WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 29 Jul 2015, 23:30

http://miniaturezone.blogspot.com.es/2010/11/coming-soon-ww2-history-book-with-172.html

Veo esto un tanto parado...cerrado por vacaciones?
Cierto, así nunca nos vamos a ganar una sección 1/72 :lol: , en mi defensa alego que julio es el mes de los cumpleaños y cuando no es un día es otro. De todas maneras cuando puedo sigo pintando poco a poco infantería, intercalando DAK y ratas para no aburrirme; y, aunque esto no venga aquí, también me dediqué a terminar la traducción de Lion Rampant, y excepto algunas cosas que no voy a traducir me falta revisarlo y poco más.
No nos tengas en cuenta el parón de verano Basurillas, seguro más de uno de los compis nos estará leyendo desde Copacabana.

guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor guderian111 » 30 Jul 2015, 10:04

http://miniaturezone.blogspot.com.es/se ... -results=1

Mirad esto,
pongo la traduccion del google traslator

Bolt Action in 1/72
My first game in what seems like an eternity and first post on the blog in 9 months - no, I wasn't pregnant ;-)

A 1/72 scale "what if" scenario on the outskirts of Arnhem WW2.

Bolt Action rulset, umpired by my mate Carlos and gamed yesterday afternoon with the fellas from the Brazo de Nelson wargame group.

I've never played these rules before but have sat and watched a game beforehand and after gaming this scenario I have to say I liked the simple mechanics and activation system. Also it was a huge help having Carlos who knows the rules well umpire for us.

The scenario is basically two farms bordering the central road at the end of the table where an isolated group of British paras were tasked with stopping German reinforcements trying to get to Arnhem.

Turned out to be quite a balanced game, the Germans managed (but only just) to get some units through, but at a fairly heavy cost with a great many casualties, while the British suffered very few but were unable to stop the reinforcements from getting through.

Acción Bolt en 1/72
Mi primer juego en lo que parece un puesto de la eternidad y por primera vez en el blog en 9 meses - no, no estaba embarazada ;-)

Un escenario escala 1/72 "qué pasaría si" en las afueras de Arnhem 2 ª Guerra Mundial.

Rulset Bolt Acción, arbitrado por mi compañero Carlos y jugado ayer por la tarde con los chicos del grupo de juego de guerra Brazo de Nelson.

Nunca he jugado estas reglas antes, pero he sentado y observé un juego de antemano y después de este escenario de juego que tengo que decir que me gustó la mecánica simples y sistema de activación. También fue una gran ayuda tener a Carlos que conoce el umpire reglas bien para nosotros.

El escenario es, básicamente, dos parques que bordean la carretera central en el extremo de la mesa donde un grupo aislado de paracas británicos se encargaron de detener refuerzos alemanes que intentaban llegar a Arnhem.

Resultó ser un juego muy equilibrado, los alemanes lograron (pero sólo) para obtener algunas unidades a través de, pero a un costo bastante pesado con un gran número de víctimas, mientras que el británico sufrió muy pocos, pero fueron incapaces de detener los refuerzos de conseguir mediante.

Segun veo en las fotos las figuras estan baseadas por separado y tiene muy buena pinta, Bolt Action son 28mm y nuestras figuras 20 mm por lo que podrian perfectamente ser validas, son mas sencillas.
¿que os parece?

guarmar1
Soldado

Mensajepor guarmar1 » 30 Jul 2015, 12:03

¿No conoces el blog Bolt Action Front? Está en español y tienen muuuucho material en 1/72 dedicado a Bolt Action, aquí dos artículos introductorios:

http://boltactionfront.blogspot.com.es/ ... 20-mm.html

http://boltactionfront.blogspot.com.es/ ... rte-2.html

Pero ya te digo, échale un vistazo al blog en general que está muy bien.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 30 Jul 2015, 12:40

Hola Basurillas, era un alto el fuego...jeee

Con este calor necesitamos un reemplazo por aquí, al sur de Alicante.

Muy interesante Bolt Action en 1/72, me gusta que se pueda jugar también a este reglamento, solo que tengo todo baseado ya...voy a echar un vistazo a la página guarmar.

Vistazo hecho...está genial la página y me ha dado un subidón porque la escala 1/72 no está tan muerta como creía si no que se utiliza también mucho. Además, me ha gustado que coincida conmigo en que las marcas Plastic soldier y Zvezda son dos marcas muy a tener en cuenta, a plástico se refiere, y que Caesar tiene unas cajas estupendas (yo tengo también los fallschirmsjager y airbone 101).

