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Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 24 Oct 2009, 10:55
por Reivaj
A veces mis contrarios han "respirado" al ver que mi aviación no salia.

Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 24 Oct 2009, 16:50
por carlos
Hola: Si yo estoy de acuerdo en que la aviación te da disgustos de los gordos, en mi última partida, perdida sin misericordia,la aviación me hizo un traje, con chaleco incluido. Además es seguro que condiciona el despliegue del adversario si él no la lleva.
Que alguien se anime a comparar con cifras los que hace una batería de 25 libras en late y unos Tifones...
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 24 Oct 2009, 19:10
por Basdano
yo puse en estadisticas la cifras de la aviacion y de una bateria de 6 priest veterana Yanki. Por no repetir toda la parrafada remito al post de "tacticas mecanizada usa".
Un saludo a todos !!!
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 26 Oct 2009, 00:37
por nigakero
Hola: Si yo estoy de acuerdo en que la aviación te da disgustos de los gordos, en mi última partida, perdida sin misericordia,la aviación me hizo un traje, con chaleco incluido. Además es seguro que condiciona el despliegue del adversario si él no la lleva.
Que alguien se anime a comparar con cifras los que hace una batería de 25 libras en late y unos Tifones...
No son comparables, dependera del resto de la lista, del terreno, de lo que utilice el rival, de la comodidad personal de quien los empleee.....................
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 26 Oct 2009, 01:44
por hammermig
Yo, ultimamente, con las partidas y pruebas que llevo realizadas, soy de los que piensa que aviacion hay que llevarla SIEMPRE QUE SE PUEDA.
En el caso americano, se puede hasta pasar de ella. Con sus reglas de comunicaciones, TOT y similares, vale mas gastar puntos en artilleria que en otra cosa.... pero 100 puntitos que te sobran y es para pensarlo.
Con los ingleses y americanos, 5 dados de aviacion casi es obligatorio.
Delito de lesa majestad el que no lo lleve. Esos typhoon y esos struomovik hace que los alemanes abran sus unidades, tengan que condicionar sus despliegues... y puedes bajar tigres y konigs con mas facilidad que con los carros.
Y los alemanes... yo creo que 3 dados puede dar mucha guerra y sorprender al contrario totalmente. Ninguno lleva antiaereos y un dado todos los turnos hace que ya condiciones sus movimientos pensando ¿sacara esos jodios aviones?
Hacer pensar al contrario eso de "MIERDA, QUIERO HACER ESTO PERO NO PUEDO PORQUE ¿SI SACA LA AVIACION Y ME PILLA TODO DEBAJO DE UNA PLANTILLA?"... eso ya hace que tengas una porcion importante de la partida ganada....
Y ¿que otro peloton del juego puede hacer eso?

Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 26 Oct 2009, 13:18
por carlos
Hola: De acuerdo Hammer.
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 26 Oct 2009, 13:32
por carlos
Hola: Echadle una ojeada al post de Basdano 'Tácticas de una mecanizada' en el que os da la probabilidad.... Creo que para los Usas que tenemos poquita cosa para escojer es una de nuestras mejores opciones.
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 26 Oct 2009, 21:34
por As-Panzer
Yo tambien estoy de acuerdo con Hammermig. Solo por lo que mosquean al rival merecen la pena, y además, los hay baratitos...y reventar un KT o tiger de vez en cuando no es moco de pavo.
Aún así, creo que les rentan mas a los aliados...los alemanes ya vamos jodidos con los puntos como para plantearnos mas líos...pero aun así pueden estar interesantes.
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 25 Nov 2009, 16:25
por Rommel
pues yo sigo convencido de que la aviacion no se ve mucho en las mesas, no por culpa de que la aviacion sea mala, sino porque hay un cierto apartado del reglamento llamado "artilleria" que me trae mosca desde que empecé a jugar a doble mesa.
en Flames, cada tipo de unidad deberia tener una funcion determinada en el juego. Es algo asi como el "piedra papel o tijera". Sin embargo, la aviacion y la artilleria, que en la realidad tenian funciones y tacticas muy diferentes entre si, en el juego entran en constante competicion por un hueco en la lista de ejercito. y lamentablemente, la aviacion al final suele tener las de perder.
y realmente es asi de simple: si la artilleria fuese PEOR (no mas cara, sino menos determinante), nos lanzariamos de cabeza a usar la aviación! y en mi opinion, el juego ademas ganaría bastante en agilidad: pensad solo en la cantidad de veces que la aviacion directamente no entra?, son turnos que te ahorras el tiempo de bombardeo xD.
profundizando un poco, uno se da cuenta que se engloban demasiadas cosas demasiado variadas en una seccion tan generica como la de "artilleria". me parece que no es lo mismo un morterod e 8cm, que un cañon de 15cm, o que un cañon naval o que un light mortar de 62mm americano. Y sin embargo todos siguen un patron de reglas comunes como si todos ellos se empleasen de la misma manera y para las mismas funciones.
