Consulta sobre panzers III en late

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Meldrel
Sargento
Sargento

Re: Consulta sobre panzers III en late

Mensajepor Meldrel » 02 Abr 2013, 10:34

La cosa es que la lista de HG no tiene los puntos revisados, y todo cuesta mas. Por ejemplo, 3NW41 CV que en otras listas son 105, aquí son 120. Los StuG son 4x390 puntos, y si quieres poner StuH42 tienes que pagar 5 puntos extras, cuando normalmente los 4xStuG valen 380, y poner un StuH42 es gratis. Y vas sumando, y acabas pagando por los Panzer III un sobrecoste, con lo que casi acabas metiendo los mismos Panzer IV con otra lista.

A ver si revisan los puntos, creo que de ahí puede salir una lista bastante interesante. También me estaba rondando esa idea de Panzer IIIN vs infantería. Y si los apoyas con algo de AT pesado, puede salir una lista la mar de curiosa, que sorpenda al rival (lo que te acerca un poco mas a la victoria :D )

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 02 Abr 2013, 10:56

Los panzer III pueden ser algo mejores que los IV contra algunas cosas ya sea por tener rof3 (contra halftracks, por ejemplo) o por poder tirar humo. Yo creo que son un poco "el sherman aleman" :) No van a jugar como si llevas panzers IV (les falta anticarro y alcance) pero para ir contra infantes van que se las pelan, y con un poco de punteria se auto-preparan mejor el asalto ellos solos con su humo que lo que lo hacen los paners IV en solitario :) Salen listas curiosas cunado te pones con ellos, algo distintas a las que se ven de panzers en late. Theory-fow, que no lo he probado, pero a mi me gusta la idea.

Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor Drake » 02 Abr 2013, 11:13

Contra unos Stuarts o Chaffees tendran oportunidades, y contra infantes ensetados no variara mucho del rendimiento de otra Panzer. Ahora, contra las nuevas acorazadas aliadas o las sovieticas pesadas cruza dedos y corre por tu vida!
En cualquier caso una formación blindada más o menos grande tanto USA como Commonwealth, además de sus Sherman y para-Sherman (M-10, Achilles...) debería normalmente andar acompañada de una cantidad al menos equivalente de Stuart, Greyhound, Daimler Mk.I, Humber, etc., todos ellos vulnerables al fuego de un Pz.III de cualquier variante.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 03 Abr 2013, 18:14

Contra unos Stuarts o Chaffees tendran oportunidades, y contra infantes ensetados no variara mucho del rendimiento de otra Panzer. Ahora, contra las nuevas acorazadas aliadas o las sovieticas pesadas cruza dedos y corre por tu vida!
En cualquier caso una formación blindada más o menos grande tanto USA como Commonwealth, además de sus Sherman y para-Sherman (M-10, Achilles...) debería normalmente andar acompañada de una cantidad al menos equivalente de Stuart, Greyhound, Daimler Mk.I, Humber, etc., todos ellos vulnerables al fuego de un Pz.III de cualquier variante.
Cuantos Greyhounds esperas ver? 1 o 2 como mucho acompañados de jeeps que salvan a 3+. Y si mezclamos Shermans con Stuarts aun peor. Unos te destrozan de frontal mientras otros lo hacen de lateral. Y a quien disparas luego?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 03 Abr 2013, 19:34

Cuantos Greyhounds esperas ver? 1 o 2 como mucho acompañados de jeeps que salvan a 3+. Y si mezclamos Shermans con Stuarts aun peor. Unos te destrozan de frontal mientras otros lo hacen de lateral. Y a quien disparas luego?
Puede que contra una Cía de carricoches británicos hagan algo..hay gente por ahí que las lleva.. :mrgreen:
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Drake
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor Drake » 04 Abr 2013, 10:41

No menosprecio una combinación Sherman+Stuart, Tío Sam, sólo indico que un buen número de vehículos aliados resultan un blanco asequible para un PzKpfw III, "c'est tout".

Por otra parte, como decía mi profe de ajedrez, recuerda que después de tu turno, moverá tu rival. Digo yo que el "boche" también llevará fuego AT, ¿no?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Volver a “Dudas y reglas v3”