Página 2 de 3
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 16 Jun 2012, 21:37
por Raistd
El improvise armour es util para el fuego defensivo, que es al lateral dle tanque.
Lo que comenta Yllanes es una habilidad especial de los guns cuando ya esta iniciado el asalto.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 16 Jun 2012, 21:43
por Ximolero
No te lo aseguran, pero por cinco puntos te defienden bastante (con 5+ salvas totalmente el impacto, que normalmente va a ser un impacto interno, y por tanto al menso un bailed, automático).
Los gun teams que sean man-packed o tengan al menos ROF 2 pueden resolver su ataque en el asalto normalmente, con TA 2, o hacer lo siguiente:
- Tirar una habilidad para impactar
- La salvación se resuelve como si fuese un impacto con el AT normal del cañón sobre el lateral del tanque
- Hay que tirar el FP para confirmar el impacto interno o superficial. Pero atención, si es interno y fallas no queda bailed el tanque, no pasa nada.
Oki, muchas gracias por las aclaraciones

Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 17 Jun 2012, 14:05
por Ascar
Me doy cuenta con estas listas que el B,G&G parecía la panacea americana. Pero en realidad no cabe todo. Pe. me estaba mirando esta, pero es que son 5 pelotones. La infanteria Trained, la aviación media. :
Compulsory Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman, 1x 2iC M4 or M4A1 Sherman (165 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (65 pts)
- Jumbo Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (60 pts)
Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
- 76mm Upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (65 pts)
- Jumbo Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (60 pts)
Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (65 pts)
- 76mm Upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
Armored Mortar Platoon - 1x Command Carbine, 1x M2 half-track with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (110 pts)
Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 1x Bazooka, 6x Rifle (110 pts)
Veteran Cavalry Recon Platoon - 1x Command M8 Armoured Car, 1x Mortar Jeep, 1x Recon Jeep (90 pts)
Air Support - Priority P-47 Thunderbolt (190 pts)
1750 Points, 5 Platoons
Y entonces es cuando miras y ves que tienes sólo 5 76mm igualito que en las listas de Turning TIde oiga. Que si, que tienes reglas especiales con los E8 y los E2.
Pero alguien las ha probado, alguna lista interesante ?
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 17 Jun 2012, 23:27
por Ximolero
Yo solo cambiaria la aviacion por 5 stuars, rascando 10 puntos de donde sea para asi de paso tener los 6 pelotones... no he tenido mucho exito con aviacion. Las artillerias de 105mm me dan mucho mejor resultado. Y otra cosa que veo muy floja es la infateria trained de 8 peanas... Fijate que en la HQ tienes la opcion de desacerte del 2º al mando para rascar puntos ^^.
Un saludo.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 18 Jun 2012, 00:06
por Raistd
No son la panacea, claro tienen un monton de opciones buenas y un monton de combinaciones que antes no se permitian, pero esto no es warhammer, no hay listas que ganen solas.
Sobre la que has posteado, decir que el peloton de 9 peanas trained no me convence mucho (solo para defender y ni eso) y es mejor tener 6 pelotones que 5+ aviacion, por la moral y el despliegue.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 18 Jun 2012, 01:41
por Ximolero
Tras las nuevas "nuevas" y vuestros consejos he llegado a esta conclusión:
HQ- Sherman Jumbo = 115ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3E8x2 + Sherman M4A3 LATE) = 430ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3 LATEx4 con Improvised Armour) = 450ptos
WP- Light Tank Platoon (Stuartsx5 con improvised armour) = 225ptos
WP- Reconnaissace (M2 Half-track con .50 cal AA MG + Jeep ) = 90ptos
SP- Rifle Platoon (Squadsx3) = 200ptos
SP- Armored Field Artillery Battery (Jeep con .50 cal AA MG + Sherman M4A3 LATE Observer + Gun Sectionx1) = 240ptos
Total= 1750
En azul confident/trained, y en negro confident/veteran
Será la siguiente lista con la que jugaré. Ya os contaré que tal me ha ido.
Saludos y gracias por vuestros consejos

