Hola,
He estado leyendo la regla del panzer III, y es prácticamente como dice caboPatan pero con una diferencia: durante todo el tiempo que lleva el rollo de alambre no puede girar la torre (porque la bloquea el alambre) y su cañón se considera hull mounted.
Una vez que la ha soltado ya pasa a ser un cañón en torre normal.
Dogs and Devils
- pak40
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- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
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Re: Dogs and Devils
Hola , por lo que leído , los alemanes en Italia , requisaron practicamente todo lo que tenian a su alcance , camiones italianos de los civiles , del propio ejercito italiano , claro tambien sus armas , la mayoría de ellas para las divisiones de nueva creacion para la lucha anti-partisana , paños que iban destinados hacer ropa para el ejercito militar italiano ( ese camuflaje tan bien diseñado de la SS de otoño ,mucho era paño italiano) , con nuevos patrones se hizo para las tropas alemanas .
Lo que quiero entender y hacer entender , es que el alemán sobretodo en Italia carecía de muchas cosas importantes del tema de logistica en un ejército , el frente ruso lo absorvía casi todo.
El tema de llevar alambradas encima de un carro y montarlas , era por que los obsoletos Pz III ,en ese momento de la guerra estaban veradaderamente desfasados ,aúnque en el juego pueda no parecerlo, a parte de que tenían un gran desgaste , y la mayoría había superado su vida útil con creces. El alemán al carecer de un buen 4x4 ( el OPEL Maultier estaban en Rusia,la mayoría de ellos) ,usaba este tanque como camión y cargarlo hasta los topes al momento de ir hacer una línea defensiva o control en una carretera , paso de montaña o algún pequeño llano .
Italia es muy montañosa y realmente escarpada un pequeño ejército lograba retrasar a un gran y númeroso ejército .Ejemplo a lo grande , Montecassino, fue una gran series de batallas pero llena de centenares de pequeños combates aproximadamente al nível que nosotros jugamos.
El que el Panzer III se convierta su cañón en MG , evidentemente no es por arte de magia, es para reprensentar lo efectivo que son sus MG bien estacionadas, quietas y convertirse casi en un búnquer , un poco como la torreta tank-bunquer de la division 716 de Omaha. Recordad que todo ese extra se paga con 20 ptos , lo mismo que un carro de ingenieros , no es precisamente regalado ese plus.
Algo que se habran olvidado o no quieren sacar de momento es la torreta de Pantera que los alemanes enterraban en cruces y curvas de carreteras de obligado paso .Se convertían en verdaderamente en unos "killers" de tanques y vehículos de reconocimento , paralizando en seco el avance ordenado de una columna blindada, estas fueron muy utilizadas en Italía dando un gran rendimiento .
Por último , también jugué en su día ( hace muchos años) a Warhammer 40k, y aúnque evidentemente tiene muchas similitudes con este juego , son eso, solo un motor de juego parecido , pero a medida de que te introduces en las reglas de este juego y las aplicamos correctamente ,cosa que no siempre hacemos y es entonces cuando pasan cosas que suenan extrañas, es como querer comparar el parchís con el monopoly, parecido pero muy diferente.
Si alguien quiere la máxima igualdad táctica en un combate táctico y estratégico ,el AJEDREZ es el rey de los juegos de mesa , allí no hay dados ni ventaja en material al principio , pero no se puede comparar con este juego, ni mejor ni peor es diferente , lo mismo que el warhammer y el FoW.
Gracias por vuestra léctura y perdonad si mi explicación razonada ha sido un poco extensa el motivo es que uno de mis frentes favoritos es el italiano.
P.D. El Ferdinand lo utilizaban como los M-10 USA , disparaban ,destruían algún tanque o vehículo provocando confusión y desaparecían en la medida de lo posible y aquí no tienen esa regla recon , y no por ello es menos jugable.
