otra de paracas americanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Ximolero
Soldado

Re: otra de paracas americanos

Mensajepor Ximolero » 07 Jun 2011, 00:07

- A falta de tener el libro a delante la lista te deja poner artillería de 155 sin tener antes una de 105? La batería de 6 M3 105 normalmente NO cuentan como artillería de campo de 105, luego la artillería de 155 no podría ponerse.
en esto no sabria decirte... asi q su pongo q tendras razon, mi ingles es bastante limitado :roll: , ¿podrias decirme q bateria del 105 cuenta como artilleria de campo?
- 5 Shermans los encuentro un poco excesivos, yo siempre suelo poner 4 ya que parece una tontería pero 5 a veces no puedes esconderlos bien y cuentan demasiados puntos, a parte de que la función del sherman no es destrozar carros alemanes ( excepto Panzer IV o stugs) sinó la artillería. Los shermans suelo usarlos siempre como reserva móvil contra infantería, hasta que aprendí que rentaban mejor los peques stuarts y su movimiento de 40 cm por turno (80 si van al doble :)).
en esto tambien te doy toda la razon, y ademas podria aprovechar esos puntillos para una aviacion o unos morteros... aunq los stuarts no me parecen adecuados para una lista en la q el objetivo q les tengo pensado es la de defender. Prefiero quedarme con el consejo de 4 shermans. Y tengo muy claro q el sherman no es para cazar carros.
- Los ingenieros en una de paracas no los veo, los paracas tienen gammon bombs y bazocas con lo que se pueden valer bien contra tanques enemigos.
a mi los ingenieros me gustan... y la idea de poder usar una minefield delante de una unidad de paracas atricherada me fascina... creo q el enemigo se centrara mas en otras de mis unidades.
- Puede que te falte alguna sección de Guns, LMG y morteros de 60mm.
Tendria q verlo, pero mis colegas de partidas suelen tirar mucho de carros alemanes...
- Finalmente, prueba de meter algun peloton de gliders, son muy baratos, completos y pueden hacer la función de defender objetivos mientras los paracas van a repatir leña a los kartofen.
es otra opcion a probar, lo q no tengo claro si a esto te refieres a quitarme una de paracas... y ahorrar otros puntillos...

De todas formas gracias por tu opinion... soy novato, muy novato en esto, solo he jugado una partida y solo a 1000ptos.
En cuando juegue la siguiente intetare comentar lo sucedido y asi absorver algunos conocimientos mas de vosotros :mrgreen:

Un saludo!
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
"Las guerras se pelearán con armas, pero son ganadas por hombres"
General George S. Patton Jr.

yramsua
Soldado

Mensajepor yramsua » 07 Jun 2011, 11:20

Bueno, decir que yo hasta hace un mes y pico, estaba igual que tu, tenia la caja basica, la del open fire y el batallon de paracaidistas, compre 2 fireflys y jugaba a 1000 puntos, luego compre las 6 piezas del 105 y ahora tengo en camino los morteros, los ingenieros y los cañones AT.

A mi personalmente, desde mi punto de vista de novato, tambien me encantan esos igenieros, en una partida, les meti los 3 bazokas del HQ y ya te podras imaginar el destrozo que hizo a una unidad de Pz IV, pero bueno, lso que mas saben, nos indicaran mejor, como por ejemplo el peloton de renonocimiento, algo que leyendo las reglas a mi me encanto, pero parece ser que pagar cerca de 300 puntos por una unidad que no tiene blindaje no es muy rentable y la opcion blindada es muy cara.

yramsua
Soldado

Mensajepor yramsua » 07 Jun 2011, 11:20

Bueno, decir que yo hasta hace un mes y pico, estaba igual que tu, tenia la caja basica, la del open fire y el batallon de paracaidistas, compre 2 fireflys y jugaba a 1000 puntos, luego compre las 6 piezas del 105 y ahora tengo en camino los morteros, los ingenieros y los cañones AT.

A mi personalmente, desde mi punto de vista de novato, tambien me encantan esos igenieros, en una partida, les meti los 3 bazokas del HQ y ya te podras imaginar el destrozo que hizo a una unidad de Pz IV, pero bueno, lso que mas saben, nos indicaran mejor, como por ejemplo el peloton de renonocimiento, algo que leyendo las reglas a mi me encanto, pero parece ser que pagar cerca de 300 puntos por una unidad que no tiene blindaje no es muy rentable y la opcion blindada es muy cara.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 08 Jun 2011, 10:27

Para usar la artilleria de 155 mm, tienes que poner el mismo número de piezas de la 105 mm, pero de la M2A1 105 mm Field Artillery Batery es decir la artilleria de campo propiamente dicha de siempre de antitanke 4 y FP 4, y como en los Americanos la baterias de artilleria son de dos secciones de 2 piezas cada una , tendras que poner dos o cuatro piezas en cada artilleria , lo lógico cuatro para no tener que repetir impactos.- Y mi opinión que ya te comente es que los paracaidistas no necesitan ingenieros teniendo gamom bombs y bazokas.

