Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Re: Jungla de infanteria 1750p Strelkovy defensiva

Mensajepor Rommel » 12 Ene 2012, 19:15

Strongpoint Strelkovy Company 1750p

Confident Trained

Company HQ 30p
Add AT rifles +40p
Add AT platoon +45p
Add Sapper platoon with supply wagon +105p

Combat Companies:
-Strelkovy company with 2 platoons (1+1SMG) and Komissar 255p (+ Strongpoint 1)
-Strelkovy company with 2 platoons (1+1 SMG) and Komissar 255p (+Strongpoint 2)

-Reserve Company: 3 strelkovy platoons with Komissar OR 3 Submachinegun platoons with komissar 350p

Support Platoons:
-Tank destruction company with 4 85mm obr. 1939 guns, extra crew and PTRD AT rifle 200p (+Strongpoint 3)
-Reserve Light Tankovy Company with 5 T-70 obr.1943 120p

-Reserve mortar company 95p

-Field Fortifications:

Strongpoint 1 (85p):
5 Trench lines 25p
1 HMG nests 40p
Add Gun position (1 Trench line with 3 gun pits) +20p

Strongpoint 2 (85p):
5 Trench lines 25p
1 HMG nests 40p
Add Gun position (1 Trench line with 3 gun pits) +20p

Total: 1750p

Strongpoint 3 (25p):
Gun position (1 Trench line with 4 gun pits) 25p

Area of defense: 6 barbed wire entanglements 60p
Pierdo tanques, gano AT, pierdo una plantilla de artilleria que empiece la partida en la mesa y retrase al enemigo, mantengo el numero de cañones y probablemente gano en MG's (ya que los valentine que llevaria serian los VIII que no tienen MG). Unica pega de momento es que no tengo cañones de 85mm...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 12 Ene 2012, 19:23

Me parece que no has comprendido nada...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Ene 2012, 19:25

Bueno hay va la lista propuesta por As-Panzer, sacado del Red Bear es una lista CT:

HQ con ATR, ATG y Sappers con supply truck, 4 Lanzallamas (400).
Dos Strelkovy completas con HMG y comisario (390x2).
4 SU-100 (310).

3 HMG (80)
4 cañones de 45mm (85)
4 Obuses de 76mm con observador (90)

Total 1745 puntos.
por cierto, si me permites mejorar "notablemente" tu lista... te propongo está alternativa:

HQ con ATR, ATG y Sappers con supply truck, 4 Lanzallamas (400).
Dos Strelkovy completas con HMG y comisario (390x2).
4 SU-100 (310).

HQ + 8 PTRD 85p (Attachables)
4 cañones de 45mm (85)
4 Obuses de 76mm con observador (90)

Total 1750 puntos.
Ganas 5 gun teams y la ventaja de poder hacer combat attachments en aquellas misiones en las que no tengas reservas. Para mi gusto es una ventaja notable, ya que te evitas la posibilidad de perder un peloton muy vulnerable y refuerzas todavia mas tus pelotones de linea.
Anecdotico pero relevante, creo yo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 12 Ene 2012, 20:02

... porque sigues llamando la "mi lista" cuando simplemente me he limitado a postear lo que otro ha planteado, pero en fin cambiar las HMG´s por ATR es un toque de genialidad.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Ene 2012, 20:15

en fin cambiar las HMG´s por ATR es un toque de genialidad.
claro. lo dudabas? 8)

bueno, pues si no es tu lista, entonces las mias tampoco son "mias". Igualmente me he limitado a darle forma a la pesadilla de As-panzer & Co. asique resulta que es su lista!
Que vueltas que da la vida, eh? :roll:

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 12 Ene 2012, 20:22

La lista que has puesto no es lo que yo quería. Fuera los lanzallamas y el supply, muy caros. Los pelotones "mierda" me parecen demasiado buenos...no pueden ser más baratos? 2 HMG en vez de 3, 2 cañones en vez de 4. Total, según entren van a salir...
Los strelkos, 3 pelotones son 21 peanas, más mando, komisario y HMG, 24. Y con todos los asignes sólo llegas a 32 peanas? desglosa esos atacheos, a ver si podemos hacer la lista que destruiría el FoW

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Ene 2012, 20:33

me temo que los sovieticos no son muy dados a llevar pelotones microscopicos. Creo que no hay nada mas pequeño que 3 HMG's+mando, y raramente algo mas barato (los cañones de 75mm valen 75p +15 del observador).