Lo que quiero entender y hacer entender , es que el alemán sobretodo en Italia carecía de muchas cosas importantes del tema de logistica en un ejército , el frente ruso lo absorvía casi todo.
El tema de llevar alambradas encima de un carro y montarlas , era por que los obsoletos Pz III ,en ese momento de la guerra estaban veradaderamente desfasados ,aúnque en el juego pueda no parecerlo, a parte de que tenían un gran desgaste , y la mayoría había superado su vida útil con creces. El alemán al carecer de un buen 4x4 ( el OPEL Maultier estaban en Rusia,la mayoría de ellos) ,usaba este tanque como camión y cargarlo hasta los topes al momento de ir hacer una línea defensiva o control en una carretera , paso de montaña o algún pequeño llano .
Italia es muy montañosa y realmente escarpada un pequeño ejército lograba retrasar a un gran y númeroso ejército .Ejemplo a lo grande , Montecassino, fue una gran series de batallas pero llena de centenares de pequeños combates aproximadamente al nível que nosotros jugamos.
El que el Panzer III se convierta su cañón en MG , evidentemente no es por arte de magia, es para reprensentar lo efectivo que son sus MG bien estacionadas, quietas y convertirse casi en un búnquer , un poco como la torreta tank-bunquer de la division 716 de Omaha. Recordad que todo ese extra se paga con 20 ptos , lo mismo que un carro de ingenieros , no es precisamente regalado ese plus.
Algo que se habran olvidado o no quieren sacar de momento es la torreta de Pantera que los alemanes enterraban en cruces y curvas de carreteras de obligado paso .Se convertían en verdaderamente en unos "killers" de tanques y vehículos de reconocimento , paralizando en seco el avance ordenado de una columna blindada, estas fueron muy utilizadas en Italía dando un gran rendimiento .
Por último , también jugué en su día ( hace muchos años) a Warhammer 40k, y aúnque evidentemente tiene muchas similitudes con este juego , son eso, solo un motor de juego parecido , pero a medida de que te introduces en las reglas de este juego y las aplicamos correctamente ,cosa que no siempre hacemos y es entonces cuando pasan cosas que suenan extrañas, es como querer comparar el parchís con el monopoly, parecido pero muy diferente.
Si alguien quiere la máxima igualdad táctica en un combate táctico y estratégico ,el AJEDREZ es el rey de los juegos de mesa , allí no hay dados ni ventaja en material al principio , pero no se puede comparar con este juego, ni mejor ni peor es diferente , lo mismo que el warhammer y el FoW.
Gracias por vuestra léctura y perdonad si mi explicación razonada ha sido un poco extensa el motivo es que uno de mis frentes favoritos es el italiano.
P.D. El Ferdinand lo utilizaban como los M-10 USA , disparaban ,destruían algún tanque o vehículo provocando confusión y desaparecían en la medida de lo posible y aquí no tienen esa regla recon , y no por ello es menos jugable.
Re: Dogs and Devils
Viendo esa lista de tanques que solo puede llevar Panzer III, la veis viable? Es que yo en lata he jugado con poco tanque.
Saludos
Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
Re: Dogs and Devils
hasta la mitad pueden ser pzIV
la lista está para usarla de otra manera, parecido al DAK, pero con la ventaja del coste y del schurzen.
Usando los pzIII N para asaltar, petar armas en bullproff y ametrallar.... y mas vale llevar unos hornisse, elefant, pziv, semovente o algo para los carros.. el pzIIIM lo tiene muy mal.
S2
la lista está para usarla de otra manera, parecido al DAK, pero con la ventaja del coste y del schurzen.
Usando los pzIII N para asaltar, petar armas en bullproff y ametrallar.... y mas vale llevar unos hornisse, elefant, pziv, semovente o algo para los carros.. el pzIIIM lo tiene muy mal.
S2
Re: Dogs and Devils
La Panzerkompanie para mi es injugable en el frente oriental. En Italia o Frente occidental tiene alguna posibilidad, pero contra hordas rusas de tanques principalmente esta jodida.
Re: Dogs and Devils
Algunas listas alemanas del manual son muy buenas jeje , ya estoy haciendo haciendo numeritos 



