Bueno, parece que la inclinacion tiende a enfrentarte con una acorazada en periodo Mid, pero yo todavia no lo tengo tan claro, a 1500 pts si quieres llevar mucha chapa te imposibilita la segunda artileria de 155mm y eso es perder la ventaja del arma de calidad que posee el Americano, debido a lo costosos que son los Sherman, en fin, en Late te garantiza partidas largas de desgaste que tampoco es lo mas recomendable por falta de tiempo en un torneo y en Mid tu ejercito es un poco mas desequilibrado y tienes menos margen de reaccion en funcion a lo que se te presenta delante tanto en escenografia como tipo de compañia.
Respecto al comentario del compañero "Elnumerotrece", creo que es la base de este juego, tienes que estar en sintonia con tu ejercito y elegir que tipo te gusta mas y que periodo, pero esto se me desmonta porque me gusta tanto ir con tanques, que con infanteria, que en Late, que en Mid. Lo que no me gustaria es elegir una combinacion que de por si sola sea un desastre en composicion y por mas vueltas que le des a la partida todo sea un sufrimiento de arrastrarte por el campo de batalla hasta la aniquilacion, sin poder si quiera, en tener una minima posibilidad de victoria, entonces no seria divertido y eso es lo peor que puede pasar, no ganar o perder no es el problema, sino no, no aprender y no divertirte.
En fin sigo con mis dudas aunque parece que las partidas mas faciles, o por lo menos, menos complicadas se te pueden prestar en Mid con una Acorazada. Sigo esperando comentarios y aportaciones fundamentadas para poder decidirme.
Un saludo y gracias a todos por participar.
Rentabilidad del Ejercito Americano
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Viriato TR
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
El tiempo y Yo, contra otros dos.
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Hasta el momento nadie ha puesto el dedo en lo que yo considero que es la llaga: Usar artilleria a cascoporro es un COÑAZO.
no estoy hablando de plantar 3 plantillas por turno, sino de cuando son 5 o 6, y la mitad de las cuales corresponden a un mortero de 62mm solitario.
pues bien, logicamente llevando una acorazada en mid a 1500p de base de shermans no te va a entrar la segunda bateria de artilleria ni de coña. Pero es que yo no me estaba ni planteando llevar la primera, jajajajajaja
En fin, no se que mas puedo decirte la verdad. supongo que al final es que ni tanto ni tan poco. ni te centres demasiado en los tanques ni en la artilleria. la infanteria americana no es mala y a mi me parece bastante atractiva. Lamentablemente creo que nunca me he enfrentado a ella (solo a los paracas).
Yo me pregunto porque no posteas un par de listas con lo que te gusta (para mid y para late) y ya sobre eso opinamos? hagas lo que hagas, si te haces una lista basada en shermans es una inversion buena para Mid y Late y te permite reutilizarlos (menos desembolso) y luego ya haras las listas que mas te apetezcan cada dia y del periodo que sea.
no estoy hablando de plantar 3 plantillas por turno, sino de cuando son 5 o 6, y la mitad de las cuales corresponden a un mortero de 62mm solitario.
pues bien, logicamente llevando una acorazada en mid a 1500p de base de shermans no te va a entrar la segunda bateria de artilleria ni de coña. Pero es que yo no me estaba ni planteando llevar la primera, jajajajajaja
En fin, no se que mas puedo decirte la verdad. supongo que al final es que ni tanto ni tan poco. ni te centres demasiado en los tanques ni en la artilleria. la infanteria americana no es mala y a mi me parece bastante atractiva. Lamentablemente creo que nunca me he enfrentado a ella (solo a los paracas).
Yo me pregunto porque no posteas un par de listas con lo que te gusta (para mid y para late) y ya sobre eso opinamos? hagas lo que hagas, si te haces una lista basada en shermans es una inversion buena para Mid y Late y te permite reutilizarlos (menos desembolso) y luego ya haras las listas que mas te apetezcan cada dia y del periodo que sea.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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- Vatsetis
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Siento que te sientas ofendido Arrows, pero aquí el imprudente eres tu que empieza usando la acusación de "culoduro" a todo jugador americano que defienda... seguramente haya sido un "lost in translation", pero date un garbeo por este foro para que veas que "culoduro" en este contexto no es precisamente un piropo inocente.
