Una de Italoamericanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Una de Italoamericanos

Mensajepor pierredeveraux » 05 May 2009, 20:55

Apreciado PAK 40.

No es necesario tener tanques sobre la mesa, mientras tengas una filosofía de ataque con la unidad que montas puedes tener una unidad como la que he comentado y que puede dar muchos dolores de cabeza.
La ventaja que la infantería salva de 3 ó + es bastante importante y como se dice en muchos post, si los blindados son tan flojitos pues búscate otra solución para hacer el trabajo.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Basdano
Soldado

Mensajepor Basdano » 05 May 2009, 21:54

Para las artillerias que has metido todos observan con +1. Lo que quiere decir que a un aleman le observaras a 5+ (siempre que no sea con los observadores normales). La tactica de "asi cubres todo la mesa" no te va a valer. Yo quitaria una artilleria y rellenaria pelotones para evitar sorpresas con la moral. Es muy dificil, si el aleman es inteligente, pillar mas de un panzer con cada bombardeo y las tiradas son 4+, luego tiene que fallar un 3+ y luego tienes que sacar un 4+. Es practicamente imposble, y todo eso para destruir un tanque. Yo suelo llevar una 105 y una 155, y me es dificil colocarla sobre el campo. Normalmente los alemanes me las destrozan con los Panzers y los tigres, ya que salvas a 5+, y el firepower de estos carros suele ser 3+. Estos llegan a 80cm y tu slo a 60cm, ni si quiera con los 57mm.

No me resigno y sigo jugando con artilleria, supongo que algun dia aprendere a usarla........

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 05 May 2009, 23:11

Se presenta un aleman curtido para comentar que de los americanos una de las cosas que mas miedo me da es su artilleria.

El dichoso TOT vale sus puntos en oro, y lo de observar a 5+ en la mitad larga de casos si te lo montas bien no es necesario, para algo tienes el observador de cada peloton. Ademas si sus tanque estan disparando a tu artilleria es que estan en linea de vision y no necesitas observador ninguno.

Respecto a pillar o no pillar mas de un tanque con la plantilla, pues muchas veces solo pillas uno, pero otras tantas el terreno es tu amigo y obliga al aleman a apelotonarse en las zonas importantes.

Por no decir que 3 artillerias ponen muuucho humo si surge la necesidad (permitiendo a esa infanteria que lleva pierre acercarse al enemigo mas efectivamente si tiene que atacar)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 05 May 2009, 23:37

Me encanta que Pierre poste listas.

Cada una de ellas es una sorpresa, hace pensar a todo el mundo (y eso es lo bueno de este juego) y da variantes nuevas y abre mentes.

Ahora la lista....

¡¡¡TANTA ARTILLERIA ME DA MIEDO!!! :-? El TOT es de lo mas mortifero que puedes recibir. La infanteria salva a +3, que si el rang in es a 6, que luego el bulletprof cover... todo eso se va al garete cuando ves la fichita del rang in encima de una unidad que tienen metida en la hura o un tanque que esta cubriendo el frente solo piensas en salir corriendo .... y mientras corres no puedes darle al contrario.

Y la infanteria solo tiene que subirse al carro y llamar hasta que te deje sordo y no tengas por donde irte...

Me gustaria jugar contra ella, porque tiene que ser un dolor.... y sobre todo

VER LA CARA DEL ALEMAN CUANDO EMPIEZAS A SACAR PLAQUETAS Y PELOTONES :mrgreen:

Buena lista... no para ganar torneos (siempre perderas mas de algun peloton me da...) pero si resultona y que da muchos disgustos.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 06 May 2009, 03:12

Ilustre Pierredeveraux & Teniente Cuerpoduro:

Efectivamente uso lentes, y son de los que tienen bastante aumento! En hora buena por su ascenso Cuerpoduro, yo sigo de soldado raso... Yo creo que la idea de la lista esta bien asi como esta, solo meterle los AA, y asunto solucionado. Si la entras a cambiar mucho sacar pelotones de aqui y poner alla, pues te haces una yanqui normal y ya... La gente de la "Pequenia Italia" como suelen llamar algunos compatriotas a Nueva York, al menos algunos barrios, produjo GRANDES soldados. Te sera MUY dificil llevarla, pero sera algo completamente distinto a lo normal. Asi como viene del horno pruebala con proxies y luego la vas refinando, y cuando estes medio convencido, pues a pintar yanquis!! Luego nos cuentas, yo mi CIL, solo le cambiaria los morteros por 17 pdrs, luego estudiare los puntos.

Atte Suyo Kutuzov (posdata a ver si se ponen ustedes tambien lentes, y escriben bien mi apodo, Kutuzov fue el GRAN General ruso, que hizo pupa a Napoleon en 1812, dejensen de Wellington que este fue el 1)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 06 May 2009, 09:00

Apreciado KUTUZOV.

Comparto tu idea de jugar con una lista hecha e ir haciendo cambios a medida que la vas probando es un buen sistema.

