[V2] Muerte del Command team y chequeos de moral

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 10:26

Model,

tal como lo dices tienes razón.

Si un Platoon ha perdido el mando y el Company Command NO ha cogido el mando del mismo, aunque sea parte del Platoon, el Platoon falla sus automáticamente sus tiradas de motivación. No creo que hayas podido leer en este topic lo contrario :) Por cierto, eso viene tal cual en el LFTF-3.

Si relees la conversación, creo que eso está claro desde el principio, otro tema es ¿cuándo y cómo puede coger el Company Command el mando de un pelotón? Al inicio de la fase de movimiento si está a distancia de mando; haya o no Command Team. Eso también viene en el LFTF-3

Después zaknafir pregunta explícitamente si la respuesta 1 o 2 es correcta en una situación en la que el Company Command HA COGIDO el mando del pelotón. Eso también viene en el LFT-3

Por supuesto, hay que tener en cuenta como bien dijo Kenobi, que el Company Command sólo deja repetir tiradas si no está Pinned (eso viene en las reglas); aunque en la situación que planteó zaknafir, el pelotón no estaba Pinned.

En fín, a mí me parece que está todo claro :)

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 25 Ene 2006, 10:35

el Company Command HA COGIDO el mando del pelotón
Suena mejor tomar o asumir el mando de peloton, sobre todo para cualquier hispanoamericano que nos pueda leer, no vaya a ser que le escandalicemos, jejeje.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 10:44

:oops: jijiji espero que nadie haya pensado que cuando el Company Command o el 2iC deciden liderar un pelotón sod... bueno, dejémoslo ahí :P

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 15:15

Ya, pero sigo sin tener claro por qué el company command puede hacer que una unidad que esté bajo su mando pero que ya haya perdido su platoon HQ pueda repetir los chequeos de motivación.

Creo que puede ser bastante importante, ya que si por ejemplo un jugador alemán con dos panzerknackers en su company command, coja bajo su control un par de peanas que haya dejado a drede fuera de mando (no hablo de Kampfgruppe, sino de dejar sin mando a unas míseras peanas), por estar al mando de esas peanas cuente como que puede repetir las motivaciones, como pueden ser el Tank terror o sobreponerse de un Pinned Down. ¿ eso lo pone en alguna parte del reglamento o del lessons from the front?

gracias de antemano

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 16:56

Hola, Model,

en el ejemplo que propones hay varios errores de interpretación.

Te resumo cómo funciona; no creo que pueda pasarte ahora mismo la referencia a las reglas porque no tengo tiempo. En cuanto pueda, lo pongo.

1) El Command Team del HQ es el 2iC. El Company Command NO es el jefe del Company HQ. Es el jefe de la Compañía. Y el Pelotón HQ sólo existe si hay alguien más en el Pelotón a parte del CC y sus transportes. Si no, el CC y el 2iC no forman parte de ningún platoon y van a su bola. Eso está a lo largo del LFTF-3.

2) Cuando el 2iC o el Company Command toman el mando, no "arrastran" a su pelotón actual. Lo dejan huérfano o no, dependiendo de si el Command Team original está o no vivo. Eso está en el libro de reglas.

Si el 2iC ha dejado sus 2 panzerknacers por ahí, esos 2 PZKN están Out Of Command hasta que el Company Command llega y los lidera (o el 2iC vuelve, claro :))

Si después el Company Command deja el mando de esos 2 PZKN y va a otro pelotón, esos 2 PZKN se quedan otra vez fuera de mando.

Lo de que un pelotón que tiene como jefe al CC y no está pineado puede repetir sus tiradas de motivación supongo que ya está claro, no? :)

Por otra parte, recuerda el libro de reglas pg 96. Los equipos de armas del HQ pueden pasarse a combat platoons antes del despliegue (es la opción inversa del Kampfgruppe, por así decirlo)

Espero haber disipado tus dudas :)

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 17:22

No las has disipado, las has acrecentado, ya que los panzerknacker son armas que llevan el Company command y el 2iC, no son los anti-tank rifles. Es decir, que los panzerknackers no son otras peanas, son las armas del propio company command team y del 2iC command team.