Y luego decir que este post sigue siendo 100% abstracto, porque además reducir el FOW a en MID Shermans vs Panzer III y en Late Shermans vs Panteras me parece no sólo una simplificación sino algo directamente erroneo.
Cierto que el cannon platoon no suma +1 por sus observadores, pero lo que casi todo el mundo utiliza que es el Field Artillery Baterie (porque tiene staff team y por tanto TOT) no tiene esa ventaja (under command se llama la regla) con lo cual tiene que recurrir a sus observadores especificos sino quiere tener el malus.
Yo voy a postear unas cuantas listas para que veais que todas las opciones en liza son igualmente validas en principio (ya contra un rival determinado habría que ir ajustando); todas las unidades confident trained, sacadas del Afrika y del Fortress Europe:
Rifle Companie MID:
HQ (+2 Bazookas), 2 pelotones de infanteria completos (con Bazooka), Weapons Platoon (completo), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+2 Bazookas), 4 Shermans y 2 baterias de artilleria de 105mm: 1500 puntos y 8 pelotones.
Tank Companie MID:
HQ (2 Shermans), 2 pelotones de 4 Shermans cada uno, 3 morteros mecanizados, 1 patrulla de reconociento mecanizado, 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo, sin bazookas): 1500 puntos y 5 pelotones.
Rifle companie Late:
HQ (+2 Bazookas), 3 pelotones de infanteria completos (con Bazooka), Weapons Platoon (completo), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+2 Bazookas), cannon platoon con 6 obuses ligeros, 5 Shermans con Hedgehog Cutters, 1 bateria de artilleria de 105mm y otra de 155mm, AOP: 1750 puntos y 10 pelotones.
Tank Companie Late:
HQ (2 Shermans), 1 pelotones de 5 Shermans, 1 Pelotón de 5 Shermans 76mm, 3 morteros mecanizados, Recon Platoon (1 escuadra + bazooka), 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo, con bazookas), 2 Baterias de Priest, AOP: 1750 puntos y 7 pelotones.
En mi opinión 4 listas muy sólidas y con opciones contra practicamente cualquier lista del eje.
Y luego decir que este post sigue siendo 100% abstracto, porque además reducir el FOW a en MID Shermans vs Panzer III y en Late Shermans vs Panteras me parece no sólo una simplificación sino algo directamente erroneo.
Cierto que el cannon platoon no suma +1 por sus observadores, pero lo que casi todo el mundo utiliza que es el Field Artillery Baterie (porque tiene staff team y por tanto TOT) no tiene esa ventaja (under command se llama la regla) con lo cual tiene que recurrir a sus observadores especificos sino quiere tener el malus.
Yo voy a postear unas cuantas listas para que veais que todas las opciones en liza son igualmente validas en principio (ya contra un rival determinado habría que ir ajustando); todas las unidades confident trained, sacadas del Afrika y del Fortress Europe:
Rifle Companie MID:
HQ (+2 Bazookas), 2 pelotones de infanteria completos (con Bazooka), Weapons Platoon (completo), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+2 Bazookas), 4 Shermans y 2 baterias de artilleria de 105mm: 1500 puntos y 8 pelotones.
Tank Companie MID:
HQ (2 Shermans), 2 pelotones de 4 Shermans cada uno, 3 morteros mecanizados, 1 patrulla de reconociento mecanizado, 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo, sin bazookas): 1500 puntos y 5 pelotones.
Rifle companie Late:
HQ (+2 Bazookas), 3 pelotones de infanteria completos (con Bazooka), Weapons Platoon (completo), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+2 Bazookas), cannon platoon con 6 obuses ligeros, 5 Shermans con Hedgehog Cutters, 1 bateria de artilleria de 105mm y otra de 155mm, AOP: 1750 puntos y 10 pelotones.
