Duda de aerógrafo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
bruni
Soldado

Re: Duda de aerógrafo

Mensajepor bruni » 04 May 2009, 20:44

yo tras muchas pruebas, te aconsejo que uses las acrilicas de tamiya, mezcladas al 50 % con el thinner de la misma marca, trabaja a 1/2 de presión y ves probando con el regulador, cuando des con la posición correcta, ya lo tienes! para limpiarlo yo te recomiendo si usas esas pinturas, que acabes el color en uso,, pongas unas gotas de thinner hasta que salga trasparente y entonces cambias de color si has de terminar limpia bien la copa y desmonta la aguja, y con un trapo humedecido en alcohol la dejas impoluta... te aconsejo un cepillo interdental para limpiar el obturador... y luego con un algodoncillo de las orejas le das con un poco de alchool a todo... ten cuidado con las juntas de goma que lleva en el casquillo que no deberían ver ningun producto que no sea agua...

suerte y al toro!

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 04 May 2009, 21:40

Las de air model de vallejo tambian dan muy buen resultado, tal cual vienen en el bote o con un thinner, el de tamilla les va muy bien, puedes usar pintura acrilica de vallejo, pero usa alcohol para disolver y si te apetece ( yo no lo hago ) puedes colar la mezcla por un colador, o sea una media de mujer( o tuya si usas :twisted: :twisted: ).
El thinner de tamiya con los colores de vallejo ni se te ocurra!!
Resumen:

1 Vallejo model Air tal cual
2 Vallejo Model Air con thinner, propio o de tamiya o alcohol
3 Vallejo Model color ( las normales) con alcohol
4 Tamiya y gunze con thinner de tamiya

Mis preferencia para un pintado mas que decente no de modelista: la opcion 4, 3, 2, 1 en ese orden.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 04 May 2009, 22:08

¿Y qué diferencia hay entre mezclar vallejo air con thinner o no hacerlo?

bruni
Soldado

Mensajepor bruni » 04 May 2009, 22:26

para que te quede un pintado excelente, la técnica es dar varias capas muy pero que muy fina, imagino que de ahí que disuelvan aun más la pintura. lo mejor es ir probando y ver sobre una superficie el resultado.

yo para hacer difuminados y algún que otro efecto, llego a hacer proporciones de 8:2 , es decir 2 de pintura por 8 de disolvente... pero no te hagas muchas ollas y ves probando

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 04 May 2009, 23:44

Vaya cacao, no sé yo si voy a poder llegar a dominarlo o moriré en el intento :lol:

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 05 May 2009, 13:13

Amigo Hidalgo, un consejo: NO LO DUDES MAS. Comparate lo todo, yo tambien era un poco reticente, me echaba un poco para atras el precio, mi confianza en el pincel, el trabajo de mantenimiento la delicadeza del instrumento, la alquimia de mezclas y thinners y ostias de esas.
Pamplinas!!! media hora con un folio blanco delante y se pasó el miedo, un par de maquetas para probar y listo!!

Luego es autodidactismo, y pedir ayuda, que en foros de modelismo, como este siempre ayudan.

Asi que adelante.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 05 May 2009, 15:38

Pues un día de estos pediré el compresor a Guinea :D
Una rpeguntilla, ¿es conveneinte hacerce una cabina para pintar con aerógrafo? Algo así como una caja abierta para no manchar la habitación.

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 May 2009, 17:15

Buenas...

Si usas Vallejo a pelo tendrás problemas con la cantidad de disolvente y sobre todo con acumulaciones plásticas en la aguja (es mi caso). Puede llegar a ser desesperante.

El otro día me compré Vallejo Air, que por lo visto son específicas para aerógrafo, aunque aún no las he utilizado. Te recomiendo una pintura específica que no dependa de la cantidad de disolvente que eches, porque nunca vas a hacer lo mismo y además gastarás mucha pintura en la mezcla.

bruni
Soldado

Mensajepor bruni » 05 May 2009, 22:06

Pues un día de estos pediré el compresor a Guinea :D
Una rpeguntilla, ¿es conveneinte hacerce una cabina para pintar con aerógrafo? Algo así como una caja abierta para no manchar la habitación.
en principio no precisas nada, solo que el lugar que pintes que no haya nada, ya que siempre caera algo de pintura, pero no pienses que es como pintar con sprays... el tema es mucho más limpio.

de todos modos si quieres hacerte algo ( como la cabina de chaves ), yo me hizo una con 4 trozos finos de dm, un fluorescente y un ventilador grande ( como los de ordenador ) que absorbían la poca pintura que caia en una malla como la de los filtros de aire acondicionado....pero solo la he usado en contadas ocasiones al usar pinturas bicapa de automovil

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 06 May 2009, 22:33

El problema e sque la habitación donde lo usaría está llena de cosas :lol:
Supongo que tendré que aherme una pantalla cde cartón pluma como la que aparece aquí http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... view=topic
Voy a retrasar la compra del aerógrafo hasta la semana que viene, que el martes me opero la miopía y no me voy a gastar el dinero pudiéndome quedar ciego :lol:

Volver a “Modelismo y pintura”