Ayuda a elegir aereografo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Re: Ayuda a elegir aereografo

Mensajepor agyar » 17 Dic 2009, 16:47

Jur gracias . hoy casi la armo . desmonte el bicho y luego al montarlo solo me escupía aire ... :-? lo monte como 3 veces mas y creo que mi error fue en la chisma que va junto al gatillo , :lol: hoy imprime una mini de negro todo un arte :D y 4 sherman británicos con el color base, me da muchos dolores de cabeza las mezclas del diluyente de andrea de aerografos con la pintura y el agua cosejos y truco son bienvenidos , utilizo pintura de Vallejo y andrea
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Speirs
Soldado

Mensajepor Speirs » 17 Dic 2009, 18:23

Ese tutorial está bien porque evita desmontar el obturador que es la pieza puntiaguda de la parte delantera que sobre sale cuando has desmontado las boquillas y que más "yu-yu" da. Yo básicamente lo limpio como en ese tutorial. Además desmonto el gatillo y la pequeña pieza que le acompaña que parece tener una "joroba" y que creo que hoy has aprendido a montar correctamente :twisted: porque si la montas al revés el aerógrafo solo tira aire porque la aguja no retrocede y no sale pintura. También, por el agujero que deja la aguja una vez desmontada en la parte inferior de la cazoleta normalmente introduzco un cepillo interdental impregnado en alcohol y suele salir con restos de pintura.

Te dejo el enlace a un vídeo donde se explica cómo se desmonta y limpia completamente un AB-300 por si alguna vez te ves en esa situación. Dura bastante pero a mí me resolvió algunas dudas.

http://www.vimeo.com/2535561

Un saludo.
Última edición por Speirs el 17 Dic 2009, 18:53, editado 1 vez en total.

Speirs
Soldado

Mensajepor Speirs » 17 Dic 2009, 18:48

Respecto a las pinturas para aerógrafo depende de gustos personales.

A mi las de Tamiya (acrílicos al alcohol) me gustan bastante para el aerógrafo. Se diluyen con alcohol (no hace falta que compres el Diluyente de Tamiya porque con alcohol de farmacia diluye igual y es bastante más barato).

Las de Vallejo (Model Color) las uso sólo con pincel (las veo muy espesas para usarlas con el aerógrafo) aunque Vallejo tiene una línea de pinturas específica para aerógrafo (no las he utilizado y no sé que resultado dan aunque imagino que alguien del foro las habrá utilizado y te podrá dar su opinión).

Las Gunze tampoco las he usado pero he oído hablar muy bien de ellas y creo que tienen más gama de colores que Tamiya.

Leéte esto haber si te ayuda:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... fo#p121928

Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 17 Dic 2009, 19:51

Yo tengo esa gama de pinturas Vallejo Air. Las uso sólo para camuflaje. Son casi tintas si las das con el pincel porque están muy diluidas, pero el resultado en aerógrafo es bueno. La ventaja es que las echas directamente a la cazoleta, que es lo que yo quiero, sin estar trasteando con disolventes ni rollos raros.

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 17 Dic 2009, 20:13

Ahora me falta saber como hacer los efectos camos para mis tigretones :)
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 17 Dic 2009, 21:40

Eso ya... prueba y error en una caja de cartón hasta que te salga lo que buscas. Y como recomendación no te inventes nada: bucea por la red y busca fotos de tigres que te gusten, y trata de replicar el esquema.

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 18 Dic 2009, 11:32

Yo empleo las pinturas Vallejo, tanto Model Color, como las Air Color:

Las Air Color se pueden emplear directamente, están ya preparadas para el aerógrafo. Aun así, personalmente me gusta añadirle un podo de diluyente para que sean más fluidas algo así como 2/3 de pintura y 1/3 de diluyente.

