Acorazada definitiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Acorazada definitiva

Mensajepor Fenris » 13 Abr 2011, 01:37

Los stuarts podrian lanzarse sobre los konings y aplastarlos bajo su peso!!!
Te perdiste cuando fuimos a comer, porque estabas en el grupo disidente, unas posibles reglas de choques entre carros :lol:

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 13 Abr 2011, 23:28

Quiero enterarme de esas reglas! jajaja

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 17 Abr 2011, 00:14

Yo la juego con 12 stuarts,incluidos el hq,pero veteran,los hellcat para ir a la misma velocidad(si hiciera falta)y morteros pa´ humea´,amen de un peloton de paracas a full,en el torneo de frio invierno mas de uno se llevo una sorpresa por el lateral :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 18 Abr 2011, 23:28

Yo la juego con 12 stuarts,incluidos el hq,pero veteran,los hellcat para ir a la misma velocidad(si hiciera falta)y morteros pa´ humea´,amen de un peloton de paracas a full,en el torneo de frio invierno mas de uno se llevo una sorpresa por el lateral :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Amén hermano.

A ver si logro recoger todas las impresiones. En primer lugar, el "coceto". No es novedad que el Stuart es una pieza básica de cualquier ejército USA. Llevo tiempo jugando con Shermans y la verdad es nunca salgo sin 4 o 5 Stuarts como escolta (y algo mas). Sin embargo, gracias a Valdavia, que tuvo la deferencia de ponerme con británicos en Gazala en el ultimo torneo de Alcoy, decidí vengarme jugando una lista "imposible de ganar" (me refiero a ganar con ella): todos los 'honeys' y 'grants' que puedan caber en una light armoured. Quedé tercero en Gazala (lo primero que gano en 25 años, no es coña). Sólo eché de menos una cosa: los estabilizadores.

Segundo: el uso. Tampoco es novedad, la clave está en flanquear y usar los estabilizadores. Como apoyo, cortinas de humo para los cañones "demasiado gordos" (o sea, todos). Con 20 tanques que mueven 40 cm flanquear no es dificil, asi que se trata de usar los tanques en cardumen.

Tercero: el enemigo. Pienso que contra cualquier lista de infanteria (y si es mecanizada mejor) el resultado debe ser bueno la mayoria de las veces. Pero tambien contra Stugs y Panzer IV (demostrado). El problema por tanto son los PaK (de cualquier tipo) y los gatos gordos. Para todos, un poco de humo. Para los PaK, un poco de artilleria (AOP fundamental). Para los gatos, artilleria o rifles veteranos (ese bazooka que no falte), o incluso los Sherman/Hellcat por el lateral. Pero la idea es que los tigres se vayan con lo que quede de la compañia cuando falle el chequeo de moral (soñar no cuesta dinero).

Cuarto: Trained vs. Veteran. Sin problema, de hecho veteranos son realmente matadores, pero entonces ya no son 16 stuarts... y tendria que quitar los Sherman ( :( ) .... pero puede ser. De todas formas, primero voy a jugar a lo loco y luego ya sentaré la cabeza.

Quinto: Variantes. Aqui soy bastante dogmatico, así que dejo poco margen. Se que la artilleria trained es poco eficiente, pero es mejor que la aviacion. El caso es que podria intentar quitar un Sherman y algo más para meter los morteros y tener 2 cortinas de humo.... buena idea!

En fin, el que quiera probar que me lo diga. Un saludo ;)
Me encanta que los planes salgan bien ...

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 19 Abr 2011, 00:38

EY, a mi me parece una lista bastante buena. Tiene movilidad, antitanque medio y alto para reventar a los Stugs y panzer IV (shermans de forma limitada, y hellcat de forma potente), infanteria para tener un núcleo duro de asalto, etc.

Como ya hemos demostrado muchas veces, a lso yankis contra alemanes, muchas veces, les da igual tener frontal 6 que 3 o 4; asi que si asi ganan velocidad y número, mejor que mejor.

Que igual contra una lista de stugs y pzIV te la pueden liar? Eso es muy fácil. Lo que pasa es que si vas a un torneo, el aleman tendrá miedo de los tipicos Cocodriles del frente occidental y llevará unos jagpanthers o alguna cosa gorda para reventarlos. Y claro, son puntos "tirados a la basura" contra estos Stuarts.

Ya nos diras que tal, Hanibal, pero creo que puede funcionar bastante bien.

