Stug Batterie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Re: Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 25 Nov 2012, 18:11

Incluso la versátil leFH18 10.5, 3 por 155 puntos, palidece antes los 3 Pzwerfer con extra crew por 180 puntos.
Pues mira, en eso no estoy de acuerdo. Los Panzerwerfer están más pufados a base de reglas especiales, pero los obuses son la artillería estándar con las ventajas que ello aporta, a pesar de que la artillería alemana va "al desnudo". Entre el All Guns Repeat y el tiro directo los obuses bien pueden compensar su adquisición, y te pueden salvar una partida. Piensa que los Werfer sirven para lo que sirven, los obuses además añaden la función contracarro como posibilidad, si vas corto de pelotones que poner en Ambush pueden ser una opción.

Es más, si uno pudiese llevar 3 leFH18 Veteranos en todas las listas, y no digamos ya 3 LG40 de 10.5 en las de Fallschirmjäger, otro gallo cantaría. Pero las cosas son como son.

Yo tengo que estudiar si me hago con unos cañones remolcados de 12.8, pero sospecho que serán muy costosos en puntos. Voy a ver cuánto vale el pelotón de 2.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 25 Nov 2012, 19:16

Lo único mejor que tienen los 10.5 es el Staff. Pero a cambio es una sola plantilla por 2 de los Pzwerfer. El tiro directo, está ahí, vale, pero no se les compra para eso. Es un añadido que pagas en puntos, y pocas veces utilizas. Tienen 1 punto mas de AT en bombardeo, algo que tampoco es que se use mucho.

Creo que los 10.5, pese a que son muy versátiles, pagan cara esa versatilidad. Para lo que quieres una artillería (pinnear, y hummear, pocas veces vas a conseguir bajas contra infantería atrincherada), son mas versátiles los Pzwerfer.

Los 12.8 se van mucho de precio 2x275 4x530, CV. Su AT 17 en tiro tenso, se baja lo que sea, y su 2+ lo remata, pero uff. Y luego "sólo" artillean a AT4 FP3+. Los que tengo ganas de probar son los 15cm sFH18: AT5 FP2+ (con esto si que puedes empezar a plantearte bombardear tanques, y causar bajas atrincheradas), y pueden lanzar humo (los 12.8 no). Y son "sólo" 310 puntos las 4 piezas.Eso sí, su tiro tenso es de "sólo" AT13, pero de FP1+.

Cadwallon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Cadwallon » 26 Nov 2012, 17:48

Solo le he probado una vez en la liga de jerez (aun me quedan varias partidas; una vez termine subiré mis impresiones), y la verdad muchas conclusiones.

Por ahora, mi lista ni lleva antiaereos y no me he cruzado con aviones, asi que aun no se cuanto podría sufrir.
Un comentario curioso que me hizo es que al ver el despliegue se agobió un poco al ver tanto tanque.
El Stuh en cada peloton resulto muy útil para acabar rápido con cosas sin blindaje y contra su lista (cromwell) no se noto mucho ese at 10.
Los begleit resultaron útiles para esos pelotones sin blindaje ya que ese "punch" extra ayuda al pineo.

Volver a “Listas de ejército v3”