BF lo hace estupendamente bien: hasta ahora, sabe dar capotazos a todo tipo de jugadores.
Preview del nuevo Afrika
Re: Preview del nuevo Afrika
Seamos claros, lo de dar trasfondo histórico a las listas simplemente sirve para acallar conciencias: así, siempre podrás llevar en alto el estandarte de una lista "históricamente correcta hasta en las calcas", y echarle luego la culpa al organizador del torneo al obligarte a jugar contra un contrincante "históricamente incorrecto"
BF lo hace estupendamente bien: hasta ahora, sabe dar capotazos a todo tipo de jugadores.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.
Alguien me podría decir si:
Gris en Afrika es correcto??
Amarillo en Afrika es correcto??
Verde en AFrika es correcto??
todos esto referido a los susodichos Tigres
Creo que tardaron una semana en repintar los tigres, por lo que diria que si es correcto el gris.Alguien me podría decir si:
El amarillo que uso el afrika korps es correctisimo (el mas comun)
Y lo del verde, hasta que ha salido el tema por aqui, no lo conocia.
-
Depres
- Fearless Veteran

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Como te han dicho, gris y amarillo son correctos seguro, y el verde, pues existen fuertes posiciones en la literatura existente sobre el tema en ambos sentidos, asi que la respuesta seria un "puede" 
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- danikine74
- Sargento Primero

http://www.afrikakorps.org/ralcolors.htm
http://www.afrikakorps.org/sPA501.htm
Mira estos enlaces, yopersonalmente me decanto por pintar en RAL 8020 o dessert brown o bien 7028 dunkelgelb, si bien es dificil precisar el tono.
Yo prescindiria del gris, porque no llegaron a estar operativos en gris.
lo del verde... es una opcion muy concreta para ciertos carros, pej el famoso tigre 142 en tunez, dicen algunos que repintaron esos carros con verde oliva americano capturado de un deposito, otros que es la consecencia de aplicar el amarillo sobre el 7021 dunkel grau... en fin
para no cagarla, yo me decanto por el dunkelgelb, si quieres hazlos con varios tonos o mezclas diferente, por dar variedad, el 913, el 914 el 916 de vallejo y sus combinaciones, luego decoloras todo bastante por efecto del sol y la arena y solo se nota un matiz de nada.
http://www.afrikakorps.org/sPA501.htm
Mira estos enlaces, yopersonalmente me decanto por pintar en RAL 8020 o dessert brown o bien 7028 dunkelgelb, si bien es dificil precisar el tono.
Yo prescindiria del gris, porque no llegaron a estar operativos en gris.
lo del verde... es una opcion muy concreta para ciertos carros, pej el famoso tigre 142 en tunez, dicen algunos que repintaron esos carros con verde oliva americano capturado de un deposito, otros que es la consecencia de aplicar el amarillo sobre el 7021 dunkel grau... en fin
para no cagarla, yo me decanto por el dunkelgelb, si quieres hazlos con varios tonos o mezclas diferente, por dar variedad, el 913, el 914 el 916 de vallejo y sus combinaciones, luego decoloras todo bastante por efecto del sol y la arena y solo se nota un matiz de nada.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
- Basurillas
- HeadQuarter

En el libro "Panzers in North Africa" de John Healey, de Concord Publications company, en la pág. 39 viene una lámina de un Tigrtón I, en verde oliva, con el siguiente texto PzKpfw. VI Tiger I Ausf E, 1 Kompanie, 1/sPz. Abt. 501, Tunisia, December 1942:
This early production Tiger I has a camouflage scheme of large olive green patches over the dark yellow base. A three digit tactical number "111" is painted in white on the side of the turret.
si que, a pintar en verde oliva si te apetece.
This early production Tiger I has a camouflage scheme of large olive green patches over the dark yellow base. A three digit tactical number "111" is painted in white on the side of the turret.
si que, a pintar en verde oliva si te apetece.