Página 2 de 3

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 09:59
por Rommel
Ya podras,abuson,infanteria contra tigres indefensos...


bueno bueno, que la infantería no hizo especialmente mucho. En todo caso el lanzallamas, pero la infanteria por si misma no.

Yo creo que la lista de Tigers no es mala, pero es escasa. Tal y como planteais, es una lista de solo 5 pelotones (impar) y de los cuales, los que no son de tigers son muy debiles:

-3 infantes recon en 3 schwimmwagen 140p. Es un peloton que francamente no dura ni un suspiro. A lo mejor soy un poco raro o no he jugado suficiente, pero no recuerdo jamás nunca una emboscada tan bien hecha que me hubiese causado problemas serios. Y desde luego, nunca como para destruirme un peloton de tigers.
Por tanto, los recon me parecen tan absurdos en este rol. De hecho, como a efectos de puntos de victoria da lo mismo, normalmente lo mas facil es emboscar a los propios recon y ventilarlos...

-3 nebelwerfer: Despues de las partidas estuve hablando con Panzer-Tiger, y creo que mas o menos le convencí de las bondades de los panzerwerfer. El problema que tienen es que son muy vulnerables y escasos. En una lista "normal" tendrían buena cabida, ya que la artillería enemiga tiene muchos otros blancos interesantes.
Pero en una lista de tigers? pues todos los plantillazos que no puedan hacer daño a los tanques, irán a los 2 pelotones de infantería y a los cohetes. y como los cohetes pueden hacer mucho mas daño que 3 tristes peanas recon, y son mas debiles aun si cabe, pues la artillería los va a atacar con total preferencia.
Y eso es lo que hice yo. No solo los morteros de 8cm, si no tambien los gordotes, estuvieron bombardeando su artilleria. En total creo que solo hizo uno o dos bombardeos entre las DOS partidas y sin efectos.
Con los panzerwerfer no pasa ninguna de estas cosas: los morteros de 8cm se la sudan bastante, van "atrincherados" de serie gracias a su blindaje, son rapidos, tienen MG, pueden asaltar, pueden quitarse la estela de humo, pueden llevar extra crew, y la diferencia de precio estaba en unos alucinantes 50p. Francamente, con los panzerwerfer creo que BF se pasó un poco...

-Finalmente estaba un peloton de la panzer Lehr con sus semiorugas acorazados, a pesar de que, por lo visto, Panzer-Tiger los usa como infantería a pie. son 280p que al final solo se aprovechan como infantería a patita, y eso condiciona bastante su utilidad. Ademas son de la panzer lehr, por lo que son confident, igual que los nebelwerfer. Esto lo comento porque la lista supustamente es de las SS (Fearless Veteran), y lo unico Fearless son los tigers y los recon. Yo para eso personalmente me pasaba al Heer, que te ahorras un pico de puntos y con eso solo quiza ya te da para la mejora de los nebelwerfer por panzerwerfer.




---------------------------------------------------------

Despues de esta opinion personal no solicitada, quiero decir tambien, que siempre he opinado que las compañias de Tigers son sub optimas: demasiado lentas, demasiado escasas, demasiado vulnerables en sus pelotones. Y ademas se coordinan mal.
Si se quiere llevar un apoyo contundente de tigers, creo que sale mas a cuenta llevar una lista cualquiera apoyada por un peloton de 3, o hasta 4 Tigers, antes que llevar la compañia, que te obliga a llevar 5 (sin que ello sea una ventaja cualitativa respecto de llevar 3 o 4) y repartidos de manera peligrosa.

saludos
alvaro


p.d: sigo sin creerme lo bien que han funcionado los IS-2... Es como descubrir un pequeño tesoro! francamente tendré que darles otra oportunidad....