Tank Companie Late:
HQ (2 Shermans), 1 pelotones de 5 Shermans, 1 Pelotón de 5 Shermans 76mm, 3 morteros mecanizados, Recon Platoon (1 escuadra + bazooka), 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo, con bazookas), 2 Baterias de Priest, AOP: 1750 puntos y 7 pelotones.
En mi opinión 4 listas muy sólidas y con opciones contra practicamente cualquier lista del eje.
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Hola: Te posteo mi lista de acorazada LATE de la que aprovecho muchas cosa para MID:
HQ 2 shermans 75
pt1 4 shermans 75
pt2 4 shermans 76
pt3 3 shermans 105 (Artillería 105 son weapons)
pt4 4 hellcats (76mm)
pt5 1 pton infanteria en carriers (14 plaquetas)
pt6 3 priests.
Esto hacen 1745 puntos. Para Mid llevo 3 scotts y los shermans 76 pueden ser shermans 75. Reaprovechas casi todo.
No es muy dura pero sirve y da disgustos.
HQ 2 shermans 75
pt1 4 shermans 75
pt2 4 shermans 76
pt3 3 shermans 105 (Artillería 105 son weapons)
pt4 4 hellcats (76mm)
pt5 1 pton infanteria en carriers (14 plaquetas)
pt6 3 priests.
Esto hacen 1745 puntos. Para Mid llevo 3 scotts y los shermans 76 pueden ser shermans 75. Reaprovechas casi todo.
No es muy dura pero sirve y da disgustos.
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Hola: Algún 'demonio' me ha puesto como nombre carles nen la anterior lista, es la mía. a lo mejor también estoy registrado como carles.
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Viriato TR
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Vatsetis, todas tus listas estan bien y son validas al igual que son criticables, pero el verdadero dilema es cuando tienes que decidir realmente cual de ellas es con la que te quedas. Date cuenta que debes jugar 5 partidas con esa misma lista y no la puedes cambiar, es ahora cuando te entran todas las dudas, y mas cuando enfrente te encuentras con unos granaderos enterrados y tu elegiste la maldita Tank, o al contrario. Defineme con cual te quedas y porque esa y no las otras.
Para Rommel, aqui te dejo algunas listas que me parecen mas jugables pero sin explicaciones para que podais destriparmelas:
Rifle Companie LATE:
HQ (+2 Bazookas), 1 peloton de infanteria completo (con Bazooka), 1 peloton de infanteria 2squad (con Bazooka), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+3 Bazookas), 5 Shermans , 4 Antitanque M10, 1 peloton combat engineer (2 HMG+ 4 Bzq+ 4 peanas+ jeep con .50 y mando), 1 bateria de artilleria de 105mm, 1 bateria de artilleria de 155mm y un peloton de Truck de 10 pts para que hagan 10 pelotones y en misiones que despliegas la mitad puedas hacerlo con 4 y uno en emboscada: 1750 puntos y 10 pelotones.
Rifle Companie MID:
HQ (+2 Bazookas), 1 peloton de infanteria completo (con Bazooka), 1 peloton de infanteria 2squad (con Bazooka), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+3 Bazookas), 4 Shermans, 1 bateria de artilleria de 105mm, 1 bateria de artilleria de 155mm y un peloton de Truck para que sean pares: 1500 puntos y 8 pelotones.
Tank Companie MID:
HQ (2 Shermans), 2 pelotones de 3 Shermans cada uno, 3 morteros mecanizados, , 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo con 4 bazokas), 1 seccion de 3 Priest y una bateria de 105 mm. Total 6 pelotones.
Os dejo estas listas para que las destripeis
Para Rommel, aqui te dejo algunas listas que me parecen mas jugables pero sin explicaciones para que podais destriparmelas:
Rifle Companie LATE:
HQ (+2 Bazookas), 1 peloton de infanteria completo (con Bazooka), 1 peloton de infanteria 2squad (con Bazooka), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+3 Bazookas), 5 Shermans , 4 Antitanque M10, 1 peloton combat engineer (2 HMG+ 4 Bzq+ 4 peanas+ jeep con .50 y mando), 1 bateria de artilleria de 105mm, 1 bateria de artilleria de 155mm y un peloton de Truck de 10 pts para que hagan 10 pelotones y en misiones que despliegas la mitad puedas hacerlo con 4 y uno en emboscada: 1750 puntos y 10 pelotones.
