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Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 08:52
por Rommel
javielgodo lee solo para criticar pero sin prestar ninguna atencion a lo que lee.
creo que esto es una afirmacion un poco excesiva, cabopatan... tampoco es para ponerse así. Fijate por ejemplo en que la manera de jugar no es universal para todos, y yo, que puedo decir que tengo cierta experiencia, no uso motos y similares porque me parecen muy dificiles de mantener con vida y que hagan algun papel sin morir en el proceso!
Tambien con respecto de los 8-Rad tengo opiniones divergentes de las tuyas, pues considero que es probablemente el mejor vehiculo Recon del ejercito aleman (a excepcion del puma, que no deja de ser un 8-rad upgradeado!). Es cierto que no es una maravilla de vehiculo y su cañon de 20mm es una chusta inutil, pero es "jeep" y mueve 30cm (40cm por carretera) y es ideal para infiltrarse y hostigar al enemigo.
Ahora, con el Earth and Steel, ha salido la primera lista alemana del juego (de la que tenga constancia al menos) que puede llevar 3 8-rad en un solo peloton funcional. Una de las desventajas de los 8-rad es que van de dos en dos, y por lo general siempre vas a perder alguno en el transcurso de la batalla. por ello el peloton de 3 me parece que es excelente.
En fin, todo esto probablemente tiene menos que ver con lo bueno que sean los 8-rad, y mas con lo malos que son los Kfz 222!
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 10:24
por javielgodo
[quote="caboPatan"]javielgodo lee solo para criticar pero sin prestar ninguna atencion a lo que lee.
perdona si esa es la impresion que te he dado, pues esa no era mi intencion, mas bien compartir mi experiencia(que la doy en un ejemplo) y dar mi opinion, pero eso creo que eres tu el que tendrias que fijarte mas en lo que escribo.
Por otro lado si no quieres que critiquen u/o/y opinen sobre tus listas la solucion es sencilla ....... .
Esto me lleva a una reflexion:
¿¿para que las publicas?? ¿¿para que las lean y todo el mundo te diga que son cojonudas??
PD. todo esto no lo digo con sorna, es solo una reflexion, y te recalco que he empezado mi post pidiendote perdon
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 10:34
por javielgodo
No, si estoy de acuerdo contigo, mucho mejor ser par, pero vamos que es que con una lista de lña ss y pantheras es muy dificil llegar 6 pelotones (y que merezca la pena)
y esque los gatitos alemanes ya de por si son muy caros, si ademas los haces ss ya ni te cuento
eso si hechale güindas al pavo
como el otro no tenga JS ISU sturmovik artilleria 150mm u/o/y similar vate olvidando
una vez contra unos priest mis tigres se sacudian los hombros ante los disparos de estos mientran avanzaban lenta pero inexorablemente
el problema vino luego y como ya he explicado anteriormente cuando entraron los refuerzos del enemigo, porque me petaron un peloton de stugs y no tenia nada que defendiera el obgetivo teniendo que parar el avance de los tigres (el obgetivo que yo tenia que tomar esatba detras de una ladera defendida por los priest y si la sobrepasaba no podria disparar con los tigres para defender mi obgetivo)
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 10:47
por javielgodo
respecto a los recon siempre tienes que chequear por impactos y por eso no son muy recomendables para defender obgetivos
luego si los pones a defender pierden el movimiento del turno cero que basicamente es la esencial ventaja de esas tropas.
yo personalmente nunca las pòndria para cubrir un obgetivo,
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 13:19
por caboPatan
Vamos a ver....
mis listas pueden ser malas, peores y hasta horrendas, y acepto criticas por ello.
Lo que no es de recibo es tirarse todo un post diciendo lo malo que son pelotones impares si he ESPECIFICADO que es importante alcanzar 6 (par) en ciertos escenarios, para lo cual cambio un carro normal por un 2iC y tiro de kampfgruppe.
Criticable es ver como coñe se juega con pelotones de dos carros (los post kampfgruppe) y personalmente lo veo justificado siendo fearless y una alternativa viable. Aparte de eso yo tambien me disculpo si he sido demasiado acido.
Respecto al recon es mucho mejor el sdk250 para mi gusto, ya que un jeep tiene serias limitaciones en muchos tableros. Y los mejores de todos las BMW cuando andas tan pelado de efetivos. En las listas SS pueden dejar de ser recon e ir cargados de PzFaust, decirme si siendo fearless y con 4 Faust no pueden defender un objetivo de avanzadillas blindadas o alcanzar un punto neuralgico con sus 'jeep' (si se pueden explotar) y quedarse.
Con 5(6) pelotones tambien es fundamental cierta flexibilidad, y aunque son un poco chusta en el asalto (4 peanas) pueden acabar el trabajo de otros, o incluso ablandar (dejar pinned) para que los PzGrenadier acaben. A eso sumar los 12 dados de MG de las motos o su movimiento en goingToground (la gran ventaja de la infanteria recon)
Dos 8-rad son muy malos, tres algo mejores, pero no dan los puntos !!!! incluso hablamos de infanteria mecanizada incompleta, y eso si es terrible. Las SS no dan mas de si si llevan 3 peazo panteras y de algo cojearan siempre.
Sinceramente creo que es la mejor lista posible, si me apuras sin infanteria en HT y con mas carros, pero al precio del ultimo libro creo que gana la opcion Pzgrenadier. No olvidemos que esta lista podria ir con los Pzgrenadier de combat plt, con solo una de carros (pongamos 4 panteras) pero luego hay que ver que la acompaña.
sumar pelotones a base de AA, 8-rad o cosas asi no lo veo resntable.
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 13:42
por javielgodo
No me refería a impares exactamente me refería más bien a en nº de pelotones, (5) es un nº muy feo para una compañía y si haces Kampf g se te quedan muy debilitados al ser tan pequeños (2 carros 1 bailed y 1 destruido ya te obliga a chequear y te quedas sin defensa casi)
Con 6 la cosa cambia bastante sales con 3 y el HQ
Respecto a los recon y he jugado bastante con ellos, y no lo veo, son débiles y si encima son pocos shsssss y aunque siempre van gone tg luego lo de chequear por recibir un impacto shsssss
En el último torneo de Sevilla unos PZ II que habían echado a unos irlandeses de una colina/objetivo, luego en el chequeo lo fallé incluso repitiéndolo con el C&C (a veces pasa) y me tuve que retirar con la partida ganada.
Bueno esto es lo que opino por mi experiencia.
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 22 May 2011, 14:47
por caboPatan
Si alguien puede chequear con exito y formar pelotones pequeños esos son las SS.
Evidentemente los scout tienen un problema, pero son los mas utiles dentro de lo que hay. Y no olvidemos lo de renunciar a recon y ser tank-hunters... algo que la infanteria normal no puede hacer (y contra mil T34 poco uso tiene)
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 23 May 2011, 16:35
por caboPatan
javielgodo lee solo para criticar pero sin prestar ninguna atencion a lo que lee.
creo que esto es una afirmacion un poco excesiva, cabopatan... tampoco es para ponerse así. Fijate por ejemplo en que la manera de jugar no es universal para todos, y yo, que puedo decir que tengo cierta experiencia, no uso motos y similares porque me parecen muy dificiles de mantener con vida y que hagan algun papel sin morir en el proceso!
Tambien con respecto de los 8-Rad tengo opiniones divergentes de las tuyas, pues considero que es probablemente el mejor vehiculo Recon del ejercito aleman (a excepcion del puma, que no deja de ser un 8-rad upgradeado!). Es cierto que no es una maravilla de vehiculo y su cañon de 20mm es una chusta inutil, pero es "jeep" y mueve 30cm (40cm por carretera) y es ideal para infiltrarse y hostigar al enemigo.
Ahora, con el Earth and Steel, ha salido la primera lista alemana del juego (de la que tenga constancia al menos) que puede llevar 3 8-rad en un solo peloton funcional. Una de las desventajas de los 8-rad es que van de dos en dos, y por lo general siempre vas a perder alguno en el transcurso de la batalla. por ello el peloton de 3 me parece que es excelente.
En fin, todo esto probablemente tiene menos que ver con lo bueno que sean los 8-rad, y mas con lo malos que son los Kfz 222!
Tienes razon en dos cosas importantes, el sdk222 no vale para nada ( o el M8 USA) y el puma es dios en esto de los recon.
los cañones de 20mm no hacen nada en este juego (ni en early si me apuras) y el puma tiene un glorioso cañon de At9 y FP4+ que le da mordiente y flexibilidad.
Es de entender que el recon hace lo que hace en una lista normal, pero cuando te planteas la lista de recon basada en estos bichos solo hay una competitiva, dos si incluyes los lunch/stuarts britanicos contra infanterias en terreno dificil. Pero no puedes elegir contra lo que vas a luchar ni donde.
Re: 12 SS Panzer company
Publicado: 24 May 2011, 13:14
por carlos
Hola: Los recce con categoría jeep van muy bien en MID en el desierto donde partes importantes del terreno pasan por su dureza de firme a ser 'carreteras' allí los 40 cm son más que aprovechables.