Churchill tank sovietico con camuflaje? Y TAMBIEN MATILDA
Re: Churchill tank sovietico con camuflaje?
pero ojo! que estan pintadas! Gris aleman y luego gris aleman con mucho blanco haciendo pincel seco... no se si te refieres a eso?
-
- Cabo Mayor
Re: Churchill tank sovietico con camuflaje?
--Los churchills iban con verde inglés y en invierno encalados.
--Te han quedado chulísimos pero ese camuflaje no lo llevaron los rusos en ningún lado.
--Te han quedado chulísimos pero ese camuflaje no lo llevaron los rusos en ningún lado.
Re: Churchill tank sovietico con camuflaje? Y TAMBIEN MATILD
Bueno, tras haber finalizado mi "proyecto churchill", tengo aun pendiente el "proyecto matilda" que consiste en pintarme 10 matildas para mis sovieticos!
Como siempre, estoy hasta el gorro ya de los colores planos que tienen los rusos, y tambien he agotado ya el recurso de las pegatinitas con frases en ruso (mis tanques parecen anuncios ambulantes!).
asi pues, vuelvo a plantearme la realizacion de un esquema de camuflaje simple, pero resultón, y que pudiese haber sido soviético.
tal y como ha indicado elmegaduque, el matilda sovietico, igual que el churchill, con toda probabilidad sería siempre verde:

pero como mi ejercito sovietico ya es verde y mis valentines tambien son en su mayor parte verdes, estoy buscando otro color. Por ejemplo, podria repetir el esquema de mis churchills:

pero tampoco me convence... quiza para 10 carros sea demasiado visible (llamativo).

De momento esta es mi version favorita de los matilda. Es un esquema de camuflaje que no he usado aun nunca en ningun tanque, y que podría quedar bastante chulo. Si además el camuflaje no se realiza en un color que contraste mucho, podria quedar muy "suavizado" y menos cargante.
De todos modos, aun barajo otra opcion interesante, rara y radical: tanques marrones. Me ha llamado la atencion el hecho de que el color marron no haya sido usado como color base en ningun ejercito que conozca, a pesar de que en muchos ambientes sea un mejor camuflaje que el verde o el amarillo del desierto!
la idea sería emplear un tono mas oscuro (mas marron) que el amarillo del desierto, sin por ello llegar al extremo de usar un color tierra.
Que opinais sobre eso? ademas podria combinarse perfectamente con el patrón de camuflaje de "red"...
saludos
alvaro
Como siempre, estoy hasta el gorro ya de los colores planos que tienen los rusos, y tambien he agotado ya el recurso de las pegatinitas con frases en ruso (mis tanques parecen anuncios ambulantes!).
asi pues, vuelvo a plantearme la realizacion de un esquema de camuflaje simple, pero resultón, y que pudiese haber sido soviético.
tal y como ha indicado elmegaduque, el matilda sovietico, igual que el churchill, con toda probabilidad sería siempre verde:

pero como mi ejercito sovietico ya es verde y mis valentines tambien son en su mayor parte verdes, estoy buscando otro color. Por ejemplo, podria repetir el esquema de mis churchills:

pero tampoco me convence... quiza para 10 carros sea demasiado visible (llamativo).

De momento esta es mi version favorita de los matilda. Es un esquema de camuflaje que no he usado aun nunca en ningun tanque, y que podría quedar bastante chulo. Si además el camuflaje no se realiza en un color que contraste mucho, podria quedar muy "suavizado" y menos cargante.
De todos modos, aun barajo otra opcion interesante, rara y radical: tanques marrones. Me ha llamado la atencion el hecho de que el color marron no haya sido usado como color base en ningun ejercito que conozca, a pesar de que en muchos ambientes sea un mejor camuflaje que el verde o el amarillo del desierto!
la idea sería emplear un tono mas oscuro (mas marron) que el amarillo del desierto, sin por ello llegar al extremo de usar un color tierra.
Que opinais sobre eso? ademas podria combinarse perfectamente con el patrón de camuflaje de "red"...
saludos
alvaro
-
- Cabo Mayor
--Si los vas a pintar de fantasía, podrías inventarte el camuflaje que desees.
--En concreto, el último que has posteado es un camuflaje selvático.
--Si googleas un poco, puedes encontrar camuflajes soviéticos reales aplicados a T-26, BTs, T-28s de justo antes de la guerra que sí son más elaborados y variados que los brochazos rusos aplicados de mala manera durante la guerra.
--En concreto, el último que has posteado es un camuflaje selvático.
--Si googleas un poco, puedes encontrar camuflajes soviéticos reales aplicados a T-26, BTs, T-28s de justo antes de la guerra que sí son más elaborados y variados que los brochazos rusos aplicados de mala manera durante la guerra.
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
La imagen del camuflage del valentine que posteas , es un camuflage que se uso en Malta para las unidades que defendieron la isla . La imagen que yo tengo del libro : tanks of WW II de jean Restayn de Histoire y collections es de un MK VI b de 1940... desconozco si los Matildas y los Valentines lo llevaron ...
SL2.
SL2.

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Hombre, yo hago una pequeña distincion entre un camuflaje de fantasia (como mi pantera rosa) y un camuflaje real, pero de un campo de batallas distinto.--Si los vas a pintar de fantasía, podrías inventarte el camuflaje que desees.
Para la zona sur de rusia yo creo que podría tener sentido un camuflaje no verde, ya que es una zona bastante árida en general donde el verde cantaría mucho...
-
- Cabo Mayor
--En las páginas de batlefront se pueden ver valentines con fondo de amarillo desierto y camuflaje verde ruso. Quiero suponer que tendrá alguna base histórica.
--En conjunto da mucho más contraste el amarillo desierto que el marrón oscuro que suele verse más en tanques rusos.
--En conjunto da mucho más contraste el amarillo desierto que el marrón oscuro que suele verse más en tanques rusos.

imagino que te refieres a este esquema... anteriormente no lo había visto, y la verdad es que queda bastante resulton y añejo...
de momento sin embargo creo que pintaré los matildas de manera mas homogenea y marron. algo de este estilo:

Creo que es un color interesante que de lejos puede llegar a confundirse con un verde muy oscuro. Así no desentonarán demasiado y a la vez me permitiran variar los colores que uso!
saludos
alvaro
-
- Cabo Mayor
--Pues entonces te cuesta muy poco dejarlo con el color arena original (e histórico en matildas rusos), es muy agradecido y resultón, da mucha profundidad a la miniatura y con un ensuciado bien hecho de tierra más oscura tiene muchas posibilidades.
--Tu verás, pero que conste que te veo venir.
--Tú lo que estás buscando es un rápido cambio de emblemas y nacionalidad si son capados con el redbear.

--Tu verás, pero que conste que te veo venir.
--Tú lo que estás buscando es un rápido cambio de emblemas y nacionalidad si son capados con el redbear.

Uploaded with ImageShack.us

QED*
* http://es.wikipedia.org/wiki/Quod_erat_demonstrandum
p.d: No es que no sepa hacer fotos... el resplandor de atrás es escenográfico... representa un asalto al atardecer o una explosion nuclear, lo que cada cual prefiera.
humm... por si no se nota, los matilda son MARRONES! lo digo porque aun nadie ha saltado! jajajaja
Pues de marrón no van tan mal, si mi "Fggansse" no me falla (lo digo porque no parlo yo), aqui tienes un Valentina que participó en la toma de Berlín:
http://warandgame.files.wordpress.com/2 ... hghthr.jpg
Saludos
http://warandgame.files.wordpress.com/2 ... hghthr.jpg
Saludos
Volver a “Modelismo y pintura”