En cuanto al pelotón de reconocimiento mi opinión es que no vale la pena , los paracas al ser fearless veteran son muy caros y hay otras opcciones donde gastarse los puntos. Pero es cuestión de gustos.- Estoy de acuerdo con Baltasor ,si quieres tener infanteria barata para apoyar a los paracas los gliders son muy buena opccion, baratos y valen para aguantar un objetivo al ser 11 teams.-

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 08 Jun 2011, 13:42

Sea cual sea la que hagas, para mi el llevar tres pelotones paracaidistas es básico, ellos son la base de tu ejercito , y ellos solos pueden hacer mucho.- :)
totalmente deacuerdo con esto... ademas te diria que metieras un buen numero de bazookas, aunque no llegues a usarlos (raro) su capacidad de intimidacion metidos en masa hace mucho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 08 Jun 2011, 15:28

3 pelotones de paracas es muyyyyy caro, yo sugiero 2 de paracas para poder atacar y una de gliders para defender. Tienes 3 pelotones de infantería, uno de ellos grande y que puedes reforzar con LMGs y dos para atacar o defender (segun se tercie).

Y bazocas si o si, si ves que no los vas a usar puedes asignarles los impactos y punto, el miedo psicológico que dan es muy superior a su efectividad! Creo que en los 3 años que llevo jugando solo han destruido un tanque...XDDD

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 08 Jun 2011, 16:51

3 pelotones de paracas es muyyyyy caro, yo sugiero 2 de paracas para poder atacar y una de gliders para defender. Tienes 3 pelotones de infantería, uno de ellos grande y que puedes reforzar con LMGs y dos para atacar o defender (segun se tercie).

Y bazocas si o si, si ves que no los vas a usar puedes asignarles los impactos y punto, el miedo psicológico que dan es muy superior a su efectividad! Creo que en los 3 años que llevo jugando solo han destruido un tanque...XDDD
Claro, los bazookas de mi infantería mecanizada NUNCA han matado a ningún tanque. La causa de ello es que ningún blindado se atreve a asaltar a una unidad con cinco bazookas...

Tened en cuenta que el bazooka es un infantry team, o sea que sirve para el cuerpo a cuerpo (que "pincha" como digo yo), luego su potencial no es sólo anticarro.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 08 Jun 2011, 17:00

Efectiviwuonder, además como son peanas pequeñas tejan más espacio para otras peanas para pegar en los asaltos.

Lo dicho, si te entran puntos pon siempre bazocas para acojonar el avance imparable de los felinos alemanes, inlcuso en disparo directo acojonan (aún teniendo ese FP 5+).

Por cierto, un punto a favor de las mecanizadas ahora que han rebajado sus puntos y son más factibles de llevar...realmente acojonante lo que se puede hacer con ellas :)

Ximolero
Soldado

Mensajepor Ximolero » 09 Jun 2011, 00:04

Para usar la artilleria de 155 mm, tienes que poner el mismo número de piezas de la 105 mm, pero de la M2A1 105 mm Field Artillery Batery es decir la artilleria de campo propiamente dicha de siempre de antitanke 4 y FP 4, y como en los Americanos la baterias de artilleria son de dos secciones de 2 piezas cada una , tendras que poner dos o cuatro piezas en cada artilleria , lo lógico cuatro para no tener que repetir impactos.- Y mi opinión que ya te comente es que los paracaidistas no necesitan ingenieros teniendo gamom bombs y bazokas.

En cuanto al pelotón de reconocimiento mi opinión es que no vale la pena , los paracas al ser fearless veteran son muy caros y hay otras opcciones donde gastarse los puntos. Pero es cuestión de gustos.- Estoy de acuerdo con Baltasor ,si quieres tener infanteria barata para apoyar a los paracas los gliders son muy buena opccion, baratos y valen para aguantar un objetivo al ser 11 teams.-
Gracias por la aclaracion sobre la artilleria. Y sobre el resto de comentarios q habeis echo los tendre muy presente... ya q este finde hemos quedado unos colegas para echar unas cuantas partiditas a 1000ptos con el objetivo de probar cosas y aprender a jugar... ya q solo he jugao una vez, como ya comente. Asi q intentare comentaros como me ha ido ;). Me esperan un ejercito aleman cuya base son 4 brumbars y otro de finlandeses q imagino q jugara con mucha infanteria... o igual vienen con rusos... no lo tenia claro este ultimo.