Perdóname, pero sigo sin verlo claro. Debo de estar ofuscado a estas horas de la tarde :lol:

No es por nada, pero en mi grupo de jugadores siguen al pie de la letra tanto el reglamentoo como el LFTF y lo tienen bastante claro (vamos, que no pueden repetir motivación si no cumplen la premisa marcada en la pág 34 del reglamento), así que cuando he leído esta duda que ha surgido en el post me ha sorprendido bastante. Estaba empezando a pensar de que a parte del reglamento y del LFTF había otra sección de dudas oficiales.

Por eso sigo sin verlo claro, ya que parece por lo que leo que vosotros llegáis a esa conclusión que defendéis por interpretar las respuestas que da el LFTF a 2 ó 3 preguntas diferentes, que a mi modo de ver aclaran en parte las funciones del company command, pero no eliminan la condición que marca el reglamento. Puede que las preguntas estén referidas a contextos diferentes, a lo mejor es que no están contestadas de una manera clara y precisa (seguro que es esto último). Por eso creo sinceramente que inducen a error.


Seguiré buscando a ver si es que me he perdido algo en alguna pregunta. Debo de estar bastante espesito hoy

saludos

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 17:23

sorry, se ha copiado 2 veces :lol:

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 17:54

(sobre los Panzerknakers, don't worry; los Paracaidistas alemanes los pueden incorporar como equipos extra al HQ)
A Company Command team allows any platoon
within 6”/15cm to re-roll failed Motivation tests,
but it does not re-roll its own failed Motivation tests.
If the Company Command team takes over a
platoon, does the platoon get to re-roll failed
Motivation tests?

Yes, a platoon led by the Company Command team
re-rolls failed Motivation tests.

The Command team does not take the test for the
platoon. Even when the Company Command team is
the Platoon Command team, the platoon still takes its
own Motivation tests.
The only times a Company Command team takes
Motivation tests are when it is on its own and for
Company Morale Checks.
Última edición por bertz el 25 Ene 2006, 18:00, editado 2 veces en total.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 17:58

When can a Company Command team take over
command of a platoon?

The Company Command and 2iC Command teams
can only take over command of a platoon in the
Movement step.

What happens if a platoon has the Platoon
Command team Destroyed and is reduced below
half-strength in the Shooting step, but has the 2iC
Command team within Command Distance? Can
the 2iC Command team take over command, or
does the platoon automatically fail its Motivation
test?

Even though the 2iC Command team is within
Command Distance, the survivors of the platoon
automatically fail their Platoon Morale Check and
leave the battle before the 2iC has time to take control
in the following Movement step.

Can a Company Command team take over
command of a platoon that still has its own
Command team?

Yes it can.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 25 Ene 2006, 18:01

a lo mejor es que no están contestadas de una manera clara y precisa (seguro que es esto último).
Lo siento, lo hago lo mejor que puedo :wink:

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 18:08

Esa pregunta tiene de base un error en el enunciado, ya que no son los platoons a 15 cms del company command los que pueden repetir motivaciones, sino que son los platoons con su HQ a 15 cms del company command los que pueden repetir dichos chequeos.

Por otro lado, en ningún caso en la respuesta habla de que el platoon del que el company command se ha hecho con el mando haya perdido su HQ, con lo cual no elimina la premisa marcada por el reglamento. A mi parecer esta respuesta da a entender que el Company command, aunque sea el que ha tomado el mando de la unidad no se considera que haga un chequeo propio, el cual si fuera así no podría repetir.

Creo que seguiré jugando como hasta ahora, pues es la conclusión que yo saco al leer tanto el reglamento como el LFTF. No me queda claro vuestro razonamiento. Os estáis basando en una pregunta mal enuncada y en una respuesta que a mi entender está incompleta para cargaros una regla que está bastante clara en el reglamento.

Es más, otra respuesta en el LFTF respecto a los tanques bailed Out hace una clara referencia al apartado de la página 34 del reglamento.

de todas formas gracias por vuestras respuestas.

un saludo :)

Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 25 Ene 2006, 18:14

No bertz, si no son tus respuestas las que no están claras, sino las del LFTF :lol:

Creo que inducen a bastantes errores de interpretación y que no han tenido el cuidado suficiente a la hora de publicarlas como ayuda a la comprensión del reglamento. Tengo la sensación de que han hecho copy/paste de dudas que les hen preguntado a Battlefron, y no se han dado cuenta de que al publicarlas fuera de un contexto inducen a error

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 25 Ene 2006, 21:04

Tiene Bertz razon.