Saludos, mira por dónde Bolt Action es utilizable para nuestra querida escala
Última edición por Ernst Barkmann el 30 Jul 2015, 15:37, editado 1 vez en total.

guarmar1
Soldado

Mensajepor guarmar1 » 30 Jul 2015, 13:20

Creo que el baseado no sería problema para adaptarlo, yo mismo en un principio empecé baseando en monedas de dos céntimos como todo el mundo, pero la verdad es que no me acababa de convencer y las peanas "grupales" lucen mucho más bonitas y son mucho más prácticas a la hora de mover 10 ó 20 miniaturas en lugar de hacerlo individualmente, pero como digo, unos marcadores al lado de cada peana para marcar bajas y ser un poco más elásticos con coberturas y terrenos y problema resuelto; si somos poco quisquillosos y lo que nos gusta es divertirnos el abanico de posibilidades se amplía mucho más.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 30 Jul 2015, 14:47

:D Vale, vale, me había asustado el parón...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ernst Barkmann » 30 Jul 2015, 15:39

Mucha razon tienes guarmar

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Erwin » 03 Ago 2015, 23:53

Hola compañeros con la intención de ir animando :D este hilo, incorporo imágenes de mi arsenal, que ya sabemos van bien de acompañamiento a las palabras, y de paso ayudamos a que prospere nuestra iniciativa. Que se note que NO :lol: está cerrado por vacaciones. Os aliento a colgar más fotos, compañeros del 1/72 :wink:
Os comento un par de cosas, las distintas fotografías están tomadas con cámaras, momentos y luces diferentes, motivo que la calidad puede ir variando, igual pasa con las minis hay algunas montadas y pintadas hace varias décadas y otras de años más recientes notándose también en el acabado de las mismas, siempre he preferido invertir el tiempo de que dispongo en realizar las nuevas adquisiciones de material, más que ir mejorando lo antiguo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor guderian111 » 04 Ago 2015, 07:53

Que pasada Erwin, si que tienes enanos y pintaditos y organizados, enhorabuena, asi se anima uno.
Gracias por compartir tus fotos. Hay algunas figuras que no que marca son, ya te ire preguntando sobre la marcha ;)

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 04 Ago 2015, 09:12

Albrícias que gran aportación Erwin. Esa playa es Gold? Tremenda. Y el campamento de entrenamientos de los comandos es superior y las fotos del desierto y...... Noticia de última hora, sin confirmar: es probable que contéis con otro aliado en el Hq, para valorar positivamente la creación de vuestro anhelado subforo. Operación Oxford-Cambridge.

guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor guderian111 » 04 Ago 2015, 10:36

Albrícias que gran aportación Erwin. Esa playa es Gold? Tremenda. Y el campamento de entrenamientos de los comandos es superior y las fotos del desierto y...... Noticia de última hora, sin confirmar: es probable que contéis con otro aliado en el Hq, para valorar positivamente la creación de vuestro anhelado subforo. Operación Oxford-Cambridge.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :wink:

guarmar1
Soldado

Mensajepor guarmar1 » 04 Ago 2015, 11:11

¡La virgen!, ¡que exageración! 8O tienes material para hacerte cualquier configuración imaginable, y ya no solo para ti, sino también para quien venga, así no hay excusas de echar una buena tarde. Me gusta mucho todo todo, y por cierto, por muchas décadas que tengan algunos de tus soldados, tu estilo de pintura no ha cambiado demasiado, es bastante particular y fácilmente identificable, me gusta.
Lo que saco en claro de todos vuestros comentarios es que creo que de momento soy el más joven del hilo, y ya calzo los tres lustros y medio :roll:
Gran noticia, estaremos al tanto y nos portaremos adecuadamente :wink: El rincón del 1/72 se expande

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Erwin » 04 Ago 2015, 23:57

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:

Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Erwin » 04 Ago 2015, 23:58

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me alegra que os haya gustado :D . Efectivamente Basurillas entre las fotos esta la playa “Gold” con el sanatorio de Le Hamel

Salut

Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor Drake » 05 Ago 2015, 09:18

Madre mía que despliegue de recursos... y qué pasada esa playa, felicidades, una colección magnífica, y muchas muchas horas de trabajo
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Volver a “Wargames Escala 1/72”