El problema de La delgada línea roja es que en la primera media hora ya te deja claro el mensaje de la película, y cuando lo repite hasta la saciedad es cuando se hace aburrida.
Por ejemplo Capitán Conan, que trata en mismo tema en la 1ª Guerra Mundial, no es tan insistente con el hecho de ser una película bélica y a la vez pacifista.
Hermanos de Sangre o Salvar al soldado Ryan???
Pableke estoy de acuerdo contigo, pero hay muy buenas peliculas que demuestran lo absurdo de la guerra, y no solo despues de los años heroicos ( donde los aliados son buenos y ademas muy valientes y los nazis malos de cojones), hay una en blanco y negro "Senderos de Gloria", que es cojonuda,y hay otra que se desvia un poco de este tema " johni cogio su fusil", esta mas que de guerra es creo qyue tiene que ver con el sufrimiento y la superacion personal, pero despues de verla hace falta un tratamiento contra la depresion.
La delgada linea roja se queda con unos efectos ya un poco pasados, y un guion que es bueno , pero es demasiado lenta y al menos a mi eso me exaspera.
Las tomas de salvar al soldado ryan y Hermanos de sangre , en las que parece que se esta en la batalla en primera persona, demostrando las crudezas propias de una guerra, me parece excepcional.
La delgada linea roja se queda con unos efectos ya un poco pasados, y un guion que es bueno , pero es demasiado lenta y al menos a mi eso me exaspera.
Las tomas de salvar al soldado ryan y Hermanos de sangre , en las que parece que se esta en la batalla en primera persona, demostrando las crudezas propias de una guerra, me parece excepcional.
Es que es eso, hay un término medio entre Rambo y la Delgada Línea Roja, que se alcanza, por ejemplo, en Hermanos de Sangre. Es que si quiero llorar pongo memorias de África sabiendo a qué me expongo. La Delgada Línea Roja se sitúa en un frente muy poco explotado y al que podían haber sacado mucho jugo, pero como desviaron la película a psarse las 3 horas lorrando... en fin. Para a quellos a los que no os gusto, el director se llama Terrence Malick y acaba de estrenar una nueva película sobre el descubrimiento de América o algo así (huid de ella, insensatos)
-
- Fearless Veteran
ya cerro el videoclub de la esquina (cierran a las 20:30
) asi que no pude alquilar la de la delgada linea roja, mañana me paso a primera hora y me la veo, y haber si es como decis que es (si soy un kamikaze suicida)
PD: Se meten tiros por lo menos? hay tanques dando weltas?? para ver unos tios llorando me ahorro 2 euros o me alquilo otra....alguna otra recomendacion?? que no sea de cosas raras en plan: Un fantasma en un bunker aleman se va comiendo sus armas y tienen que intentar matarlo con el unico cuchillo de mantequilla del bunker o otro ejemplo: John quiere a mary pero se tiene que ir a inglaterra a combatir la lufftwaffe, y se muere o eso cree mary, entonces llega el amigo de john paco y se la tira, luego llega john y se matan a ostias (pearl harbour, casi me duermo)

PD: Se meten tiros por lo menos? hay tanques dando weltas?? para ver unos tios llorando me ahorro 2 euros o me alquilo otra....alguna otra recomendacion?? que no sea de cosas raras en plan: Un fantasma en un bunker aleman se va comiendo sus armas y tienen que intentar matarlo con el unico cuchillo de mantequilla del bunker o otro ejemplo: John quiere a mary pero se tiene que ir a inglaterra a combatir la lufftwaffe, y se muere o eso cree mary, entonces llega el amigo de john paco y se la tira, luego llega john y se matan a ostias (pearl harbour, casi me duermo)
-
- Fearless Veteran
La pelicula es el relato de las sensaciones de unos soldados americanos enel pacífico...
Es una película basicamente filosófica (cosa que se hecha de menos en el cine bélico) , tiene acciones de accion... pero pocas... se basa mas en el diálogo interior...
Por cierto.. los paisajes y la música son de lo mejor...
Si estas buscando una de tiros limpios.. olvidate.. coje otra...
Si buscas otro punto de vista sobre la guerra... cogela..
xD
Es una película basicamente filosófica (cosa que se hecha de menos en el cine bélico) , tiene acciones de accion... pero pocas... se basa mas en el diálogo interior...
Por cierto.. los paisajes y la música son de lo mejor...
Si estas buscando una de tiros limpios.. olvidate.. coje otra...
Si buscas otro punto de vista sobre la guerra... cogela..
xD

Funk dancing for self-defense
-
- Soldado
Salvar al soldado Rayn me impacto, por razones obvias. Pero me impacto aun mas la delgada linea roja. No se si esque me pillo en un mal dia o que, pero no hable con nadie asta un par de horas despues de salir del cine.
Cada una de las frases de los protagonistas (con voz en off) me parecio sencillamente devastadora, y creo que merecen que nos tomemos un momento para pensar como nos habriamos sentido nosotros de haber estado en el lugar de los personajes.
La banda sonora y la fotografia inmejorables.
En fin, no es una pelicula divertida ni para pasar el rato. Hay que estar mentalizado para verla, pero yo si la recomiendo
Cada una de las frases de los protagonistas (con voz en off) me parecio sencillamente devastadora, y creo que merecen que nos tomemos un momento para pensar como nos habriamos sentido nosotros de haber estado en el lugar de los personajes.
La banda sonora y la fotografia inmejorables.
En fin, no es una pelicula divertida ni para pasar el rato. Hay que estar mentalizado para verla, pero yo si la recomiendo
-
- HeadQuarter
la de deathwatch es un experimento curioso... un pelotón de soldados se pierden en medio de un bombardeo con gas mostaza en la batalla de Verdún y acaban resguardándose en una trinchera alemana... donde no hay alemanes, o si?
es terror psicológico ambientado en las trincheras, pero creo que podría haber llegado más lejos... aunque a mí me gustó (por cierto, igual que La Delgada Linea Roja)
es terror psicológico ambientado en las trincheras, pero creo que podría haber llegado más lejos... aunque a mí me gustó (por cierto, igual que La Delgada Linea Roja)