Si el CiC asume el mando de un peloton ese peloton puede repetir las tiradas de motivacion (siempre que el CiC esté sin pinear, claro).

Digamos que el CiC sufre desdoblamiento de personalidad, y cuentan las dos, primero como mando del peloton y la de salvacion como CiC dentro de distancia. Es un caso especial.

No puede repetir las tiradas de moral de compañia, porque esas corresponden al CiC y ahí no hay desdoblamiento de personalidad. Esa tirada puede hacerla pinned down, bailed out y bogged down.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26 Ene 2006, 09:34

se me ocurre un ejemplo que a lo mejor puede ser de ayuda....

piensa que el General Urquhart de la 1ª División Paracidista es una figura que inspira coraje a los hombres bajo su mando... ¿piensas que cuando él mismo toma el mando de un puñado de hombres para romper el cerco de las SS y volver al puesto de mando de su División dejó de inspirar coraje a sus hombres?

y la regla de asumir el mando, en su origen, está pensada para pelotones que están "fuera de mando"... de hecho, es más tarde, en el LFTF cuando se dice que si quieres, puedes hacer que el CC o el 2iC tomen el mando de un pelotón que tiene Command Team...

(cosa que cualquiera que sepa un poco de esto no haría, porque cuando un superior desautoriza a un mando intermedio, este pierde la credibilidad ante sus subordinados, pero ese es otro tema...)

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2006, 08:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26 Ene 2006, 14:49

La verdad es que no está claro. En nuestro grupo de juego llevamos toda la semana debatiendo el tema y, al no llegar a un acuerdo, hemos decidido aplicar el reglamento a rajatabla (vamos, como dice "Model").

En las aclaraciones del LFTF da a entender, ó se puede intuir, leyendo varias de las preguntas que un command team que asume el mando de un platoon pasa a ser tanto command como company team del platoon y que por lo tanto el platoon puede realizar y repetir chequeos de motivación.

Pero en ningún caso indica expresamente que si la ha palmao el command team, se le permita al company repetir los chequeos del platoon. Si, ya os digo que se puede llegar a deducir, ó que se deja a entrever, pero aclarado expresamente no lo está, por lo que hemos decidido, que de momento aplicaremos únicamente lo indicado en la página 34 del reglamento.

De todas formas, si aplicamos la lógica, yo creo claramente que el command team debería permitir tanto chequear como repetir los chequeos del platoon,... pero ya sabemos que la lógica y este tipo de juegos no se suelen llevar bien.

Y ahora, para liar un poco más la madeja. Hay una aclaración en LFTF que dice:

What happens to the platoon’s Command team if
the Company Command team takes over?The Platoon Command team behaves like a normal
team while the Company Commander is with the
platoon and resumes command when the Company
Command team leaves the platoon.

Aspañol:

QUE PASA CON EL EQUIPO JEFE DEL PELOTÓN CUANDO TOMA EL MANDO EL EQUIPO JEFE DE COMPAÑÍA? El equipo Jefe de Pelotón se comporta como cualquier otro equipo mientras el equipo Jefe de Compañía permanezca con el pelotón y retomará el mando cuando el equipo Jefe de Compañía abandone el pelotón.


___________________________

Si toma el mando el Company team, el Command se considera como cualquier otro equipo (team, peana) del platoon:

Entonces pregunto yo: ¿entonces el company team no permitiría repetir las tiradas del platoon, ya que el command team no está a 15 cm del primero? (sí lo está, pero no se considera command team...supongo que a todos los efectos).

No sé...hay varias lagunas en el LFTF respecto a este tema...

Yo creo que esto se aclararía simplemente diciendo:

- "El Company team, cuando toma un pelotón, se considera a su vez el Command team de éste"...con esto estaría todo el tema arreglado. El problema es que expresamente aclarado no está en LFTF.

Por otro lado, este tema lo expuse hace un par de días en el foro de FoW y nadie (salvo Bertz) me dió respuesta. No sé si es porque:

- ya se ha tratado el tema anteriormente.
ó
- La respuesta es tan obvia que pasan de contestar.

...lo que "huele" bastante es que Bertz me respondió ("Sí que se permite repetir los chequeos, aunque la haya palmado el command")
claramente a la pregunta y nadie dijo: "Oye Bertz, que eso que dices es mentira".

El link:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=30758

Talué :D
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados