La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Reiben
Comandante
Comandante

Re: La lista de 200 peanas de strelkovy definitiva...

Mensajepor Reiben » 09 Ene 2012, 23:23

..yo no soy de esos jugadores strelkovy "aburridos" que habitan las pesadillas de algunos foreros...
Estas sembrado Vat.. :lol: :lol:
Perdón por la intrusión.. ;)

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 10 Ene 2012, 10:12

Pedomn por mi deconocimiento pero... ¿que diferencia a un stelk aburrido de uno divertido? A tener en cuenta que mi experiencia jugando con/contra rusos es totalmente nula. No he subido más arriba de Cassino en mis lances FOWeros.

Xavi

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 10 Ene 2012, 11:16

Yo sólo he jugado contra strelkovy en Mid. Te pongo a modo de ejemplo 2 partidas. A ver cual crees que es la tostonstrelkovy. Y en ambas partidas la strelkovy defendio.

1ª Partida
El ruso lleva dos unidades de strelkovy con todo, vamos 40+ plaquetas cada una, una unidad de exploradores y 5 KVs. Yo llevo DAK dos unidades de infantería con 2 PAK38 y una HMG cada una, un recon 8-rad, artillería de FP5+ en bombardeo y AT9 en tiro tenso, unos morteritos, 4 Panzer III de AT9 y unos cazacarros de AT 10. La escenografía no le permite infiltrar para poder asaltar el primer turno con la infantería, además mis tanques y cazacarros están a 10cm de la primera línea de infantería con lo que harían fuego de defensa en caso de asalto con lo que el pineo está garantizado al 99,9%. Sin embargo sus KVs son prácticamente invulnerables a todo mi AT sólo mis cazacarros pueden destruirlos y por el flanco sacando el un 1, mis tanques y cañones sólo pueden bailearlos con un 1 por flanco.
Antes de empezar la partida pienso, me infiltrará los tanques hasta un bosque frente a mis líneas y se dedicará a machacarme a cañonazos mientras la strelcovy avanza, mantendré a mis tanques y cazacarros fuera de la línea de visión que son inútiles frente a los KV y asaltaré con ellos a la infantería cuando venga, tengo que mantener a mi infantería lo más intacta posible para matar a los KV con los panzerknacker cuando me tenga que asaltar.
Al ver que no puede asaltar el primer turno salvo con los tanques se atrinchera con todo, y además a la primera, y ahí se acabó la partida, yo estuve dos horas y media disparando a una unidad hasta reducirla a un tamaño asaltable mientras él tiraba salvaciones y quitaba pineos. Sólo movio los exploradores y los KV a las dos horas cuando vio que el flanco que yo atacaba no iba a aguantar la media hora que quedaba. Tostonazo de partida que termino en empate 2-1 para mi.

2ª partida
El ruso lleva dos unidades de strelkovy, pero más manejables "sólo" veintipocas plaquetas, además lleva unos cañones de 45mm unos de 76mm unos katyusha y unos pocos tanques de reserva móvil. Nos toca la partida que uno despliega en un cuadrante y el rival en los dos que rodean al primero. Yo llevaba una grenadier de "verdad" vamos nada de dos unidades de tanques que tanto se dicen y que si no las llevas tu lista es una mierda y ni tienes ni p**a idea de jugar al fow y otras memeces de esas que dice bastante gente. Tres unidades de infanteria una de ellas de white pionier, HMGs, Morteros, PAK36 con steilgranate, artillería y alguna cosilla más que ya no recuerdo.
Empiezo la partida rodeado de un doble cordón de infantería, con unas HMG sobre una colina que cubren la mitad de mi zona de despliegue y los cañones ligeros cubriendo mi otro flanco. Tras dos-tres turnos concentrando todo mi fuego y varios asaltos en una pequeña zona he abierta una brecha por la que se empiezan a colar mis infanterías, el ruso empieza a recolocar las plaquetas más alejadas de su segundo cinturón para taponar la brecha mientras las más cercanas se reposicionan para impedirme girar hacia los objetivos mientras los katys salen de allí como alma que lleva el diablo tras haber recibido una lluvia de balas y haber perdido a varios. Sus cañones de 76mm se recolocan también para tratar de cerrar la brecha. La partida sigue con mis infanterías ganando terreno poco a poco mientras sus unidades se van recolocando para impedir y dificultar mi avance. Asaltos y contraataques se suceden hasta que a el le quedan unas 20 plaquetas formando un cordón defensivo en una colina bloqueando el camino a los objetivos, muy lejos de sus posiciones iniciales, a mi me queda una unidad de infantería bastante intacta y otra muy tocada, es el momento decisivo de lanzar el último asalto y llegar a los objetivos. Lamentablemente los dados hacen de las suyas, su unidad de cañones me dispara a largas a 5+ me impacta 7 de 8 disparos, y yo fallo 6 de las 7 salvaciones, y ahí terminó la partida. Nos quedamos los dos mirándonos con cara de "no me jodas que con lo brutal que estaba siendo la partida termina así".