Referente a como llevar la lista que he diseñado, es fácil. Una vez visto el terreno que ha salido colocas cada uno de los pelotones ahí donde cree uno que puede ayudar más. Infantería a la defensa y los ingenieros al ataque, los M18 en funcion de los blindados que hayan delante y mientras los 105 y 155 a soltar "todo lo que llevan dentro", que si un bombardeo aquí, que si un humillo allá.
Como dijo un soldado una vez, no hay nada mas exasperante que te caiga encima una barrera artillera.

Puedo tranquilizar a los miembros del eje y en particular a mis colegas que llevan italianos que no pienso llevar aliados, pero una forma para aprender a valorar lo tuyo es saber lo que el contrario puede llegar a llevar. Esta lista es una copia de una lista italiana de Fucilieri, que tiene su base en morteros de 45mm., 81mm. y artilleria del 65mm. 75mm y 100, como se ve puede meter en la mesa mucha pero me planteé la idea, un USA con las reglas especiales de artillería podria ser mejor y desarrollé la que estais viendo.

Ejemplo de ello es que mi participación en la 4ª Liga de Barcelona, por una petición de nuestro amigo PEGASUS, llevo sus británicos y a falta de una partida voy cuarto de dieciseis participantes, siendo el mejor británico hasta el momento y antes de empezar la liga ni me había mirado las fuerzas disponibles británicas y no conocia sus reglas especiales.
Durante este tiempo y llevo nueve partidas hechas he descubierto virguerias como los Bren, los Cromwell, el ataque nocturno, los Crusader III, etc.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 06 May 2009, 13:24

Hola: Esta lista si aparece en torneos es una de las que odian los germanos con tigres + brumbärs. Es cuestión de suerte, si los dados, que acaban saliendo lo hacen al principio, puede marcar el desarrollo de la partida, el contrario estará con muchos pinned y bogged. Hay una variante con las compañías de asalto Usas. Por estos lares corren algunos posts sobre ellas, y hay quien las ha jugado en torneos con diversa suerte.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 06 May 2009, 15:23

El unico problema que veo a la lista es donde vas a meter tanta artilleria. Casi no tienes sitio en tu zona de despliege por lo que seras muy sensible al fuego de contrabateria. Por lo demas me encanta sobre todo lo de no llevar nada de tanques. Yo tengo una lista de reconocimiento y al contrario que tu no llevo nada de infanteria.

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 06 May 2009, 15:29

Apreciado GIULIANO.

Cuanto tiempo sin medir mensajes, te encontraba a faltar, a ver si nos montamos algún post de listas de ejército a la italiana de Mid o Late me da lo mismo. Por cierto estoy inscrito en le forum de FOW italiano, son todos unos caballeros y muy atentos.

Referente al comentario tuyo, si que caben, sólo es cuestión de encontrarles el sitio.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 06 May 2009, 15:32

Si entrar si que entran pero juntitos.

Listas de late estaba pensando en una CIL, paracadutisti concretamente. Para MID esperare al nuevo libro.

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 06 May 2009, 15:36

Apreciado GIULIANO.

Mas vale juntitos que muy separaditos, que al final alguno ven y se pierde y no estamos para hacer regalos al contrario.

Referente a las listas que propones, hecho, cuando salgan al ataque, que nuestro colegas que llevan italianos esperan alguna inspiración, hace tiempo que no exponemos nada.
Aunque pensandolo un poco, mejor Late para enfrentarnos a esos bárbaros que vienen del este con según me han llegado a los oídos JS II, T 34/85 y rebaños de ovejas guiados por un "komisar", que te parece, lo hacemos.

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 07 May 2009, 21:34

Estimado Don Pierredeveraux:

Referente a llevarla, me refiero mas que nada a las complicaciones circunstanciales, no la tactica general que es bastante clara. En cuanto a las hordas del este se viene en el nuevo libro, una Tankovy de T34/85 Confident veteran por 555 puntos 10 tanquecillos... ademas de unos sapadores SMG que tienen tirada de salvacion en el asalto a 6... no solo eso cada "compania" de estos sapadores pueden intercambiar hasta 2 bases por peloton, de SMG, por HMG, lanzallamas, AT rifles, MG, morteros, sin ningun costo adicional, y lo pueden hacer al principio de la partida, osea lo cambias segun el oponente... Estos sapadores ademas puedes poner uno en la Tankovy de T34/85... eso es lo que vi en el libro de River of Heoroes...

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 May 2009, 15:28

Apreciados ALGUNOS.

Que los soviéticos ganaron la guerra, ya lo se, no hace falta que en el juego decanten mas el nivel de dificultad de ganar a un soviet.

Si 10 T34/85 Confident Veteran tienen un coste de 555 y 4 Pz IV H Confident Veteran valen 475, quiero que me lo expliquen ya que hay ratios que no entiendo, incluso poniéndole toda la voluntad del mundo, un T34/85 sale por 55´5 puntos, un Pz IV H sale por 118´75.

Esto cada vez va a peor.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 08 May 2009, 21:29

Perdon que son Confident Trained lo mismo que cualquier Tankovy pero con 10 T34/85 en ves de 5 T34/85 y 5 T34/76. Mi error al escribir.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 May 2009, 23:18

Apreciado KUTUZOV.

¡Nene!, anda que no hay diferencia,¡eh!.

Volver a “Listas de ejército v3”