La foto esa no es del p1500, sino de un cañon ferroviario de 80cm, del cual se fabricaron dos, el Gustav y el Dora. Ambos se usaron en combate real, aunque siempre en asedios Gustav en Sebastopol y Dora en Estalingrado. Para hacerse una idea de las burradas que eran, solo hay que comentar cosas como que un proyectil pesaba 5 toneladas y mide casi 5 metros (hay uno en el imperial war museum de Londres, y ponerse junto a el impresiona muuuucho) y el cañon de Gustav se gasto hasta el punto de quedar inservible tras solo 300 disparos. El p1500 llevaria este mismo cañon con mas cositas, pero el diseño no tendria nada que ver, por motivos evidentes

.
Respecto a como pintarlo, o bien un disruptivo estilo naval como sugiere rommel, pero en colores terrestres (en el fondo muy similar a lo propuesto por Basurillas). O bien directamente en modo casa.
Me consta que varios bunkers de la costa francesa de dimensiones demasiado grandes fueron pintados de este modo para intentar camuflarlos. Aunque para una miniatura no se yo cuan vistoso quedara.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)