Ahora elige que jugador era el tostonstrelkovy.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 10 Ene 2012, 11:25

Understood. Thx. :)

En mi caso me aburriria tener que desplegar y mover tanta infanteria, asi que descarto los rusos stelk de entrada pero ya veo lo que dices. El de la primera partida es un caso raro. Yo hubiera dicho que el ruso te podia arrasar si te hubiera asaltado en masa con todo por simple superioridad numerica.

Saludos,
Xavi

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 10 Ene 2012, 11:43

De nada.

En la primera partida yo también pensaba que me iba a arrasar la horda rusa, pero mira. Tampoco creas, que la infantería del DAK con 7 MG teams dos pak38 y una HMG suelta mucho plomo, a nadie le gusta que le lluevan 33 disparos por turno y menos si te impactan a 2+, que de media son más 9 plaquetas muertas por turno y eso le duele hasta al ruso.

Un saludo.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 10 Ene 2012, 11:52

Ahi se nota mi falta de experiencia en el frente ruso. Uso el DAK, pero mis enemigos no se dejan impactar tan facilmente!!! :lol:

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 10 Ene 2012, 12:46

Yo sólo he jugado contra strelkovy en Mid. Te pongo a modo de ejemplo 2 partidas. A ver cual crees que es la tostonstrelkovy. Y en ambas partidas la strelkovy defendio.

1ª Partida
El ruso lleva dos unidades de strelkovy con todo, vamos 40+ plaquetas cada una, una unidad de exploradores y 5 KVs. Yo llevo DAK dos unidades de infantería con 2 PAK38 y una HMG cada una, un recon 8-rad, artillería de FP5+ en bombardeo y AT9 en tiro tenso, unos morteritos, 4 Panzer III de AT9 y unos cazacarros de AT 10. La escenografía no le permite ....
--No puedio creerlo, ¡¡una lista alemana realmente creíble en Mid!!....por fin alguien dice haber visto alguno de los grandes mitos de la humanidad....
--Ahora faltan el yeti y el chupacabras...

--Ahora en serio, ambas listas son fieles a la "realidad" y si la partida se hizo aburrida seguro que fue por otros factores, como una misión o escenografría inadecuada para la combinación de tropas que elegísteis..
--Seguid así, y otro día que el ruso te lleve unos t26, o unos t34...

--A modo de curiosidad te diré que el otro día, recoloqué mis rusos en nuevos cajones y conté que tengo 21 KV (de todos los tipos)....la mayoría de ellos jamás han podido pisar la mesa.

Tecto
Soldado

Mensajepor Tecto » 10 Ene 2012, 13:51

--No puedio creerlo, ¡¡una lista alemana realmente creíble en Mid!!....por fin alguien dice haber visto alguno de los grandes mitos de la humanidad....
--Ahora faltan el yeti y el chupacabras...

--Ahora en serio, ambas listas son fieles a la "realidad" y si la partida se hizo aburrida seguro que fue por otros factores, como una misión o escenografría inadecuada para la combinación de tropas que elegísteis..
--Seguid así, y otro día que el ruso te lleve unos t26, o unos t34...

--A modo de curiosidad te diré que el otro día, recoloqué mis rusos en nuevos cajones y conté que tengo 21 KV (de todos los tipos)....la mayoría de ellos jamás han podido pisar la mesa.
Las dos partidas que he puesto fueron en torneo. La escenografía la que tocó, era una mesa normalita, 3-4 colinas, varios bosques, un pueblo, una carretera, nada fuera de lo común. La misión posiblemente fuese un free-for-all, recuerdo que se desplegaba a lo ancho y que ambos teníamos dos objetivos en nuestra zona de despliegue.

