2nd PANZERKOMPANIE
Re: 2nd PANZERKOMPANIE
Perdon si voy de listillo , pero creo y recalco CREO , que los pumas no los puede usar la 2ª panzer en la lista de " panzer to the Meuse", es una unidad que le corresponde a la Lehr.
Los que son exclusivos de la lehr son los sdkfz 250/9. O si eres lehr puedes reemplazar los pumas por unos 234/1. Te pongo un extracto del mismo pdf
By the time of the Ardennes offensive the Sd Kfz 234/2
Puma armoured car was in use by both 2. Panzerdivision
and Panzer Lehr Division.
By the time of the Ardennes offensive the Sd Kfz 234/2
Puma armoured car was in use by both 2. Panzerdivision
and Panzer Lehr Division.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Doy fe de ello que estoy confeccionando mi lista a partir de ese briefing y lo tengo reeleido....ahora he cambiado los stug por los panzer IV, por que aunque el stug tiene un punto mas de blindaje pero si quiere disparar girando torreta no puede y ademas tienee una MG mas que se agradece y tambien son menos puntos que me permite meter otras cosas. Aber cuando puedo colgaros la lista.
Y resulta ser bastante interesante a mi ver.
Y resulta ser bastante interesante a mi ver.
Los stugs late de la 2nd ya tienen esa Mg de mas, es por eso que valen un pelin mas caros que los normales. Tienes que tener cuidado porque los panzer IV de esa lista son J y llevan slow traverse.(Tanks with Slow Traverse add +1 to hit when rotating to
face a target behind the front of the turret.)
face a target behind the front of the turret.)
-
- Soldado
Aisss eso no me e fijado pero sobre todo y ademas el panzer siempre me a gustado mucho su estetica...peeo tu lista tambien me ha gustado un monton...me la apuntare xD
-
- Soldado
haber que os parece esta e cambiado los stug por panzer IV J asi que con esos puntos e puesto panzer platoon a full y un panzerpioner en halftracks pra tener dos pelotones para atacar, lo demas sigue igual. k os parece.
2nd PANZERKOMPANIE
TANK COMPANY - CONFIDENT / VETERAN
HQ - 175 -
2 PANZER IV J
175
COMBAT PLATOON -985 -
4 PANZER IV J
350
4 PANZER IV J
350
GEPANZERTE PANZERGRENADIER PLATOON (285) 1 COMMAND PANZERFAUST SMG, 6 PANZERFAUST MG, 4 SD KFZ 251/1
285
WEAPONS PLATOON -110 -
2 MÖBELWAGEN (110)
DIVISIONAL SUPPORT PLATOON - 470 -
GEPANZERTE PANZERPIONER PLATOON (265) 1 COMMAND PIONER SMG, 6 PIONER MG, 4 SD KFZ 251/7
265
2 SD KFZ 234 PUMA (100)
100
3 15CM NW41 (105)
105
PUNTOS 1740 - 7 PLATOONS
2nd PANZERKOMPANIE
HQ - 175 -
2 PANZER IV J
175
COMBAT PLATOON -985 -
4 PANZER IV J
350
4 PANZER IV J
350
GEPANZERTE PANZERGRENADIER PLATOON (285) 1 COMMAND PANZERFAUST SMG, 6 PANZERFAUST MG, 4 SD KFZ 251/1
285
WEAPONS PLATOON -110 -
2 MÖBELWAGEN (110)
DIVISIONAL SUPPORT PLATOON - 470 -
GEPANZERTE PANZERPIONER PLATOON (265) 1 COMMAND PIONER SMG, 6 PIONER MG, 4 SD KFZ 251/7
265
2 SD KFZ 234 PUMA (100)
100
3 15CM NW41 (105)
105
PUNTOS 1740 - 7 PLATOONS
Esta muy bien pero normalmente las blindadas veteranas suelen ir a 6 pelotones.
-
- Soldado
bua pues ahi me pillas porque no sabria que quitar para cuadrarla a 6 xk seria kizas quitar los pioner (265) y meter otros 2 puma (100) y aviacion limited el sturmvogel ese que son (105) por ejemplo y aun creo que me sobrarian 60 puntos y nose podria potenciar la artilleria
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
La putada de esta lista, que es lo mismo que le pasa a la mecanizada que yo llevo, es que va muy coja de apoyos con alto anticarro. Te sacan un IS o un Jumbo y te hacen un hijo de madera.
Tal vez te interese meter una unidad de Pz IV/70 (me suena que AT14 es lo más que te permite esta lista)
Los puma no los veo: ya tienes mucha capacidad anticarro media y no me parece sobresaliente el FP 4+ (cono alguien dijo por ahí yo ahora soy de la iglesia del Stummel). Puedes sustituirlo por algo "más barato" con capacidad antiinfantería (lease ametralladoras o cañones de 2cm) y de dedicación exclusiva como recon.
Yo creo que una de las dos gepanzerte te sobran. Al final es una lista acorazada, no una mecanizada. La gracia de las tropas mecanizadas son que tienen apoyos muy sólidos, si vas a meter una unidad para que apoye a los tanques por su movilidad lo veo, pero dos unidades lo veo excesivo.