En cuanto a reglas, el problema de la dicotomia artilleria-aviacion se basan en que AMBAS usan una plantilla simple de 15cm x 15cm (salvo contadas ocasiones, aunque cada vez mas). y es precisamente el tipo de plantilla usada lo que condiciona la forma de jugar con ese arma, tanto para quien la posee como para su enemigo.
Pero tiene sentido que unos pepinazos bien gordos de 15cm o de artilleria naval disparados a gran distancia, tengan un area de dispersion (area de plantilla) igual de minusculo que las dos bombitas o la rafaga de MG disparada por un par de aviones en picado y a poca distancia del objetivo?
No se si se me entiende:
la aviacion era una especie de "artilleria-bisturí portatil". Estaba en cualquier sitio, se podia desplegar rapidamente y podia actuar en puntos muy especificos: destruir nidos de ametralladoras, atacar una columna de tanques, bombardear el cuartel general, etc.
Sin embargo, la artilleria se usaba de otra manera: se bombardeaban zonas muy extensas, laderas y montes enteros. Podian ser devastadoras, pero casi nunca eran especificas: no atacaban "al peloton de tanques", o al "peloton de infanteria". Mas bien barrian todo durante un bombardeo, y luego se acabó.
Incluso con las tacticas mas avanzadas y coordinadas de los americanos, la artilleria seguia barriendo areas muy grandes y el unico cambio era que estas barreras de artilleria se coordinaban mejor con las tropas de a pie, de tal modo que la infanteria pudiese avanzar al paso que la artilleria avanzaba a 50 metros por delante y de este modo pillar al enemigo bien agachadito.
pero esto no quita que los bombardeos fueran en areas amplias y realmente fuera dificil darle a cosas concretas (como la HMG del peloton, o el mando de compañia).
Si el reglamento subsanase el apartado de la artilleria, haciendo que se usasen plantillas mas grandes (minimo plantillas de 30cm x 30cm para baterias tipicas de 4 cañones de 10.5cm PERO que fuese mas dificil impactar, entonces la aviacion volveria a las mesas de juego.
porque? pues porque para tener la misma funcion, todo el mundo prefiere pagar un poco mas (que tampoco tanto) para estar seguros de tener esa plantilla practicamente TODOS los turnos, que no arriesgarse a pasar la mitad de la partida sin que aparezca por ahi ningun avion. y hay veces que nunca vienen...
saludos
alvaro
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 05 Feb 2010, 10:47
por musashi_321
yo estoy de acuerdo con pierredeveroux, en que la aviación no es la panacea del juego, pero si no me equivoco, las unidades atacadas por aviación no tiene el gtg y por tanto no están concealed, a no ser que se encuentren en un bosque o en la sombra de un edificio de 10 cms, por tanto, es una unidad que contra una infantería ensaetada, que sea fearless veteran; que para impactar son a 6, quedaría para impactar a 4+, lo que te permite pinnear un pelotón que de otra manera sería muy complicado
entonces tenemos una unidad que puede atacar en cualquier lugar del tablero, condiciona los desplieges del enemigo, puede acabar con los grandes gatos, puede pinear infantería en posiciones preparadas y ablandar las tropas que defienden el objetivo, una buen uso de la aviación puede ayudar mucho en la batalla, pero por si sola no puede ganar, como todo en este juego que por si solo no te hace ganar.
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 05 Feb 2010, 20:35
por Rommel
y para que quieres dejar pinned a un peloton atrincherado al que no puedes asaltar debido a que debes mantener el radio de 40cm de distancia de seguridad?
quiza para la artilleria podria tener cierta utilidad, pero en tal caso no deberias pillar mas de un cañon (a lo sumo dos) bajo la plantilla.
Re: Aviación, porque nadie la usa?
Publicado: 05 Feb 2010, 20:56
por Laro
En mis listas no falta NUNCA la aviacion, pueden pinear unidades del objetivo o diezmar pelotones de tanques que da gusto.