No sé si por el gran mito de la humanidad te refieres a la strelkovy de 40 peanas o a una lista alemana de Mid "histórica". Si es la strelkovy te puedo decir que en el 80% de los torneos de Mid que he ido había una. Si es la lista alemana en Mid, no me extraña que no se vean más cuando en los torneos te toca:

A) Infantería inglesa con 6 Churchills, contra los que todo tu AT rebota.
B) Rusos con 5-10 KVs, contra los que todo tu AT rebota.
C) Algún americano despistado al abrazas entre lagrimas de felicidad porque tus tanques y cañones pueden hacer algo más que rascar la pintura de los tanques enemigos.

Lo que me lleva a la reflexión de la gallina y los huevos. ¿Qué fue primero? ¿Los aliados siempre con blindaje 9 o los alemanes siempre con AT 11-12 en Mid?

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 10 Ene 2012, 14:12

En el fondo por eso no me gusta tanto en mid en torneos o esta divido por escenarios de combate o se dan autenticas monstruosidades como que el DAK se enfrente a 6 churchills (lista un poco aburrida la verdad) o cosas asi.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 10 Ene 2012, 15:01

A ver, la gran diferencia entre listas defensivas rusas y occidentales es que a los occidentales les pineas y les asaltas. Lo mismo te liquidan en el contragolpe, pero "pasa algo". Y como sus pelotones son más pequeños muchas veces se ven obligados a hacer una defensa semi-móvil a partir de el turno 4 ó 5. Por lo tanto, si el atacante sabe lo que hace, ocurrirá una partida dinámica.

¿Que les pasa a algunas strelkovys o a algunos jugadores rusos? que ya desde el turno 1 tienen claro que no van a mover, pero porque no les va a hacer falta.
Si los pineas, te da igual, porque van a repelerte en el asalto.
Ejemplo práctico: paracas USA, 12 peanas FV. Uno de los mejores pelotones en defensa del juego. Si los pineas, te hacen 12 tiros. Algunos fijo que pasan sobre sus camaradas, así que pongamos que se quedan en 9. Eso, junto con alguna baja, o humo, y llegas al asalto. Lo que pase luego nadie lo sabe, pero asaltar asaltas.
Strelkovy de 25 peanas CT: los pineas. Te hacen 25 impactos en fuego defensivo. Pongamos que 6 pasan por encima de ellos o no llegan. Quedan 19. Ni con humo, niebla, lluvia fuerte o vodka en el estómago enemigo vas a llegar al contacto. ¿Solución? "ablandar" la cosa durante interminables turnos hasta que sea razonablemente asequible . Y ESO es lo que hace a las strelkovys infumables en defensa. Si el rival se queda a 26 cm es porque tiene que ablandar a una cosa inasaltable.

¿invencibles? por supuesto que no. En misiones de defensa móvil, o se mueven o pierden. Y en los típicos no-retreat y hasty assault, pueden perder porque tras el desgaste el atacante logre tomar el objetivo, y el otro pelotón gigante no llegue a disputarlo (porque obviamente las unidades han empezado a moverse en el turno 7).

Un saludo

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 10 Ene 2012, 15:16

Gracias As-Panzer por demostrar que las strelkovy te parecen aburridas porque no sabes como asaltarlas... que te van a repeler con el fuego defensivo, bueno si no quieres que te disparen 26 peanas es tan sencillo como hechar humo antes de asaltar y así el fuego defensivo probablemente se reducira a la mitad o menos... el error es querer asaltar a la strelkovy entera con un pelotón, cuando con el uso del humo y la artilleria puedes compartimentarla para tener que atacar solo una parte.

Es como querer atravesar un muro a cabezazos en vez de pasar por la puerta.

Igualmente Megaduque si tienes 21 KV´s y no los has usado es porque no has aprendido a utilizarlos.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 10 Ene 2012, 15:22

Bueno yo en parte estoy de acuerdo con as panzer, no tanto por el disparo sino por el contraataque, me imagino que asalto 7-8 paracas (alguno habra muerto por el camino) contra 20 peanas y se me abren las carnes, eso sin contar que entre pitos y flautas tiene 2 repeticiones de moral, con el comisario y el mando (yo la regla de los comisarios que permitan una repeticion adicional me parece un tanto broma, por mucho que se muera una peana).