Por otro lado, tambien debemos darnos cuenta de que esto es Late y simplemente ya no se encuentran esas formaciones enormes de mid. Los pelotones bajaron de 9 a 7 peanas (o incluso 6 o 4) y eso es lo que hay. Buscar algo mas es buscarle 3 pies al gato.

Finalmente... y sin pretender ser borde, el planteamiento de lista que he hecho yo ("mis" listas), pretendian ser serias. Pretendian ser jugables y pretenden ser equilibradas dentro de su concepto de "compañia fortificada".

Como no veo que la lista redactada por vatsetis en nombre de As-panzer vaya muy encaminada en esa linea de las compañias fortificadas os rogaria que siguiesemos con el hilo original. Mas que nada, porque personalmente no me atrae el concepto de 3 megapelotones y 3 pelotones inexistentes... no tengo intencion de usar ese tipo de listas, y por el contrario si tengo interés en las compañias fortificadas.

Un saludito
alvaro

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 12 Ene 2012, 20:48

Pues, As-Panzer se ve que no entiendes mucho de soviéticos de late ya que no se puede atachear más y las unidades tienen un tamaño minimo, mucho mejor que lo que ha puesto Rommel no se puede hacer, y prescindir del lanzallamas y el supply es un poco absurdo si tu idea es quedarte quieto para defender.

Pero en fin esto es lo más lejos que se puede ir en el camino de "amontonar broza" usando el Red Bear:

HQ con Sappers con Wagon, ATR y ATG.
Dos Strelkovy completas.
12 Rifles AT para atachear.
5 SU-100
3 obuses de 75mm 1927 y observador.
3 cañones de 45mm.
3 ametralladoras AA.

Suma 1745 puntos, son dos bloques de 37 peanas... si quieres que defiendan siempre te quitas el observador y un SU-100 para pillarte 20 trincheras que es lo que necesitas para que quepan todos. ¿Así mejor? yo creo que si porque esta lista es todavía menos jugable y más irreal que la anterior (las no-reservas han quedado reducidas a 215 puntos, el minimo absoluto para tres pelotones)

PR para Rommel: no cuela eso de que la lista que has posteado "no es tuya", tu has dicho que querias jugar con esa lista para darle la vuelta al setismo alemán... de hecho originalmente has puesto todos los caprichitos que te gusta llevar (Valentines y los "nuevos" supermorteros" de tiro directo), así que no nos intentes engañar. 8)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 12 Ene 2012, 21:27

Hola Rommel ahora resulta que si eran "tus" listas y te interesaba una strelkovy que defendiese bien... el problema que le veo es que no hay por donde cojer la susodicha lista, porque las fortificaciones en verdad te limitan muchisimo.

Pero en fin, veamos que se puede sacar en claro:

HQ con Sappers y Supply Wagon, ATR... 135 puntos*

Compañia de tres pelotones de R/MG con HMG (+Strongpoint con 9 trincheras y 2HMG Nests)... 375+125 puntos.

Compañía de seis Morteros medios con observador (+Strongpoint con 3 trincheras)... 110 + 15 puntos.

Compañía de destrucción de tanques con 4 cañones AA de 85mm con ROF 3 (+Strongpoint de trinchera y 4 gun pits)... 190+ 25 puntos**

Reserva: Compañía de dos pelotones de strelkovy (SMG+R/MG) con comisario... 255 puntos.***

Reserva: 10 T70 obr 43... 200 puntos.

Reserva: 4 SU-85... 240 puntos.

Obstaculos: 4+4 lineas de trincheras... 80 puntos.

Total de 1750 puntos con un coeficiente de equilibrio (CE) de 125 puntos.

*Para concentrar los atacheos en la compañía fortificada. No he metido los cañones de 45 mm porque no tengo claro que puedan unirse a una compañia fortificada (en todo caso serian 55 puntos extras que no seria tan facil encajar).

**En caso de necesidad se pueden desplegar en emboscada.

***Aunque estan puestos prioritariamente para salir de la reserva podrían desplegarse en vez de los morteros si un objetivo queda fuera del area de influencia de un Strongpoint.

