Nunca he jugado esta lista, pero sí una Panzer con Panthers, Panzer IV, StuH y recon. Con los tanques te cargas los apoyos justos para colar los cañones de asalto en algún sitio no demasiado expuesto pero donde hagan pupa, amenazando un objetivo con infantería armada hasta los dientes, por ejemplo.
Pero pasas por alto que para hacer eso, te montas directamente una Panzer o una batería de StuG. La Tigerkompanie es otra cosa. Llevar la mitad de carros es suficiente para diferenciarlas.
La Tiger es una lista contracarro, y suponer que usas los Tigres para destruir la oposición contraria y dejar camino a tus cañones de asalto (que pueden ser destruidos de múltiples maneras dejando la lista vendida), es suponer mucho porque el Tiger es completamente distinto de un Panzer y se juega de forma distinta.
Los Panzer te permiten ser agresivos y son un carro versátil, el Tiger ni siquiera es sobresaliente en superioridad contracarro en una época en la que queda un poco anticuado y habría que irse a los KT.
La lista de Tiger es para agobiar a listas blindadas, a las que pone en aprietos con facilidad, está entre la Panzer y la lista de KT. Cada lista es para una cosa y no le puedes pedir lo mismo a todas. No puedes pretender jugar con 5 Tiger como con 10 Panzers. El mayor aprieto viene con listas de infantería a las que tiene que desalojar, meter 3 Breakthrough Gun ayuda con la debilidad de la lista pero no la soluciona ni mucho menos, tal es lo extrema que es la Tigerkompanie. Y al mismo tiempo, también diluye la efectividad básica de la lista.
En una lista como la propuesta:
5 Tiger
3 StuH
2 pelotones de recon
Nebelwerfer
Ya verás la gracieta que es defender contra una acorazada Aliada, algo muy posible al carecer de Always Attacks. Y quizá pasáis por alto la ridícula cantidad de tropa que es esto, son 12 vehículos y una batería de lanzacohetes, totalmente a merced de las salvajadas que se ven por ahí.
Pero bueno, ya lo entenderás jugando.