Aunque eso si, la opcion de meter morteros para humear tu avance como dice Vats es muy buena.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 19 Abr 2011, 01:28

Decía un comodoro ingles (¿Jellicoe?) en la primera guerra mundial respecto a los cruceros de batalla (acorazados rápidos menos protegidos) que "velocidad es coraza". Esta es una buena lista para demostrarlo...

bellacocruel
Soldado

Mensajepor bellacocruel » 19 Abr 2011, 15:44

Buenas,
Amigo Hannibal yo juego con yankis y la verdad es que no he probado los stuart pero hay mogollon de gente que flanquea con una facilidad de la hostia,yo que soy torpe por naturaleza creo que las acorazadas americanas de late son chungas de llevar, no quiere decir esto que no sean cojonudas es simplemente mi manera de verlo.
El Stuart para hacer daño tiene que flanquear y es cierto, es rapido y los stug no tienen torreta pero los pak y el resto de alemanes con el frontal de un stuart se parten...
Pruebala y explica que tal, puede que mi siguiente lista sea la de Stuarts jajajajajjaja
Un saludo.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 02 May 2011, 03:38

A m i me gusta mucho esta lista, pero fuera shemans y mas stuars (Los stuars si van a ganar va a ser por numero y por flanquear claro) y algo más de humo.-

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 02 May 2011, 03:55

Eso coge a mi lista de schwiminwagen y loas pasa por la piedra... Que miedo
Un saludo: Laro

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 04 May 2011, 10:31

Hola, gracias por las ideas, ahi va la lista retocada:

Libro: Turning Tide
Lista: Light Tank Company
Unidad: 3rd Armored Division (Confident Trained)

HQ: 2x M5A1 Stuart = 95
C1: 5x M5A1 Stuart = 235
C2: 4x M5A1 Stuart = 190
C3: 3x M5A1 Stuart = 145
W1: 4x M4A1 Sherman = 275
W2: Armored Mortar (3x M4 81mm HMC) = 85
S1: Tank Destroyer (4x Hellcat GMC) = 320
S2: Armored Rifle Platoon (Hq, Mortar, LMG, 1 Rifle Squad) = 180
S3: Armored Field Battery (3x M7 Priest HMC, extra M2 Halftrack con .50cal) = 185
S4: AOP ("Como Ike Manda") = 40
Total = 1750 puntos, 8 pelotones

Mucho más "redonda" con sus 8 pelotones y mucho más "concept" ... cambio chapa y AT por humo!! TOMA YA!! Y además, todo es armored (pierdo ese impactar a 3+ en asaltos pero gano en Tank Assault, potencia de fuego, mas equipos)... ME MOLA!

Por cierto, ya tengo todo montado e imprimado asi que en breve (SIC) podré untar morros alemanes, o por lo menos llegar antes que ellos a donde sea que haya que llegar ;)

Un saludo!! 8)

P.D. En breve el "coceto" MID

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 04 May 2011, 18:48

¡Por fin veo tu 'famosa' lista de Stuarts! :) Como te dije hablando del torneo acorazado está muy bien, es muy bonita... Hasta que se planten delante de una Schwere o algo así. Que bonito ver 15 Stuarts trained cayendo uno tras otro delante de los pérfidos Tigers. Es que en una de esas sólo podrías, con suerte, hacer cosquillas a un Panther. Sabes que aquí tienes a un aliado tanquista yankee, pero para gastarme los puntos prefiero unos Shermans que algo más pueden hacer. Ahora bien, puestos a desestimar estos y meter Priests, ¿por qué no te limpias el pelotón de Sh. 75 y metes esa maravilla de los 4 155 GMC con AT 13 en directo y 5 en bombardeo? Y te sobran 60 puntillos yo que sé pa qué

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 09 May 2011, 13:57

¡Por fin veo tu 'famosa' lista de Stuarts! :) Como te dije hablando del torneo acorazado está muy bien, es muy bonita... Hasta que se planten delante de una Schwere o algo así. Que bonito ver 15 Stuarts trained cayendo uno tras otro delante de los pérfidos Tigers. Es que en una de esas sólo podrías, con suerte, hacer cosquillas a un Panther....
Tu dame Tigres, que yo te devolveré chatarra humeante ... :twisted: ... mi infantería y mis hellcat llevan a yogures desnatados desde lo de Kasserine, así que estan deseando hincarle el diente a la caza mayor. Que sepas que tienes un reto pendiente en cuanto pintes tus tigretones. ;)

Un saludo! 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 May 2011, 14:43

Reto aceptado! Tras aplastar una tankovy, creo que le vendrán bien unas vacaciones jugando al tiro al plato con los huidizos Hellcats. Si tan solo con los antiaéreos puedo machacarlos!

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 10 May 2011, 22:55

OK, en cuanto acabe la liga de Quimera nos buscamos un hueco. ;)

Un saludo 8)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 10 May 2011, 23:02

Va benne! La Schwere ya esta en proceso de montaje y pintura ;)

Volver a “Listas de ejército v3”