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 10:15
por Tío Sam
Suscribo punto por punto lo dicho por Rommel. Para que una Schwere sea competitiva, la de Wittman es una locura en coste de puntos. Cualquiera que sea confident es mucho mejor para ampliar con apoyos útiles. Con 2 CP de 2 Tigres y el HQ suele bastar, y eso hacen 1085 puntos. Es decir, 6 pelotones es algo mas que factible. Para meter artillería lo mejor es meterle la blindada, porque van a ir a por ella fijo. Si sirve, con los Tigres nunca salgo sin los A/A ni los recon (285pt). Ya son 4 pelotones (1370pt). Quedan 380 puntos para meter algo competitivo y algo no tanto. Así que solo es cuestión de gustos rematar la lista!

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 10:38
por Panzer-Tiger
La verdad es que estuvieron muy bien las dos partidas, la mesa de juego preciosa, muy bien detallada.

En la primera partida la verdad es que no tuve que separar tanto los Tigres, eso fue lo que me costo la partida, sobre todo lo digo por el peloton Tigres que se cargo los carricoches esos para luego no hacer nada.

Lo de los 4 Tigres perdidos en la segunda partida, fue un error grave por mi parte pues no vi el peligro de ninguna de las dos jugadas, de todas formas nunca tuve tan mala suerte en las tiradas con los Tigres, poco resultado dieron a la hora de disparar. Salvaron un poco la situación la Panzer Lehr a pie, los llevo a pie porque siempre que los meto en los semioruga acaban fulminados, a pie me dan mas resultado.

Al final si que me tendre que pillar esos panzerwerfer 42 aunque me quede en 4 pelotones.

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 11:15
por Basurillas
¿Qué te salió en los Panzer Aces?

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 11:22
por Vatsetis
Hasta que no veamos fotos no nos creeremos que en realidad has jugado la partida ;)

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 11:30
por Panzer-Tiger
¿Qué te salió en los Panzer Aces?
En la primera partida salió: Un peloton y el comandante con ROF 3 y el otro peloton repetia lo de chequear terreno.

En la segunda partida salió:... nada, se me olvido tirar el Tiger Ace, cuando ya solo quedaba el comandante acordamos Rommel y yo que el comandante puede segir con lo del ROF 3. :roll:


Vatsetis, pa cuando esa pachanga ? :wink:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 12:09
por Reiben
En la segunda partida salió:... nada, se me olvido tirar el Tiger Ace, cuando ya solo quedaba el comandante acordamos Rommel y yo que el comandante..
Muy maaaal..el Tiger ace nunca se puede olvidar..es lo primero que hay que hacer, incluso antes de entrar por la puerta ;)

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 13:14
por Panzer-Tiger
Eso y tirar siempre para stormtrooper aunque luego me salga y no lo quiera usar segun me convenga, cosa que podría haber sido lo que salvara a los 4 Tigres en las segunda partida. Siempre aprendiendo a palos... :lol:

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 13:50
por Rommel
En la segunda partida realmente dió igual que se nos pasara el tiger ace, ya que no fueron utilizadas las habilidades (que tenían de la partida anterior). 2 Tigers murieron en el turno 1, y los otros dos en el turno 2...

Respecto de tus opciones, sigo pensando que llevar panzergrenadiers acorazados para no usarlos como tales, es tirar los puntos. Ciertamente, no es que tengas muchas otras opciones a pié, aunque tienes la Schwere SS-panzer armoured scout platoon, que no son recon, pero son SS en 7 semiorugas por la friolera de 350p. Si te planteas una lista a 1750p de 4 pelotones, podría ser algo así:
1iC SS Tiger 250p

-2 SS Tiger 480p
-2 SS Tiger 480p

-SS-Schwere armoured scout platoon with panzerfaust 360p
-3 panzerwerfer with extra crew 180p (Confident Veteran)

Total: 1740p

Esa misma lista, por otro lado, te saldria mas barata si la hicieses del heer:
1iC Tiger 225p

-2 Tiger 430p
-2 Tiger 430p

-Schwere armoured scout platoon with panzerfaust 305p
-3 panzerwerfer with extra crew 180p (Confident Veteran)

Total: 1570p
Te sobrarían 180p nada despreciables. Podrias meter esos scouts que ya tienes (115p para 3 peanas con motos), el berguepanther (15p) y un PaK38 para los cohetes (+30p) y aun te sobrarían 20p pra algun panzerfaust mas.
Otra opcion, tambien interesante, es la de prescindir del panzerfaust y del berguepanther, y así te cabrían los scouts completos (4 peanas en vez de 3) por 150p.