Bueno es lo mejor que pudo salirme, una linea resistente con reservas moviles, es una lista con bastante aguante pero tampoco me termina de convencer del todo.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 12 Ene 2012, 21:38

¡Uff! impresionante lista. ¡5 SU-100! pensé que el máximo eran 4...¡pero 5 es aún mejor!
Y ahora son 37 peanas en cada objetivo, más un mando en cada una (ese 2iC de moda), y un observer que entrenó con los guardaespaldas de las pelis, y que se choca contra las balas. Simplemente genial, maravilloso. ¿tantas trincheras para defender? desperdicio. Quita el wagon y con esos puntos, fortificaciones (el mínimo indispensable).

¿Y dices que esta lista NO es jugable? ¿estás de coña? en no-retreat, el caldero, el caldero de la bruja y hasty assault (y probablemente también en la colina) tienes la partida ganada. 37 (38-39 realmente) tíos cavados, GtG, a 5+, disparando sólo en fuego defensivo y moviendo sólo los 10 cm del contraataque. Despliegue: como los 300 espartanos al final de la peli, en círculo, en líneas concéntricas a distancia de plantilla y separados 2,5 cm (para que entren los tiros de los de atrás por el hueco), alrededor de cada objetivo. Toda la santa partida así. La infantería las va a pasar putas para llegar al asalto, y no contarán el contragolpe. Los tanques, antes de asaltar, tendrán que eliminar a parte de los gun teams (6 rifles AT y un cañón de 45 mm son inasaltables), y luego se toparán con pioneros estratégicamente colocados para el contrataque, y miles de dados de AT2. Y la artillería...que tire. Que pillará, ¿8 equipos? dando a 3+, das a 5. Se salvan 3. Con FP4 matas uno por turno.

Esta es la verdadera lista definitivaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Ene 2012, 22:23

Ciertamente, no es facil cuadrar los puntos, verdad?

aun asi y con todo, la lista tiene buena pinta. 8 armas de AT12 tienen bastante peso en una partida.

Una duda interesantisima (en mi opinion) es la de las fortificaciones apropiadas para los morteros medios. Como son man packed, les has puesto las trincheras normales, las cuales en principio pueden llegar a ser abandonadas por los morteros y ocupadas por otras tropas, no? (incluso por el enemigo, claro).

Por otro lado, si es correcto lo de las trincheras, entonces no podria ser muy interesante añadir uno o dos HMG nests adicionales para proteger a los morteros? Con eso y unas alambradas, unos simples morteros podrian convertirse en toda una posicion defensiva encargada de cubrir alguna parte del frente...!
y por otro lado, como los morteros medios son "combat platoons", tambien pueden recibir el attachment de las armas del HQ...

Finalmente una observacion personal: estas seguro de que es lo mas sensato poner 3 pelotones en una compañia fortificada? Estamos hablando de que tienes que desplegar 9 trincheras de 20cm en un circulo de solo 30cm y luego meter las peanas dentro de tal modo que tengan un poco de sentido (lineas de vision, etc).
Me preocupa que al estar tan masificados, la artilleria tenga un papel mas relevante que en el caso de compañias menos numerosas...

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 13 Ene 2012, 00:11

... bueno la verdad es que dadas las circunstancias, y los limites del despliegue del stronpoint tal vez sea mejor poner en reserva a la compañia más grande. Ideas interesantes las de los morteros, aunque yo los veia más para dejarlos en una discreta segunda linea.

Respecto a la artilleria, ya ha dicho As-Panzer que es completamente inutil contra la "super-strekovy"... que suerte tiene que ya ha encontrado la lista auto-play definitiva (eso si cuando dije 37 por compañía ya habia sumado a los independientes).

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 13 Ene 2012, 16:25

Bueno, equipo arriba equipo abajo...lo mismo me da. Con 37 equipos me vale para hacer dos formaciones de los 300 espartanos alrededor de cada objetivo, y los SU-100 para romper algún tanque y morir.

Pero vamos, es indiscutiblemente una lista verdaderamente brutal en defensa, es más, es la mejor lista defensiva que he visto hasta la fecha. Y ni siquiera necesitas saber jugar a FoW para utilizarla! chollazo!

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 13 Ene 2012, 16:30

Pues haztela, ya has descubierto el grial...

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 13 Ene 2012, 16:50

¿hacérmela? no sólo no me la haría, si no que no jugaría siquiera una partida con algo ni remotamente parecido a eso.
Mi tiempo es infinitamente valioso, y 2.5h de mi vida valen infinitamente más que cualquier premio de cualquier liga/torneo que pueda "ganar" con "los 300" (que en realidad son muchísimos más) espartanos comunistas 8)

Volver a “Listas de ejército v3”