Las Model Color son algo más espesas y necesitan de más diluyente. Dependiendo del color, la cantidad de diluyente varía y es a base de "prueba y error" encontrar la cantidad adecuada de diluyente para cada pintura. Por regla general las cantidades rondan entre los 2/3 de diluyente y los 3/4 de diluyente, aunque no te sorprende que algunas pintura te pidan un poco más. Aunque esta mezcla se puede hacer en la cazoleta del aerógrafo (Primero se añade el diluyente y despues la pintura) no te lo aconsejo. Es mejor hacerlo en un botesito aparte, hasta conseguir la densidad deseada, y de hay llenar el cazo del aerógrafo. Las razones de esto son las siguientes:
1- Algunas pintura, en especial las que tienen mucha carga neutra (Rojo bermellón, arena iraquí, blanco hueso, por ejem) al añadirle el diluyente tienden a crear partículas de tamaño medio que puden obstruir el aerógrafo si se mezclan en el cazo, mientras que si se hace aparte, muchas de estas partículas (las más grandes) presipitan al fondo del botesito y se evita así la obstrupción. Por regla general estas pinturas requieren poco diluyente y un tiempo de espera que ronda el minuto para que las particulas se disuelvan un poco (no se disolveran todas, solo las más pequeñas, las grandes presipitaran)
2- Otras pinturas tienden a espesarse antes de disolverse en el diluyente. Parece contradictorio, pero es debido a una reacción química de expansión que sufren estas pinturas que parece por unos instantes que se convierten en latex. Esto sucede a nivel de superficie (osea, tiene que haber aire para que esta reacción plástica suceda). Y aunque el caño esté lleno de diluyente, nadie te asegura que haya una burbuja de aire, provocando que se cree esta película plástica-latex que obture el aerógrafo. Está peculiar reacción se quita removiendo energicamente la pintura, de hay la necesidad de un bote. Tras la cual la pintura se puede usar con total seguridad. Curiosamente suelen ser las pinturas que quedan mejor y que más cantidad de diluyente necesitan.

Como diluyente aconsejo el alcohol de farmacia, no es el mejor de todos los diluyentes pero si el más barato, comodo de emplear y menos tóxico. Personalmente me encantan el alcohol etílico y el etanol, pero son dificiles de conseguir y ligeramente narcotizantes, por lo que no lo recomiendo si no sois expertos en el manejo de materiales peligrosos (aunque estos no son peligrosos, sino embriagadores). ni se os ocurra emplear el alcohol isopropílico con las pinturas vallejo, las convertis en latex y necesitaréis mucha cantidad para que se diluyan. Aunque cuando están diluidas pintan de maravilla con el aerógrafo, pero secá muy rápido y es propenso a obturar la salilda de la pintura.

El agua también es un buen diluyente (te da muchos menos problemas que el alcohol) pero tiene por inconveniente que seca muy lentamente y por ellos puede que surjan goterones al acumularse mucha humedad. Por lo que no lo aconsejo si no es como último recurso.

Un último consejo: nunca, y repito NUNCA, mezcles agua y alcohol como diluyentes de una pintura Vallejo. Esta se expande y se convierte en latex, siendo imposible su regeneración.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 18 Dic 2009, 15:44

El amable tendero de la tienda de modelismo de toda la vida me recomendó encarecidamente que filtrara la mezcla por una media de nylon( de las de mujer) para evitar posos y grumitos y eso

Ni que decir que para variar no le he hecho ni caso, pero si para maquetas, cuando uso cantidades mayores
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 19 Dic 2009, 13:28

El amable tendero de la tienda de modelismo de toda la vida me recomendó encarecidamente que filtrara la mezcla por una media de nylon( de las de mujer) para evitar posos y grumitos y eso
Interesante excusa para ir pidiendo medias a las amigas...

En mi caso evito las Model Color para aerógrafo porque da igual cuanto las diluya, que me forman grumos y obturan el aerógrafo. Con las Model Color y las Citadel diluidas en agua sí he tenido buenos resultados. Hay una ventaja de usar agua y que el resultado sea diluido cuando se impriman. En este caso el resultado muestra como los pliegues profundos y sirve para hacer una especia de sombreado e iluminado al mismo tiempo. En este paso a paso digo a lo que me refiero:

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 39&t=11904

Por contra, si vas a pintar vehículos, presta atención a lo que te dice Tomaso pues es muy desagradable empezar a pintar y ver cómo la pintura, demasiado diluida, deja el modelo con "calvas". La única solución entonces, en lugar de empeñarse en darle más pintura, es esperar a que se seque y proceder a una segunda capa fina.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 21 Dic 2010, 12:50

nigromancia foril.....
Me ca.. en el obturador del ab-300 después de darle caña durante un año hoy apretando con la mano , se me ha partido y se me ha quedado una parte dentro ...
No se si sera hora de cambiar de aero por uno de limpieza mas fácil..

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 21 Dic 2010, 13:58

en ese caso mirate estos van con cabezas independientes y solo limpias la cabeza.
http://www.testors.com/category/136950/Aztek

Volver a “Modelismo y pintura”