Página 2 de 2

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 14:50
por As-Panzer
La artillería u otros cañones que salen en reservas sin camiones 'ni ná' (pegaditos al borde), ¿también pueden cavar y disparar en el turno que salen en reserva (bombarder en el caso de artillería, disparar a ROF reducido en caso de cañones AT)
Yo diría que no. Salir de reservas implica movimiento en toda regla.

A ver, la confusión está en que en la V2 atrincherarse era "un movimiento" a todos los efectos. Ahora, en la V3, cavarse es simplemente un movimiento para calcular el ROF. Es decir, implica reducir el ROF. Pero SOLO el ROF. Por lo demás es como si no hubieses movido.

Venir de reservas, en cambio, es mover tal cual, aunque salgas pegado al borde.

PD: no me queda claro el transporte. Por ejemplo: tengo 3 10,5 cm. En turno llamo a los transportes (salen pegados a los cañones para engancharlos), los engancho, y los muevo. ¿En el turno 2 puedo desenganchar, cavarme y bombardear? ¿Y si desengancho un PAK40 y no cavo tengo ROF2 ese turno?

PD2: muy bueno lo del Pzfaust, y muy posible que salga en varias partidas. Buena jugada. Con AT12 FP5 puedes hasta destruir E8s frontalmente

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 14:55
por Yllanes
PD: no me queda claro el transporte. Por ejemplo: tengo 3 10,5 cm. En turno llamo a los transportes (salen pegados a los cañones para engancharlos), los engancho, y los muevo. ¿En el turno 2 puedo desenganchar, cavarme y bombardear? ¿Y si desengancho un PAK40 y no cavo tengo ROF2 ese turno?
Si solo desenganchas y rotas en el sitio cuenta como que no has movido. Fíjate que puedes rotar más de 90º.
PD2: muy bueno lo del Pzfaust, y muy posible que salga en varias partidas. Buena jugada. Con AT12 FP5 puedes hasta destruir E8s frontalmente
Hombre, si alguien te deja un tanque delante de un PF, a menos de 10cm... No sé yo lo común que es, hay que ser bastante inconsciente. Para nota, más artificial aún ¿puedes cavar el PF y luego disparar? Jeje. Yo ahí si que diría que no, pero esto no va a pasar muy a menudo así que me da igual.

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 15:35
por As-Panzer
Pues yo diría que por el mismo motivo que antes sí puedes (con un +1). Y no me parece tan raro...si rechazas un asalto blindado los carros quedan a 5 cm de ti. A huevo.

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 15:37
por BRAVOSIX
En la V2, para recolocar cañones, tenias que tener los transportes en la mesa y contaban como baja. 1 Movias los transportes,2 te movias,3 desenganchabas,4 te atrincherabas y 5 bombardeabas.
En V3, 1 chasqueas dedos para que aparezcan de la nada los trasportes, 1 mueves, 2 te atrincheras, y 2 bombardeas. En conclusion, en V2 ni te molestabas.

Me veo en Logroño cantando ninonninoi hago chas! y aparezco a tu lado..... juas juas

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 15:56
por nigakero
Pues yo diría que por el mismo motivo que antes sí puedes (con un +1). Y no me parece tan raro...si rechazas un asalto blindado los carros quedan a 5 cm de ti. A huevo.
O si alguien te asalta, contratacas con exito y consolidas el PF agresivamente.


Y sobre mover la artilleria, debo confesar que en Polonia lo hice dos veces, planté los 5'5 a corta de unos bunker y logré destruirlos, perdiendo algun cañon por el camino, por supuesto, pero sólo ver la cara de incredulidad primero y de susto despues de los rivales, ya merecia la pena. NOTA: sólo hacer de noche y/o con humo suficiente.

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 17:15
por Yllanes
Pues yo diría que por el mismo motivo que antes sí puedes (con un +1). Y no me parece tan raro...si rechazas un asalto blindado los carros quedan a 5 cm de ti. A huevo.
Es verdad, no había caído en eso. Sigo sin tener muy claro lo del disparar el PF (tanto en un caso como en otro). Pero bueno, las reglas del PF son bastante artificiales, justificadas por el equilibrio del juego y estas cosas se acaban colando, pero no me parecen muy importantes.

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 19:02
por Raistd
Yo diria que el PF no puede disparar, ya que los pelotones que van a asaltar se considera que han movido en la fase de movimiento (aunque realmente no lo hagan), tanto para perder ROF como el gone to ground (ejemplo un peloton va a asaltar pero falla el tank terror no se considera gone to ground ¿no?)

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 19:59
por nigakero
Solucionado lo de los PF.
Phil at Battlefront
I haven't read all the arguments, but it comes down to this. If you dig in, you shoot as if you moved. A Panzerfaust can't shoot if it moved, so it can't shoot.

Artillery bombardments are not affected by digging in, only shooting.


Los kiwis ya estaban en ello antes que nosotros. http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... c&afpgj=12

Cheers

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 22:49
por Yllanes
Bah, hemos incumplido la regla básica de preferir siempre la explicación sencilla cuando hay duda.

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 20 Sep 2012, 23:32
por Basurillas
En la historia de los conflictos humanos, nunca tantos respondieron tanto a tan poco... :wink:

Re: Preguntas "sin mala intencion"

Publicado: 21 Sep 2012, 21:56
por rommel_sniper
Yo diria que el PF no puede disparar, ya que los pelotones que van a asaltar se considera que han movido en la fase de movimiento (aunque realmente no lo hagan), tanto para perder ROF como el gone to ground (ejemplo un peloton va a asaltar pero falla el tank terror no se considera gone to ground ¿no?)
Eso es.