Gracias por los consejos ;)

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 09 Jun 2011, 08:51

:lol: Si te viene con brumars te hará un favor :), pasa de ellos y ve a por las demás cosas ( en caso de que lleves los shermans). Los brumars son lentos y disparan a poca distancia así que simplemente no vayas donde estén y déjalos que vayan pasito a pasito paseando por el campo :) o hazles una visita con tus paracas, ya verás que bien se lo pasan con estos tanques amorfos

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 09 Jun 2011, 13:11

y no te fies de los finlandeses... pueden meter mas tanques de lo que crees

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 09 Jun 2011, 23:37

Los Bru1mbar es de lo mejor de los Alemanes, ostia que pegan familia de luto, cuatro 280 puntos es de coñaaa....yo ni me acercaria a ellos, y tres disparos de ametralladora por tanke... pero les pasa como los panther TOP 1.- - Eso si que recuerde el aleman que tiene rof 1, asi que si mueve un más uno para impactarte y mide bien las distancias slow tanke solo 20 cm y 40 cm de alcanze, asi que estate pendiente de los 60 cm. SUERTE.-

Ximolero
Soldado

Mensajepor Ximolero » 10 Jun 2011, 13:00

:lol: gracias por los consejos, intentare darles buen uso sobre el campo de batalla.

Ximolero
Soldado

Mensajepor Ximolero » 12 Jun 2011, 02:03

Wenas, como os dije, comentare brevemente la partida de esta mañana. Jugue contra finlandesesa 1000ptos., y este se presento con 6 T26, 4 T34, 3 BT42 y una infateria de reconocimiento. Yo escogi la lista de Gliders del Turning Tide, y me presente en batalla con: 2 infaterias de rifles, 4 shermans (75mm), una seccion de tanks destroyers, 2 secciones de morteros, y una bateria de artilleria M2A1.
Pronto comenze a tener problemas, durante mis primeros turnos mi infanteria no encontraba buenos lugares donde atricherarse... una de ellas, q protegia mi flanco izq fue acosada severamente por los T-34, y la de la derecha por los T-26... aunq estos ultimos erraban bastante sus disparos... mis shermans, q habian avanzado por mitad del campo de batalla, por un estrecho paso entre un bosque y una colina, encontraron atollados a los BT42... fue coser y cantar. Pero mi flanco izq seguia recibiendo el fuerte golpe de los T-34, por lo q mis shermans fueron a apoyar aquel flanco (Los T-34 se comieron al peloton de infateria de mi flanco izq y a la artilleria, y apuntito estubieron de conquistar un objetivo... ) poco a poco los tanks destroyers hacian picadillo a los T-26... pero q muy poco a poco. Pero lo justo para llegar a apoyar a los shermans, q estaban devolviendose duros golpes con los T-34... su unidad de reconocimiento ( desplegada en un bosque), fue aniquilada por el fuego de mortero en cuanto decidieron sacar un pie del bosque... y mientras los tankes se disparaban unos a otros... mi infanteria del flanco derecho conquisto un objetivo. Al final victoria por la minima y teniedo mucha suerte... pues mis shermans aguantaron el tipo gracias a una buena racha de "6" en el dado... de ahi salio la frase de la partida: " como me gustan las estrellitas" ;)
Última edición por Ximolero el 30 Ago 2011, 02:20, editado 1 vez en total.

Ximolero
Soldado

Mensajepor Ximolero » 25 Jun 2011, 22:54

mi lista , la que mas utlizo

HQ+ 2INC+ 3 BAZOKAS 90
PARACHUTE RIFLE PLATOON HQ SMG 260 PUNTOS (9 TEAMS + BAZOKA DE HQ)
PARACHUTE RIFLE PLATOON HQ SMG 260 PUNTOS (9 TEAMS + BAZOKA DE HQ)
PARACHUTE RIFLE PLATOON 350 PUNTOS (12 TEAMS + BAZOKA DE HQ)

AIRBORNE ANTITANKE PLATTON 235 PUNTOS ( 4 M1 57 MM + 4 BAZOKAS )
GLIDER FIELD ARTILLERY BATTERY 165 PUNTOS (SEIS PIEZAS)

GUARDS ARMORED PLATOON 390 PUNTOS (2 SHERMAN + 2 FIREFLY)

1750 CLAVADOS.-

pero como todo es cuestion de gustos.. SALUDOS
Voy a jugar mañana con una lista muy parecida a esta q me comento el Coronel_casturzaiz.... a ver q os parece.

HQ con 3 Bazookas (ya asignados a los paracas) .- 90ptos
Parachute rifle platoon (9 teams + bazooka HQ).-255ptos
Parachute rifle platoon (9 teams + bazooka HQ).-255ptos
Parachute rifle platoon (12 teams + bazooka HQ).-345ptos
Parachute mortar platoon (4 morteros y 2 bazookas) .-175ptos
Guards armored platoon (2 shermans + 2 firefly) .-390ptos
3 M3 105mm.- 90ptos
Limited air support (P-47).-150ptos

otros 1750 ptos clavados.... por fin mi primera partida a 1750 jjeje.. Los cambios son principalmente porq no dispongo aun de las 6 piezas de artilleria, solo tengo 4. Y los cañones no tengo aun ninguna pieza... ya me comentais q os parece si os da tiempo... o ya comentare yo como me ha ido mañana por la mañana con esta lista, q por cierto juego contra Finlandeses.

Un saludo.

Volver a “Listas de ejército v3”