- Basurillas
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Re: Dogs and Devils
6X 8.8, rof 3, 660p y una regla especial de disparo y movimiento el primer turno. Y curiosa la concertina para PIII M 

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Re: Dogs and Devils
Sabeis si van a sacar algun suplemento sobre la batalla de Monte Cassino? Ya q fue una de las batallas mas famosas, largas y sangrientas de la guerra es de esperar supongo no?
Por cierto, cuando la guerra estaba recrudeciendose en Italia hubo uno de los peores inviernos q se puede recordar, llovio tanto q el vehiculo mas valorado era una buena mula ^^. Hay alguna regla (de la casa o no) q tenga en cuanto el factor metereologico?
Por cierto, cuando la guerra estaba recrudeciendose en Italia hubo uno de los peores inviernos q se puede recordar, llovio tanto q el vehiculo mas valorado era una buena mula ^^. Hay alguna regla (de la casa o no) q tenga en cuanto el factor metereologico?
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.
- Basurillas
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Re: Dogs and Devils
En el Cuarto Torneo MERCURIO de Quimera (Histórico, Anzio/ Cassino) había una buenas y sencillas reglas de climatología. Si Hanibal lee ésto y da su permiso para ponerlas...., o pídeselas por MP, por si tiene a bien facilitarlas o autorizarme a ello.
Re: Dogs and Devils
Yo siempre te leo basu
Por supuesto que puedes descargarlo y usarlo libremente. Todo el material de los torneos es FREE!! Por cierto, el libro de BF sobre Cassino debería salir después del de Early War (que a su vez sale en agosto creo) y otro que viene en otoño... ¿sacarán mi 90 PzGren?... no creo, será más bien de los 1FJ y los NZ y polacos (seria lo justo). Estaría muy bien que ya que se ponen le dieran entonces un repaso a la 5 Gebirgs, algo mejor de lo que hay ahora en la web de BF.
Por cierto, ¿no hay USAnos comentando el D&D? Menuda viene la 3rd ID!!! (mi otra division de este teatro) Los boches van a salir asqueados de tanta artillería JA JA JA ..... Long Tom rules!!!!! Y además, hasta 6 M10 que encima hacen fuego artillero (como los 5in o los 90mm AA), AOP por 25 puntos, bombardeo preliminar con plantilla de 30x30, fuego de artilleria sincronizado con el Fire Direction Center (howitzers, morteros pesados, cannons ... todo junto para bombardeos de 30x15 repitiendo fallos y veteranos), pelotones de 12 peanas veteranas con una repeticion de dado .... de todo!
Un saludo

Por cierto, ¿no hay USAnos comentando el D&D? Menuda viene la 3rd ID!!! (mi otra division de este teatro) Los boches van a salir asqueados de tanta artillería JA JA JA ..... Long Tom rules!!!!! Y además, hasta 6 M10 que encima hacen fuego artillero (como los 5in o los 90mm AA), AOP por 25 puntos, bombardeo preliminar con plantilla de 30x30, fuego de artilleria sincronizado con el Fire Direction Center (howitzers, morteros pesados, cannons ... todo junto para bombardeos de 30x15 repitiendo fallos y veteranos), pelotones de 12 peanas veteranas con una repeticion de dado .... de todo!
Un saludo

Me encanta que los planes salgan bien ...
- Basurillas
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Re: Dogs and Devils
Maldito FDC, me lo veo en todas las listas hasta Alban Hills 

Re: Dogs and Devils
Es demasiado caro para mi gusto, ya que te obliga a llevar artilleria del 155 y eso a su vez quiere decir que tienes que llevar del 105.Maldito FDC, me lo veo en todas las listas hasta Alban Hills
Re: Dogs and Devils
Yo no la veo tan cara, un americano trained puede meter eso sin problemas, mas si lleva rifle company o armored rifle, si llevas tank company pues no se.
Saludos
Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
- baltasor
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Re: Dogs and Devils
Yo he hecho una lista con la 3ª y la verdad es que me ha salido bonita bonita. 2 pelotones de infantería obligatorios, una de ingenieros y otra de infantería, luego un peloton de apoyo, con LMG y morteros del 60, un pleoton de 4 shermans, 2 artillerías ( 105 y 155mm) y luego los cañones de 90mm ( una de las cosas que más me ha molado de la lista, es com un 88 aleman pero que también puede meter plantillas o disparar con el FDC).
Ademàs que todo es Confident Veteran
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