Rifle Companie MID:
HQ (+2 Bazookas), 1 peloton de infanteria completo (con Bazooka), 1 peloton de infanteria 2squad (con Bazooka), 4 morteros 81mm, 3 cañones de 57mm (+3 Bazookas), 4 Shermans, 1 bateria de artilleria de 105mm, 1 bateria de artilleria de 155mm y un peloton de Truck para que sean pares: 1500 puntos y 8 pelotones.
Tank Companie MID:
HQ (2 Shermans), 2 pelotones de 3 Shermans cada uno, 3 morteros mecanizados, , 1 pelotón de infanteria mecanizada (completo con 4 bazokas), 1 seccion de 3 Priest y una bateria de 105 mm. Total 6 pelotones.
Os dejo estas listas para que las destripeis
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Viriato TR
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Perdona mi ignorancia Carlos, pero no se de donde vienen esas 14 plaquetas con carriers, ¿Eso son Ingleses?
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- Vatsetis
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Lo de 14 plaquetas con carriers que dice Carlos se refiere a un pelotoón de infanteria mecanizada al completo. Por cierto que su lista esta muy bien, todo depende de si quieres poner más enfasis en el fuego directo o en el indirecto.
Sobre las listas que propones diré los siguiente:
La lista de infateria de mid suma 1515 puntos y la de tanques de mid suma 1605 puntos. Además el "truco" de "emparejar" el número de pelotones con el Truck section no vale, porque los Transport Platoon no se cuentan como un pelotón adicional (tampoco si te lo matan).
Generalmente las listas para ser eficaces necesitan tener los pelotones de combate a plena potencia, porque son ellos los que tienen que llevar el peso del combate. Por ejemplo los pelotones de tres Shermans Trained son muy debiles, y el sherman americano para ser efectivo hay que jugarlo agresivamente (aprovechando los estabilizadores) a diferencia del Británico que mejor da apoyo desde lejos (semi-indirect fire).
Y luego parece que quisieras que te digamos cual es la "mejor lista", pero es que tal cosa no existe, sólo existe la lista con la que tu te sientes agusto y la conoces y por eso ganas con ella... por ejemplo de todas estas listas yo no escojería ninguna, y no porque no tengan potencial, sino porque lo que conoczco y lo que me gusta son los Rifles Mecanizados.
Esta claro que a ti lo que te gusta es la artilleria, si llevas tanques no le vas a sacar todo el provecho porque te conviene acabar las partidas rápido y la artilleria es más efectiva en una guerra de desgaste... para mi esta claro que la infanteria USA de Late se ajusta mucho más a tu estilo de juego, así que pillatela.
Sobre las listas que propones diré los siguiente:
La lista de infateria de mid suma 1515 puntos y la de tanques de mid suma 1605 puntos. Además el "truco" de "emparejar" el número de pelotones con el Truck section no vale, porque los Transport Platoon no se cuentan como un pelotón adicional (tampoco si te lo matan).
Generalmente las listas para ser eficaces necesitan tener los pelotones de combate a plena potencia, porque son ellos los que tienen que llevar el peso del combate. Por ejemplo los pelotones de tres Shermans Trained son muy debiles, y el sherman americano para ser efectivo hay que jugarlo agresivamente (aprovechando los estabilizadores) a diferencia del Británico que mejor da apoyo desde lejos (semi-indirect fire).
Y luego parece que quisieras que te digamos cual es la "mejor lista", pero es que tal cosa no existe, sólo existe la lista con la que tu te sientes agusto y la conoces y por eso ganas con ella... por ejemplo de todas estas listas yo no escojería ninguna, y no porque no tengan potencial, sino porque lo que conoczco y lo que me gusta son los Rifles Mecanizados.
Esta claro que a ti lo que te gusta es la artilleria, si llevas tanques no le vas a sacar todo el provecho porque te conviene acabar las partidas rápido y la artilleria es más efectiva en una guerra de desgaste... para mi esta claro que la infanteria USA de Late se ajusta mucho más a tu estilo de juego, así que pillatela.
