[V2] "La jugadita"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: "La jugadita"

Mensajepor nigakero » 21 Abr 2011, 16:34

Bueno, no es ninguna "jugadita", son las reglas del juego con las que muchos hemos jugado durante mucho tiempo y no pasa nada... efectivamente asaltar una posición con varios pelotones entrelazados puede ser complicado y así debería ser.

Por cierto Nigakero, puedes darnos la referencia del MALFTF donde dice que los independientes no se pueden unir a un pelotón una vez iniciado un asalto... basta la pagina.
Pag. 48
Apartado 25.3

Releyendo se aplica al asaltante. No lo explicita para el defensor, si alguien leerlo para ver si el defensor debe unirlos al declararse el asalto o si puede unirlos en el momento de contraataca.................ahora mismo ni mi inglés ni mi español están como ni para leer ni para comprender texto alguno.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 21 Abr 2011, 18:58

Gracias Nigakero.

No sólo se aplica sólo al asaltante (con lo cual la "jugadita" sigue intacta a todos los efectos)... sino que no se impide que un independiente se sume al pelotón que asalta (por ejemplo el CO para dar moral), eso si se asume que si se suma luego es dando "fuego de cobertura" y por tanto no participa como tal en el asalto.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 22 Abr 2011, 01:07

Gracias Nigakero.

No sólo se aplica sólo al asaltante (con lo cual la "jugadita" sigue intacta a todos los efectos)... sino que no se impide que un independiente se sume al pelotón que asalta (por ejemplo el CO para dar moral), eso si se asume que si se suma luego es dando "fuego de cobertura" y por tanto no participa como tal en el asalto.

Ahora hace falta mirar a ver a partir de cuando se restringe la incorporacion de IT a los pelotones defensores. Creo que es cuando se declara el contraataque.

bellacocruel
Soldado

Mensajepor bellacocruel » 22 Abr 2011, 14:11

Buenas.
Increible lo que la gente estruja el manual, increible...
Un saludo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 22 Abr 2011, 16:46

Nigakero, te equivocas no hay ninguna restricción a que los IT se unan a pelotones en el asalto... la única restricción es que si no cargaron inicialmente no pueden participar en el asalto (no se aplica al defensor).

Bellacocruel, ¿donde esta lo increible de todo este asunto? ¿que cargas a dos pelotones pegados y los dos te responden? porque es eso lo único que ocurre, con la salvedad que los equipos independientes aumentan el area de alcance de los pelotnes.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 23 Abr 2011, 01:41

No te enfades bellaco, pero con que facilidad se dice que alguien que usa las reglas las esta estrujando.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 23 Abr 2011, 02:36

Y yo me pegunto qué opinaran los que hablan de estrujar reglas si les cuento que una vez recibí un asalto de infanteria a mis tanques, pasé el Test y avancé en direccion al objetivo desprotegido quedando a 10 cm de él.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Abr 2011, 10:25

... calla, calla Nigakero no desveles los secretos del circulo interior que si no pierden efectividad. ;)

Aunque claro si alguien asalta en su propio turno a unos tanques dejando desprotegido el objetivo se merece perder.

No se, eso último que dices no me parece estrujar las reglas en ningún sentido, en todo caso es un juego inteligente... hay una hipersensibilidad completamente injustificada entre algunos foreros a este respecto.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 23 Abr 2011, 15:03

yo no creo que sea tan grave. Como ha dicho Vatsetis lo unico que hace es agrandar el area asaltada poruqe hay equipos que enlazan. Siempre estará la restriccion lógica de estar a 10 cm, que son bastante pocos.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 23 Abr 2011, 16:55

El problema es que cuando juegas con gente que no conoce esta o aquella regla enseguida se lleva las manos a la cabeza y da por sentado que le estas intentando engañar. Por eso es importante el no jugar siempre dentro del mismo grupo cerrado.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 24 Abr 2011, 06:21

Yo creo que es un lanze normal en el juego, es una utlilidad mas de meter los equipos independientes entre los pelotones, será que yo estoy acostumbrado a que donde juego se haga constantemente y como no te fijes recibas fuego defensivo hasta de el apuntador :D

bellacocruel
Soldado

Mensajepor bellacocruel » 24 Abr 2011, 10:56

Buenas,
Es solo que desconocia que se podia dar esta situacion, simplemente yo no hubiera caido en el detalle, no me parece escandaloso, es una simple muestra de mi falta de conocimiento, la mayoria ha jugado muchisimo mas que yo y debido a eso conoceis mejor la manera de aprovechar las reglas.
un saludo.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 24 Abr 2011, 11:21

Buenas,
Es solo que desconocia que se podia dar esta situacion, simplemente yo no hubiera caido en el detalle, no me parece escandaloso, es una simple muestra de mi falta de conocimiento, la mayoria ha jugado muchisimo mas que yo y debido a eso conoceis mejor la manera de aprovechar las reglas.
un saludo.

Son muchos detalles como para darse uenta de todos, de ahí la ventaja del foro, que permite conocer nuevas tacticas y tecnicas sin moverse de casa y que de otra forma serian pasadas por alto.

bellacocruel
Soldado

Mensajepor bellacocruel » 24 Abr 2011, 12:14

Buenas,
Nigakero :D :D
Saludos.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 24 Abr 2011, 15:57

Mejor aprenderlo aquí....aunque cuando lo sufres en tus carnes , no se te olvida más :D

Volver a “Dudas y reglas v3”