Re: Brümmbar
Publicado: 05 Jul 2014, 12:25
La artillería siempre tiene que tirar muchos más dados que el fuego directo, sobre todo los morteros que no tienen Staff Team.
Portal de Flames of War: reglas traducidas, informes de batalla, listas de ejército, organización de torneos y actividades de wargames.
https://www.wargames-spain.com/foros/
¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.
Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada
Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...
Pag 96, un arma bunker buster que mueve no puede disparar a tanques que esten operativos, solo boggeds y baileds.¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.
Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada
Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...
Creo que una lista con dos platoons de stugs y un par de StuH, la función de los StuH es de ayudita, mientras que los 4 brummbar bien colocados si pueden ser una amenaza seria, reiterando lo baratos que son 4 brummbar (280ptos) y que tiene frontal 9 en comparación con 2stugs y un StuH que valen 285 ptos (y siiii, son mas polivalentes). No se deben ver de forma aislada sino por la sinergia que le pueden aportar a la lista.
El Stuh tiene el mismo blindaje que el StuG,7.¿Ein?. Veterano en abierto 4+, 5+ por mover al aparecer a mas de 40cms y tener ROF1. Obviamente sacaras la emboscada de modo que los puedas ver limpios...A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.
Estamos hablando de un par de StuH (que será lo que habitualmente te dé para meter, salvo alguna lista que puedes llevar 4). Infantería atrincherada, cuerpo a tierra y larga, incluso con recons le impactarás a 5 ó 6, con lo que 4 tiros poco vas a impactar. Posiblemente haya exagerado, pero no me parecen la panacéa (ni mucho menos).Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada
Salvo un par de listas raras de ingenieros (si no me falla la memoria), un StuH por platoon de stugs, con lo que raramente llevarás mas de dos StuH por lista. Frontal 6, AT 10 (los shermans a larga salvan a 3+), con lo que tampoco es que sean una máquina de matar tanques. Y encima el coste de los brummbar es menor que un platoon de Stugs con un StuH, aunque es cierto que son mucho mas polivalentes.Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+...
Creo que una lista con dos platoons de stugs y un par de StuH, la función de los StuH es de ayudita, mientras que los 4 brummbar bien colocados si pueden ser una amenaza seria, reiterando lo baratos que son 4 brummbar (280ptos) y que tiene frontal 9 en comparación con 2stugs y un StuH que valen 285 ptos (y siiii, son mas polivalentes). No se deben ver de forma aislada sino por la sinergia que le pueden aportar a la lista.
Ok, gracias Tio Sam. No lo sabía. Como los alemanes no tienen muchos cañones moviles bunker buster, los estaba jugando mal. Muchas gracias por la aclaración.Pag 96, un arma bunker buster que mueve no puede disparar a tanques que esten operativos, solo boggeds y baileds.
Cierto, equivocación mia de nuevo. Pierden solo un punto de AT respecto a un Stug normal. Perdón.El Stuh tiene el mismo blindaje que el StuG,7.