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
yo, de cuando iba a torneos y alguno de 5 partidas, la verdad es que no me planteaba mucho esa cuestion de tener que estar las 5 partidas con una misma lista. No se, para algo existen las listas polivalentes y claramente es lo que yo escogeria para un torneo. Llevar cubiertos todos los "frentes" y saber con que elementos improvisar frente a las situaciones. Por ejemplo, si decides llevar pocos AT (con alemanes en mi caso), ser consciente de este problema y saber que en caso de enfrentarte a tanques tendrás que cubrir el hueco asaltando con ingenieros, por ejemplo.
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por vatsetis en el post anterior, aunque lo de los transport teams no tenia ni idea la verdad. cosas que uno aprende!
un saludo
alvaro
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por vatsetis en el post anterior, aunque lo de los transport teams no tenia ni idea la verdad. cosas que uno aprende!
un saludo
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
desde mi puto de vista alemán (grenadier, gepanzerte y panzer), el americano me da más miedo en Middel por sus Shermans y M10.
Por contra, en Late (1750), los shermans me dan risa, ya que mis tigres o los stugs los espantan.
Respecto al atacar a un yanqui atrincherado con su artilleria machacandote, pues tiene 2 formas:
a) si eres panzer, elegir un objetivo, cañonearlo durante un turno con todo (artilleria, cañones de tanques, etc), y al siguiente, un asalto masivo, quedándote con el objetivo. Obviamente, es arriesgado y la partida acaba en pocos turnos, pero asi te expones poco a su artilleria.
b) si eres grenadier-gepanzerte, avanzar muy extendido (aprovechando que eres veterano) con infanteria por delante y stugs por detrás, asaltando multiples objetivos. Obviamente, apoyo de morteros y artilleria inprescindible, mientras los stugs que acompañan a tus infantes liquidan guns,hmgs y mantienen a raya a los atnques enemigos.
vamos, que lo que te permite al Aleman en Late respecto a middel es un mayor alcance de sus armas antitanque y poder liquidar a esos molestos shermans que te aguan la fiesta, permitiendo que tu infanteria avance sin que sea acribillada por las mgs de los shermans. Y en el caso de que manejes una panzer, lanzerte a por el objetivo despreocupadamente sin que 4 shermans te amarguen el dia.
Por contra, en Late (1750), los shermans me dan risa, ya que mis tigres o los stugs los espantan.
Respecto al atacar a un yanqui atrincherado con su artilleria machacandote, pues tiene 2 formas:
a) si eres panzer, elegir un objetivo, cañonearlo durante un turno con todo (artilleria, cañones de tanques, etc), y al siguiente, un asalto masivo, quedándote con el objetivo. Obviamente, es arriesgado y la partida acaba en pocos turnos, pero asi te expones poco a su artilleria.
b) si eres grenadier-gepanzerte, avanzar muy extendido (aprovechando que eres veterano) con infanteria por delante y stugs por detrás, asaltando multiples objetivos. Obviamente, apoyo de morteros y artilleria inprescindible, mientras los stugs que acompañan a tus infantes liquidan guns,hmgs y mantienen a raya a los atnques enemigos.
vamos, que lo que te permite al Aleman en Late respecto a middel es un mayor alcance de sus armas antitanque y poder liquidar a esos molestos shermans que te aguan la fiesta, permitiendo que tu infanteria avance sin que sea acribillada por las mgs de los shermans. Y en el caso de que manejes una panzer, lanzerte a por el objetivo despreocupadamente sin que 4 shermans te amarguen el dia.
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Ejemplo de la opción "A" de Croblot atacando a un pelotón de infanteria mecanizada trained en un bosque...
I) Avanza hasta la posición y durante un turno TODO su ejercito dispara contra los pobres americanos atrincherados y GTG, con suerte matara a 2 o 3 peanas... quedan todavia 11 y 5 bazookas.
II) Para que la partida se mueva rapido y no tener que padecer la artilleria/aviación USA los Panzers alemanes cargan inmediatamente... los que no caen ante el fuego defensivo o se quedan bailed, logran matar un par de peanas de infanteria más... los americanos deciden retirarse.