Ayer jugue contra krushov contra su strelkovy y se lanza al ataque, al final empatamos en un free for all, pero si enseta hubiera sido una partida aburrida (y tambien hubieramos empatado claro).

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 10 Ene 2012, 15:24

Creo que el comentario de megaduque era mas de "es que nunca he llegado a hacer una lista contanto KV". A mi me pasa con los panzers II. Tengo 12 de estos bichos, y nunca he desplegado más de 8, creo. :) De hecho tienden a ser ladeados para meter algunos panzer IV y II en mis listas :) Es más el tema del sindrome del wargamer/diogenes que no por otra cosa! :lol:

Lo de compartimentar los stelks es algo que me gustaria saber como se hace. :) Lo del humo es interesante (yo aun no lo sé usar bien, pero veo por donde vas claramente), pero no he entendido lo de la artilleria. Y aun con humo, te pueden contracargar con un monton de gente, no? Igual soy yo, pero ahi veo la dificultad base de vencer a los stelks: matas unos cuantos al asalto, y luego te tiran un cubo de dados por la cabeza en el contragolpe. Y eso lo hace hayas tirado humo o no... ¿no?

EDIT: Raistd se me ha adelantado :)

Saludos,
Xavi

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 10 Ene 2012, 15:28

Eso es otra cosa Raistd, pero igual que para llegar la clave para domar a la strelkovy al asalto es hacerlo en un frente estrecho de tal manera que le dejas sin casi peanas con las que contraatacar... alguien dira que todo eso se soluciona concentrando a las strelkovy, pero entonces el soviético no domina tanto terreno y puede ser rodeado y superado con facilidad y además multiplica la edectividad de las plantillas... vamos que tampoco es solución para el ruso.

Un poco de "pensamiento lateral" facilita el lidiar con las hordas del este.

Pero si eso abrid un post en el foro de tácticas y dejad de secuestrarme el post sobre mi lista con divagaciones sobre tostonstrelkovys abstractas. En la pagina y el foro de de BF hay muy buenos articulos al respecto.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 10 Ene 2012, 15:52

Vatsetis, últimamente me asombra lo gracioso que te has vuelto.
Pides que para asaltar a un solo pelotón tengas: 2 artillerías (una pineando y otra humeando), que te salgan ambos range in a 5s y que "pases" del resto del ejército rival, que obviamente (aunque no mueva) algo hará para evitar tu asalto.

Eso por no hablar, como ya han dicho, de un contraataque brutal casi garantizado, que solo tienen los rusos.
Eso de que
le dejas sin casi peanas con las que contraatacar.
, imagino que te refieres a algo que te otorgue el terreno, ¿no? porque si no no se de que manera matando 3 ó 4 peanas (más no vas a matar) logres que no te contraataquen 8 ó 10. Salvo que el ruso despliegue en una línea, lo veo imposible. Y es más, desplegando en una línea ocurre algo mejor, y es que forma dos líneas con dos pelotones, por lo que los asaltas a ambos, lo cual te obliga a pinearlos a los dos y garantiza aun más el contraataque.

Y por todo esto es por lo que las strelkovys son soporíferas en defensa estática, no por que el atacante pase de suicidarse contra ellas.
Pero si eso abrid un post en el foro de tácticas y dejad de secuestrarme el post sobre mi lista
Y esto es aun más gracioso. Abriste este post para continuar con lo que se quedó a medias en el que chaparon. Como has visto que casi nadie te seguía, has hecho también este: http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =4&t=17924 para ver si arrastrabas a alguien a la trifulca (amistosa, todo hay que decirlo). En este post sobre "tu lista" y el otro que he citado has generado toda clase de provocaciones para que los que se aburren de las strelkovys entren al trapo.

Ahora lo has conseguido. Pues ya está. Admítelo y punto, no tengas los cojones de decir "me estáis secuestrando el post", cuando el post era una llamada a gritos a que sucediese exactamente lo que ha sucedido, con el añadido inesperado de que se ha unido Raistd en tu contra :lol:

Un saludo

Volver a “Listas de ejército v3”