Sherman V Esquema de color!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Katsumoto
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Sherman V Esquema de color!

Mensajepor Katsumoto » 27 Ene 2013, 17:16

Soy la contradicción personificada...

Pero a lo que me refería es que un trabajo debe quedar resultón, si el color no se ajusta "totalmente" a la realidad, para mi no es fundamental. Ahora, si como en tu caso investigas y sabes exactamente el color, pues mejor (matrícula de honor)
:D
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 27 Ene 2013, 18:09

Yo personalmente aun soy joven y aspiro a ser un "buen" modelista, que para mi incluye saber representar correctamente colores, acabados, efectos,.. etc etc etc!
Bajo mi punto de vista que hayan "talibanes" del color/modelismo engrandece el hobby mucho porque le da otro nivel a esta afición que compartimos; OJO! siempre y cuando se respete a las personas que no quieren romperse lo cuernos con los acabados o esquemas; y ayudando a los que si quieren ser correctos y están empezando. Todo esto bajo un tono cordial y constructivo, yo personalmente agradezco vuestros comentarios siempre que me los dediquéis de "buen" rollo y no aparezca el tipico fanboy/man que si no haces las cosas como el cree que es correcto va a tu domicilio y te fusila (que haberlos "haylos").

Pd: entonces daríais luz verde a que me lance con esos colores de vallejo? Primer US Olive Drab-Light Grey Green- Hemp?

El esquema que seguiría seria:

1-Imprimación gris premier vallejo.
2-Sombreado con negro model air vallejo de las sombras extremas.
3-Color base a todo el sherman con US Olive Drab premier de vallejo.
4-Luces1 sumando light Grey Green.
5-Luces2 sumando Hemp.
6-Calcas
---------------------Barnizado Brillante------------------------------------------
7-Lavado con Wash para verde oscudo de AK y limpiado con white sphirit.
8-Filtro para OTAN de AK.
-------------------------Barnizado Mate--------------------------------------------
9-Efectos varios xD.

Modificaríais algo?
Salu2

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 27 Ene 2013, 19:21

Yo no añadiria un gris para sacar luces sino un color caqui o beige, pero ya te digo lo mejor es que hagas una prueba previa y veas como queda!!

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 29 Ene 2013, 23:18

Bueno gente hoy me he puesto con un sherman V a ver que tal el esquema que os enseñé, compre los 3 colores y esto es lo que ha salido (no se apreciaran muy bien las transiciones con aero pero es lo que hay xD, aparte de que he echo auto corrección jajaja):

Imagen
Imagen

Visto que con el hemp no me quedaban muy definidas las mezclas he añadido al final un poquito de arena oscura; que a lo mejor lo cambio por kaki para hacer las líneas extremas. Las he definido a pincel en puntos concretos.

Los colores usados:
Imagen

Después aun queda el wash y el filtro que ayudaran ha definir la transición.
A ver si cuando acabe alguno lo subo para ver el resultado final y poder opinar del todo, que es sabido que hasta que no se acaba con algo el color transmuta bastante jajaja.
Última edición por Jor2 el 08 Mar 2013, 11:40, editado 5 veces en total.

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor Joexerez » 31 Ene 2013, 00:49

Van cogiendo muy buen color, espero ansioso el resultado final del proceso.

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 31 Ene 2013, 02:58

Es una pena que las fotos se aprecien tan poco la verdad es que me he llevado un chasco, porque aparte de no saber usar muy bien la cámara jajaja he tirado mano de mi camarucha peleona porque la compacta la tengo "escachurrá", que no es que sea la panacea pero mejor las hace jajaja.

Al final me he comprado el color sand de model air (es como el "ivory" de la gama) para las luces finales en vez del model color dark sand (que para aero si que es verdad que esta gama es un poquito demasiado espesa para mi gusto), las exageraré un pelín más porque me da la sensación de que a lo mejor con el wash y el filtro la transición después de currármela no se notara casi.
No se si alguno de vosotros tendréis el FAQ2 de AK pero al modular se tiende a exagerar por esto mismo, porque después del weathering tiende a apagarse la transición. Es mi primera 15 mm así que estoy experimentando de momento jajaja, con mis alemanes puede que me atreva a hacer alguna modulación completa en vez de tirar de básicas.

Bueno ahora hasta que no me traiga mi proveedor las calcas no podré pasar al wash para integrarlas en mis irish guards, así que seguiré experimentando con estos colores.

Me alegra haber despertado algún tipo e interés en vosotros jajaja muchas gracias por lo ánimos!

Salu2! :D

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 08 Mar 2013, 12:08

Buenas a tod@s!!
Aquí estoy resucitando el hilo ya que he podido sacar un ratete para enseñaros los progresos (se que ha pasado ya algo de tiempo pero ya es sabido que en la vida por desgracia no solo esta el hobby jajaja).

Los sherman V los tengo ya finiquitados, pero las fotos definitivas no las tengo aun hechas así que os pongo algunas que hice de los pasos que fui dando y al final del hilo intentare hacer un resumen de los pasos con los que me quedo y los que descarto para optimizar el proceso, mientras vas pintando te van saliendo ideas y cosas de como modificar el trabajo así que después toca hacer resumen para la próxima. Espero que os gusten!! :D

- Una vez tuve pintado el chasis a aero con sus respectivas luces y a pincel las aristas (así como las calcas fijadas y refijadas con ablandador y fijador), pinté e iluminé todos los elementos que había "manchado" de verde oliva. Y después barnicé a aero con barniz brillante ara pasar al "enguarrado".
Imagen
(Y en esta no se aprecia el tanque de delante por el "flasazo" pero me ha parecido que se ve claro en el del fondo)
Imagen

- A continuación pase ha "washear" a lo bruto todo el tanque (ya areglaré el estropicio jajaja), algunas zonas ya están saneadas xD.
Imagen

- Una vez enguarrado todo con el wash (en este caso wash de AK marrón oscuro para vehículos verdes), cogí unos cuantos bastoncillos de los oídos y mojando en white spirith y con paciencia (toda la que no tuve a la hora de guarrear con el wash xD) me dispuse a limpiar el estropicio y esto es a lo que fue pasando a ser.
Imagen
(Algunas partes requería del uso de pincel con el white spirith en vez del bastoncillo)

- Para finalizar le pase el filtro OTAN de AK para corregir un poco el tono y le hice los pertinentes desconchones y algún efecto de óxido escurrido. Después embarré con pigmentos las orugas y las repase con un lápiz "blando" (B o más blandos), así como todas las partes que pinté en gris alemán a modo de metal y alguna arista desconchada (rápido, fácil y para toda la familia, me encanta este sistema lo recomiendo 100%).

- Por último barnice todo bien barnizado a aero con mate y luego un poco de barniz en spray mate para acabar (los tanques no llevan base para cogerlos así que los protejo todo lo que pueda sin cargarme el trabajo jajaja).

En breves subiré las fotos del trabajo acabado y espero que hagáis preguntillas para poder explicar todas las cosas y que hagamos acopio de ideas.

Gracias a tod@s por vuestro interés y salu2!!! :D
Última edición por Jor2 el 09 Mar 2013, 15:25, editado 1 vez en total.

Jor2
Soldado

Mensajepor Jor2 » 08 Mar 2013, 12:13

Las estrellas Estadounidenses están hechas con una plantilla que me compré a escala 1/72 con el aero. Me lancé con la escala a la hora de encargarla pero como vienen varios tamaños es perfecta para 15 mm.

Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”