III) Los "obsoletos" Shermans salen de su emboscada para ganarle el flanco a un pelotón de panzers, uniendose a la infanteria mecanizada que se ha despineado gracias al CO que andaba cerca.
A mi me parece una estrategia ganadora...
I) Avanza hasta la posición y durante un turno TODO su ejercito dispara contra los pobres americanos atrincherados y GTG, con suerte matara a 2 o 3 peanas... quedan todavia 11 y 5 bazookas.
II) Para que la partida se mueva rapido y no tener que padecer la artilleria/aviación USA los Panzers alemanes cargan inmediatamente... los que no caen ante el fuego defensivo o se quedan bailed, logran matar un par de peanas de infanteria más... los americanos deciden retirarse.
III) Los "obsoletos" Shermans salen de su emboscada para ganarle el flanco a un pelotón de panzers, uniendose a la infanteria mecanizada que se ha despineado gracias al CO que andaba cerca.
A mi me parece una estrategia ganadora...
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
bueno, ya he dicho antes que era arriesgado, pero no tienes en cuenta que el americano tendrá que defender 2 objetivos seguramente, y con tu movilidad, te puedes lanzar al que esté menos defendido.
Obviamente, con una artilleria de 105 no vas a hacer mucho contra la infanteria cavada; pero los pzwerfer si que van a eliminar a un buen puñado. Y luego cuando asaltas, entre que estará pined y por el humo concealed, te dará a seises en fuego defensivo con los bazookas (y dudo que te vean todos o alcancen todos, ya que si estan concentrados, las bajas por artilleria habrán sido mayores). Pegas primero, machacas unas cuantas peanas, y luego rezar para que el otro se retire (no puede tener al first en los dos objetivos) o que su contrataque con los bazoocas no tenga mucha suerte (ej: 4 bazoocas, impactan 2, te bailea uno y te casca a otro ; como supongo que has asalto con varios pelotones, lo que no termine uno lo hará el otro). Te la juegas a que las tiradas sean medias, mas que otra cosa.
Y bueno, si alguno diece " pues pongo junto a la infanteria en los objetivos defendiendo la artilleria", pues no tienes mas que disparar a la artilleria y romperla. Quedandose sin artilleria, el yanqui lo lleva chungo.
Obviamente, con una artilleria de 105 no vas a hacer mucho contra la infanteria cavada; pero los pzwerfer si que van a eliminar a un buen puñado. Y luego cuando asaltas, entre que estará pined y por el humo concealed, te dará a seises en fuego defensivo con los bazookas (y dudo que te vean todos o alcancen todos, ya que si estan concentrados, las bajas por artilleria habrán sido mayores). Pegas primero, machacas unas cuantas peanas, y luego rezar para que el otro se retire (no puede tener al first en los dos objetivos) o que su contrataque con los bazoocas no tenga mucha suerte (ej: 4 bazoocas, impactan 2, te bailea uno y te casca a otro ; como supongo que has asalto con varios pelotones, lo que no termine uno lo hará el otro). Te la juegas a que las tiradas sean medias, mas que otra cosa.
Y bueno, si alguno diece " pues pongo junto a la infanteria en los objetivos defendiendo la artilleria", pues no tienes mas que disparar a la artilleria y romperla. Quedandose sin artilleria, el yanqui lo lleva chungo.
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
¿Dices el "otro" objetivo que igualmente esta defendido por otro pelotón de infanteria mecanizada, pero lo ha colocado el defensor en un terreno más defendible (por ejemplo un pueblo), que esta más lejos de tu area de despliegue, más cerca de sus reservas y más expuesto a sus emboscadas? seguro que la táctica funciona mucho mejor en ese caso.
Si los Panzerfewer quizás puedan matar el doble de artilleria que una bateria de 10.5cm, pero asumiendo que dieses (en torno al 70% de probabilidades necesitando un 5+ para impactar) y pillases 10 peanas bajo la doble plantilla (un calculo generoso) aun así matarias de media poco más de una peana por turno... la verdad es que no me parece el procedimiento más rápido ni mucho menos.
