La situación objeto de la pregunta surgió en una partida en Valladolid, y fue fortuita. Un compañía de ingenieros soviéticos del River intenta asaltar a través de un puente sobre un río. 21 peanas, por lo que la columna se alarga, del primero al último hay bastante distancia. Un IS2, el HQ de la compañía, va pegado al pelotón.
No recuerdo si el fuego defensivo eliminó peanas intermedias o si no moví bien el IS2 en la fase de movimiento, lo cierto es que despues de algún turno de asalto y contrataque, fallo el tank terror y no puedo contratacar... Me dispongo a unir al IS2 para repetir el chequeo de moral y ¡¡Mosquis!! descubro que no está a distancia de mando.
En este momento es cuando descubrimos que hay 2 HMGs pertenecientes al pelotón de ingenieros que se quedaron atrás dando cobertura dentro de un bosque que sí están a distancia de mando del IS2 pero no del jefe de su pelotón y surgió la pregunta... ¿Puedo atachar el HQ a estas ametralladoras y repetir el tank terror? Asi de simple fue la cuestión. Esta situación ¿entraría dentro de lo que se puede "éticamente" hacer sin que le pongan a uno pringando?
Un saludo.
P.D. Durante la partida decidimos NO atacharlo, nos parecía más coherente pero...