Vamos, así:
1iC Tiger 225p

-2 Tiger 430p
-2 Tiger 430p

-Schwere armoured scout platoon with panzerfaust 305p
-Schwere panzer scout platoon with 3 squads 150p
-3 panzerwerfer with extra crew and PaK38 210p

Total: 1750p clavados

A pesar de todo, si tu usas los panzergrenadiers a pie, pienso que es una tontería que pages por los semiorugas. Precisamente si algo bueno tiene la lista del Heer, es que puedes llevar un peloton de panzergrenadiers a patita por solamente 180p. Son exactamente las mismas 7 MG teams Confident Veteran, pero en vez de pagar 295p, pagas 180p. La diferencia es considerable!
En comparacion con la panzer lehr que llevas tu concretamente, es un ahorro de 100p a cambio de sacrificar, eso si, los 3 Tank-hunter teams.
1iC Tiger 225p

-2 Tiger 430p
-2 Tiger 430p

-Schwere panzer scout platoon with 3 squads 150p

-Panzergrenadier platoon (21 panzerdivision) 180p
-3 panzerwerfer with extra crew and PaK38 210p
y te sobran 125 puntos para el 6º pelotón:

-2 Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) acorazados 110p + panzerfaust en pelotón de infantería
-rascando el tercer squad de los recon (y dejandolo nuevamente como lo tienes tu, podrían entrarte 2 Beute StuH (que bombardean) por 130p, y además la mejora del paK38 a PaK40.
-Tambien podrian caberte 2 BeutestuG (tipo marder)
-Tambien podrían entrarte los schwere panzer pionieer platoon
-2 cañones de 88mm veteranos
-2 cañones de 88mm de la luftwaffe Reluctant Trained por 95p +20p extra crew

En fin, muchas mas opciones que con las SS... tienes para reflexionar para rato!

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 13:50
por Rommel
p.d para vatsetis: intenté hacer fotos para el foro, pero mi movil cada dia esta mas roto y dice que no me deja abrir la camara. Así de guay es la tecnología de nuestros tiempos.

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 14:02
por Panzer-Tiger
Una cosa es segura, voy a modificar mi Tigerkompanie, pero será en secreto, demasiados espias enemigos. 8)

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 14:31
por Raistd
No le eches la culpa a la tegnologia, tendras un movil viejo :)

Esta claro que una lista de tigres tiene que ser confident para meterse apoyos, la lista de tio sam esta bien aunque yo pondria infanteria que siempre merece la pena para asaltar.

A mi no me sorprende que los IS hicieran un buen papel, son el enemigo natural del tigre, que se las ve para penetrar su coraza mientras ellos les pueden destrozar facilmente si les impactan

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 20 Nov 2011, 18:30
por Panzer-Tiger
Los IS hicieron lo que hicieron porque tuve malisimas tiradas a la hora de dispararles con mis Tigres que si no...

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 21 Nov 2011, 12:29
por carlos
Hola: Crónica de la partida en mis años mozos: ' Cinco indefensos tigres salvajemente agredidos por una horda de comunistas...'. Buenas partidas.

Re: Hoy, PARTIDA! (rusos vs. Tigercompany)

Publicado: 21 Nov 2011, 14:32
por Giuliano
Los IS hicieron lo que hicieron porque tuve malisimas tiradas a la hora de dispararles con mis Tigres que si no...
No discuto lo de las malas tiradas, pero blindaje 10 +1 por distancia, supongo, contra 13 de AT que tienen los tigres, hace que tengas mas malas tiradas. En cambio 9 + 1 de blindaje contra 15 de los IS va mejor. Solo se puede discutir el rof.

Saludos