... por cierto, aun tenéis tiempo para despotricar esta nueva lista ^^
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 24 Jun 2012, 13:58
por Ascar
Como fue ?
No veo claro lo de los tanques caros Trained y los apoyos Veteran.
Otra lista que me estaba mirando: Pero a la que le sobran 25 puntacos ! O hago trained la infantería o no se de donde ya rascar más.
Compulsory Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman (85 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
- 76mm Upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
- Jumbo Upgrade - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (60 pts)
Compulsory Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- 76mm Upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (65 pts)
- 76mm Upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E8 Easy Eight Sherman (65 pts)
Armored Mortar Platoon - 1x Command Carbine, 1x M2 half-track with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC (110 pts)
Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts)
Recon Platoon - 1x Command Rifle, 1x M2 with .50cal AA MG, 1x Rifle, 1x Jeep (65 pts)
Veteran Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 1x Bazooka, 6x Rifle (145 pts)
Air Support - Limited P-47 Thunderbolt (150 pts)
1775 Points, 6 Platoons
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 02:13
por Ximolero
Aun no he podido jugar la partida... tenía pensado jugar este viernes pasado, pero no pudo ser. Ya que aquí en Alicante estamos de fiestas. A ver si este siguiente viernes puedo echarla y comentaros como me ha ido.
Sobre la lista que has colgado, no me gusta el llevar un Jumbo solo, y menos el no meterlo en el pelotón de los M4A3E8. Pienso que como ocurría en la anterior acorazada americana antes del BGG... Irán con todo a por ese pelotón de M4A3E8, como si fuera el antiguo pelotón de los shermans del cañón de 76mm.
Y después de saber como funciona el "Improvised Armour", creo que mis stuarts, como mínimo, nunca saldrán de casa sin ellos.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 08:32
por Ascar
El problema del Jumbo y los E8. El jumbo mueve 20, los E8 mueven 35. Pierdes una gran ventaja de los E8 que es la velocidad si los combinas.
Además el Jumbo siempre se quedará atrás. Y si queda a más de 40 cm, no sirve de nada pq los impactos quedan en la peña avanzada.
Los Jumbo los veo útiles para los grupos estáticos como la platoon de M4A1 guarros pelaos con 76 mm.
Ya contarás. Suerte !
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 10:13
por agyar
Pues yo al Jumbo y al E8 les veo que combina muy bien, vale que el E8 puede mover 35 pero la regla superchula de que si mueve menos de 15 dispara a rof completo sin penalizador creo que hace sinergia con los 20 cm de movimiento del jumbo.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 10:41
por Yllanes
En cualquier caso, yo creo que el Jumbo da más juego si se lo pones al 2iC, así según la partida lo unes a uno u otro pelotón.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 16:30
por Morgenstern
¿No es un poco contraproducente meter Jumbos en listas Trained? Quiero decir que los Jumbos están para absorber impactos dirigidos a otros tanques, pero los pelotones Trained reciben muchos más que los Veteran, con lo que su utilidad decae mucho, ¿no?
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 17:27
por Raistd
No sera justo al reves? ya que el peloton recibe mas impactos, hay mas posiblidades de anular mas tiros con el Jumbo? En una situacion hipotetica donde reciba el peloton 5 impactos y tenga 4 tanques el jumbo reciba 2.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 25 Jun 2012, 22:44
por Ximolero
En cualquier caso, yo creo que el Jumbo da más juego si se lo pones al 2iC, así según la partida lo unes a uno u otro pelotón.
Es una de mis normas básicas en esta lista ^^
No sera justo al reves? ya que el peloton recibe mas impactos, hay mas posiblidades de anular mas tiros con el Jumbo? En una situacion hipotetica donde reciba el peloton 5 impactos y tenga 4 tanques el jumbo reciba 2.
Totalmente de acuerdo, cuanto más impactos reciba un pelotón y haya más jumbos, mejor

, haciendo, de nuevo, referencia a lo de poner un jumbo en la HQ.
Re: Tank Company Americana (BGG)
Publicado: 26 Jun 2012, 23:56
por Morgenstern
Puede ser, Raistd, pero en el ejemplo que has puesto, con 4 impactos no se emplearía su habilidad y con más de 5 no sería tan relevante. No sé, prefiero que me hagan pocos impactos y de ahí restar uno

.
En cualquier caso me da la impresión de que los Jumbo serán una moda pasajera, y acabarán desapareciendo junto con la mayoría de E8 para alinear una base de M4A3 junto con un pelotón de Hellcats que sustituya al recon.