Incluso siendo conservadores si cargas con 6 panzer y te bailean 1 y otro se queda bogged en el bosque, solo te quedan 4 para combatir la primera ronda... tres bajas en el pelotón de infanteria USA, que o bien se retira, o te contraataca con 3/4 bazookas que son perder 1 carro por ronda (recuerda que ademas tienes que seguir tirando para boggearte).
Esta claro que el objetivo lo tomarás (precariamente), pero no va a ser ni rápido ni sin pagar un elevado precio.
Si los Panzerfewer quizás puedan matar el doble de artilleria que una bateria de 10.5cm, pero asumiendo que dieses (en torno al 70% de probabilidades necesitando un 5+ para impactar) y pillases 10 peanas bajo la doble plantilla (un calculo generoso) aun así matarias de media poco más de una peana por turno... la verdad es que no me parece el procedimiento más rápido ni mucho menos.
Incluso siendo conservadores si cargas con 6 panzer y te bailean 1 y otro se queda bogged en el bosque, solo te quedan 4 para combatir la primera ronda... tres bajas en el pelotón de infanteria USA, que o bien se retira, o te contraataca con 3/4 bazookas que son perder 1 carro por ronda (recuerda que ademas tienes que seguir tirando para boggearte).
Esta claro que el objetivo lo tomarás (precariamente), pero no va a ser ni rápido ni sin pagar un elevado precio.
Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
por partes (que nos estamos ya desviando del tema)
a) el pzwerfer tira 3 dados, a 5+, la media es que le des sin ningún problema.
b) si el americano tiene sherman en enboscada, y 2 pelotones de infanteria fuera, entonces solo tendrá una artilleria desplegada. Por lo tanto, no hace falta realizar un ataque tan rapido. No puede defender eficazmente 2 objetivos y pretender tener mucha artilleria. Una sola bateria de artilleria sobre la mesa y la aviación (que nunca hace nada), no te apresura a lanzarte contra el objetivo ni mucho menos. Te permite machacar mejor el objetivo.
c) si el peloton que tiene desplegado defendiendo es un mecanizado, los guns de él caerán rapidamente debido a su salvacion de 5+, disminuyendo su número rápidamente y acercándoles antes por debajo del 50% de efectivos.
pd: los refuerzos en infanteria que puedan llegar serna irrisorios, ya que al avanzar en campo descubierto, moririan acribillados por las mgs o los pzwerfer; y si son shermans los refuerzos, pues bueno, morirían seguramente despues de aparecer, llevándose por delante un par de tanques alemanes como mucho.
Y por mi, no nos desviaríamos más del tema.
a) el pzwerfer tira 3 dados, a 5+, la media es que le des sin ningún problema.
b) si el americano tiene sherman en enboscada, y 2 pelotones de infanteria fuera, entonces solo tendrá una artilleria desplegada. Por lo tanto, no hace falta realizar un ataque tan rapido. No puede defender eficazmente 2 objetivos y pretender tener mucha artilleria. Una sola bateria de artilleria sobre la mesa y la aviación (que nunca hace nada), no te apresura a lanzarte contra el objetivo ni mucho menos. Te permite machacar mejor el objetivo.
c) si el peloton que tiene desplegado defendiendo es un mecanizado, los guns de él caerán rapidamente debido a su salvacion de 5+, disminuyendo su número rápidamente y acercándoles antes por debajo del 50% de efectivos.
pd: los refuerzos en infanteria que puedan llegar serna irrisorios, ya que al avanzar en campo descubierto, moririan acribillados por las mgs o los pzwerfer; y si son shermans los refuerzos, pues bueno, morirían seguramente despues de aparecer, llevándose por delante un par de tanques alemanes como mucho.
Y por mi, no nos desviaríamos más del tema.
- Vatsetis
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Re: Rentabilidad del Ejercito Americano
Me has convencido Crotblot... el ejército americano en late no tiene nada que hacer contra los panzers (sobretodo si los carros, la artilleria y la aviación son completamente inefectivos contra ellos)... sólo quisiera saber que modelo de tanque usas porque debe de ser de uno que nunca he visto sobre la mesa.
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