Y mi experiencia con los Panzerfaust MG (de los que siempre he sido ferviente defensor) ha hecho que me replantee la inversión: NADIE en su sano juicio asaltaría con carros a una unidad de 7 panzerfausts. Así que te los freirán a distancia. Por eso un pelotón de ingenieros con algún Panzerfaust (e idealmente con una peana de Panzerschreck para hacerlos pares) te soluciona mejor y más barato.
Y esos 285 puntos, algo que rasques del recon, pasar los NW a RT (si solo van a humear puntitos que te ahorras como que no quiere la cosa) y metes una unidad de 2 ó 3 Pz IV/70 V con su frontal 9 y su AT14.
Tal vez te interese meter una unidad de Pz IV/70 (me suena que AT14 es lo más que te permite esta lista)
Los puma no los veo: ya tienes mucha capacidad anticarro media y no me parece sobresaliente el FP 4+ (cono alguien dijo por ahí yo ahora soy de la iglesia del Stummel). Puedes sustituirlo por algo "más barato" con capacidad antiinfantería (lease ametralladoras o cañones de 2cm) y de dedicación exclusiva como recon.
Yo creo que una de las dos gepanzerte te sobran. Al final es una lista acorazada, no una mecanizada. La gracia de las tropas mecanizadas son que tienen apoyos muy sólidos, si vas a meter una unidad para que apoye a los tanques por su movilidad lo veo, pero dos unidades lo veo excesivo.
Y mi experiencia con los Panzerfaust MG (de los que siempre he sido ferviente defensor) ha hecho que me replantee la inversión: NADIE en su sano juicio asaltaría con carros a una unidad de 7 panzerfausts. Así que te los freirán a distancia. Por eso un pelotón de ingenieros con algún Panzerfaust (e idealmente con una peana de Panzerschreck para hacerlos pares) te soluciona mejor y más barato.
Y esos 285 puntos, algo que rasques del recon, pasar los NW a RT (si solo van a humear puntitos que te ahorras como que no quiere la cosa) y metes una unidad de 2 ó 3 Pz IV/70 V con su frontal 9 y su AT14.
Esa frase es mia y tiene copyright jajajaY mi experiencia con los Panzerfaust MG (de los que siempre he sido ferviente defensor) ha hecho que me replantee la inversión: NADIE en su sano juicio asaltaría con carros a una unidad de 7 panzerfausts. Así que te los freirán a distancia. Por eso un pelotón de ingenieros con algún Panzerfaust (e idealmente con una peana de Panzerschreck para hacerlos pares) te soluciona mejor y más barato.

Sigo pensando lo que te han comentado ya, andas muuuyyy escaso en penetracion AT buena a larga, mira invertir algunos de tus puntos en hacer una de carros en Panthers.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
¡¡Alabado seas!!
-
- Soldado
bueno vale (pongo cara de pena) mirare haber que puedo acer....jejejjeeee...no si yo tambien la veo un poco debil en armas antitanque.pero los panther son ya muchos puntos..entonces quitariais una de gepanzerte??cual??es para hacerme una idea
-
- Soldado
2nd PANZERKOMPANIE
HQ - 175 -
2 PANZER IV J
175
COMBAT PLATOON -910 -
4 PANZER IV J
350
3 PANTHER (560)
560
WEAPONS PLATOON -110 -
2 MÖBELWAGEN (110)
110
DIVISIONAL SUPPORT PLATOON - 415 -
285
2 SD KFZ 231 (8-rad) (60)
60
3 15CM NW41 (70) (RECLUTANT/TRAINED)
70
PUNTOS 1610 - 6 PLATOONS
lo e modificado pero nose en que gastar los 140 que me faltan.
la verdad esk la otra lista me gustaba mas porque eran 10 tanques, en 2 pelotones, con 2 pelotones de gepanzerte para cada uno para apoyar los asaltos, lo de los puma y la nw si que me parece bien bajarlos para ver si puedo poner alguna cosa mas.
bueno que me diriais de esta nueva lista, son experimentales claro
HQ - 175 -
2 PANZER IV J
175
COMBAT PLATOON -910 -
4 PANZER IV J
350
3 PANTHER (560)
560
WEAPONS PLATOON -110 -
2 MÖBELWAGEN (110)
110
DIVISIONAL SUPPORT PLATOON - 415 -
285
2 SD KFZ 231 (8-rad) (60)
60
3 15CM NW41 (70) (RECLUTANT/TRAINED)
70
PUNTOS 1610 - 6 PLATOONS
lo e modificado pero nose en que gastar los 140 que me faltan.
la verdad esk la otra lista me gustaba mas porque eran 10 tanques, en 2 pelotones, con 2 pelotones de gepanzerte para cada uno para apoyar los asaltos, lo de los puma y la nw si que me parece bien bajarlos para ver si puedo poner alguna cosa mas.
bueno que me diriais de esta nueva lista, son experimentales claro
Mete dos pumas en vez de los 8rad y los cohetes veteranos porque creo que esta lista no tiene aviacion.
-
- Soldado
si pueden llevar aviacion en forma de stumvogel y otro k son 105 puntos y e otro 100 respectivamnte
por eso decia..
a mi la verdad esk la otra lista me gusta mas pero me mola las opiniones porque aun no e jugado con alemanes.
por eso decia..
a mi la verdad esk la otra lista me gusta mas pero me mola las opiniones porque aun no e jugado con alemanes.
Volver a “Listas de ejército v3”