Después de destruir los T-34, avancé con un PTRD, una HMG y el 1iC hacia la trinchera, a fin de evitar que los finlandeses pudieran tomarla sin luchar (fui con eso, porque era lo que llegaba con el movimiento de consolidación). Probablemente fué una decisión errónea, ya que cuando los finlandeses asaltaron, lograron eliminarlos de un plumazo y perdí a mi 1iC tontamente.
A fin de cuentas, a esas alturas de la batalla, para mi no tenía mucha importancia mantener las trincheras avanzadas, pero aun así lo hice... probablemente en mi obsesion, previa a la batalla, de que tenía que eliminar a toda costa a la infanteria enemiga. Esa obsesión me costaría la batalla...
p.d: esta foto está para conmemorar el disparo certero del sniper finés, que pudo haber logrado hacer huir a la compañia entera. Pero el 1iC impidió que sucediera, jajaja.
Perder al 1iC supuso perder el pelotón fortificado. cada baja me hacía chequear, y lo que habia estado manteniendo cohesionado el flanco era el 1iC con su repetición de moral. Sin él, los restantes equipos (para entonces reducidos a 3 infanterias, un PTRD, un cañon de 45mm y 1iC y 2iC) decidieron irse a casa (el 2iC no, claro).
el 2iC se mantuvo firme defendiendo el objetivo! debi haberlo usado con mas inteligencia, moviendolo al objetivo de mi zona de despliegue una vez hubieron llegado mis tanques, pero por alguna razon inexplicable, no lo hice, y ahi se quedó hasta que fué demasiado tarde.
Y por fin llegaron los tanques. Y en vaya hora: corría el turno 6 del defensor, y al tirar 3 dados ya, aun asi no saqué ningun 5+. Creo que la regla nueva de la V3 le da mucha vidilla al tema de las reservas, aunque tambien implica que a partir de que tiras 3+ dados, sieeeempre llegará al menos un peloton de la reserva. Algo que es tremendamente cómdo de saber, y que permite jugar mas arriesgadamente.
En cualquier caso, llegaron mis tanques y se dedicaron a avasallar a la infanteria enemiga. En realidad no hubiese hecho falta ninguna, pero tenía la esperanza de poder eliminarlos rapidamente e incluso llegar a lanzar un contraataque contra la artilleria enemiga y forzar a los finlandeses a huir por moral.
Porqué? bueno, en realidad no era una idea tan descabellada: con AT7 no podia destruir frontalmente a los StuG, y éstos con con mas movimiento que yo, para que diantres iban a darme el lateral??
Ademas, la infanteria finlandesa estaba ya tocada y esperaba poder obtener una victoria rapida. No fue el caso, ya que el panzerschreck del averno logró destruir 2 tanques y bailear un tercero, ademas de repeler un asalto. todo muy hardcore...
Mientras, aparecieron por alli un par de aviones de reconocimiento finlandeses que hicieron 2 pasadas a los tanques, pero sin mayor efecto. Esa fue la estelar actuacion de la aviacion limitada finlandesa!
Al saber que llegaban las reservas, y que los defensores estaban salvados, la linea defensiva de repente se desintegró completamente. Los puñeteros StuG volvieron a asaltar, y a pesar de la sabia decision de retirarme para evitar bajas, y de que tenia al comisario de batallón con ellos, no lograron contener su alegría de volver a casa y huyeron todos.
Fue un momento muy duro... el 2iC tuvo que hacer acopio de toda su autoridad para que no perdiese la batalla de manera ipso-facta, ya que aunque el ultimo peloton de reservas entraba ese turno si o si, a la hora de chequear moral de compañia yo tenia 2 pelotones destruidos y solo los tanques sobre la mesa! mal asunto...
Y luego llegó mi infanteria. En mal momento, de prisa y corriendo. lo que acontecio en este momento marcó definitivamente el fin de mis aspiraciones de victoria y marcaron la derrota mas humillante.
Los morteros, antes de irse, habian logrado pinear a la infanteria finlandesa, y ahi se habian quedado pinned (por una vez en la vida). Ademas eran rifle teams y habian perdido algun que otro team. Llegaban por ese flanco mis 16 peanas de infanteria sovietica (con comisario incluido) y asaltaron por el bosque sin pensarselo dos veces. Pero con la estupidez absoluta (mi chip aleman me traicionó), de que tanto el mando como el comisario, avanzaban en medio del peloton (en vez de a la cola). Bueno, parecia razonable: a la cola estaban fuera del bosque, y en el centro habia aun asi unas 4 peanas de infanteria por delante. Entre que no esperaba que quedase titere con cabeza, y que el contraataque dificilmente podria ser contundente, esperaba machacarlos vilmente.
Pues no fue asi: consegui eliminar las 2 peanas finlandesas avanzadas, pero el contraataque logró 5 de 7 impactos... obligandome a elegir entre el mando (imposible, ya que no habia nadie ni remotamente cercano que pudiese reciclarmelo) o el comisario! asique murió el comisario, y 4 peanas mas.
Claro, quise contraatacar para vengarme, pero sin comisario, nanai de la china. a tomar por culo mi asalto, mis posibilidades de aniquilar su infanteria y todo lo demás.
Todo esto lo relato, pero me temo que no hay fotos...