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Re: Infrarrojos
Publicado: 27 Oct 2015, 12:28
por Btc001
No hay AOP de noche... No hay aviación de noche. Otra razón más para llevar IR.
Re: Infrarrojos
Publicado: 27 Oct 2015, 15:11
por Erwin J.Boilen
totalmente de acuerdo Btc001
Re: Infrarrojos
Publicado: 27 Oct 2015, 16:07
por Hannibal
Entiendo lo que quieres decir, Hannibal, pero es que en el recuadro de "range in", el valor que te da es el"score needed To hit"
Un saludo: Laro.
Buen intento Laro

pero justo encima la cabecera de la tabla dice "Score needed to Range In", y la regla un poco más arriba habla de "Range in" y está en el capítulo "Roll to range in"... vamos que es una errata.
Además Hannibal, no estamos hablando de que usen IR unas piezas de artillería, sino que el Panther de mando, desde su radio, llame a los de la batería y estos suelten la andanada.
Por tu escrito, un observador de noche no podría llamar a la batería porque no la batería no "ve" el objetivo.
En efecto, hablamos del Panther CiC dotado de IR actuando como observador. Un observador (cualquiera) de noche tiene que determinar la distancia a la que puede ver como todo el mundo (pag. 272):
"The Spotting team must choose a team that is within the rolled Line of Sight distance ..."
Insisto, aunque me gustaría que fuera de otra forma, la redacción de la regla con su mención explícita a la tirada para impactar ("score to hit") desde mi punto de vista impide usar el Uhu para observar para un bombardeo. Sin embargo, si que podría repetir la tirada de visibilidad ya que se refiere explícitamente a la tirada en la tabla de la pág. 272.
Si Phil se digna a aclarar esto, por mi genial, pero tal como está escrito yo lo veo claro (y eso sin tener IR

) aunque no me guste.
Un saludo

Re: Infrarrojos
Publicado: 27 Oct 2015, 16:22
por Basurillas
En estos casos yo siempre supongo que el arquitecto de la regla siempre piensa en situaciones reales e históricas. Yo no conozco casos de bombardeo Ir o facilitados por observadores con ir en la wwll. Si alguien conoce alguno, ya por prurito personal me gustaria que lo compartiera para valorar las posibilidades que se están indicando. Gracias.
Re: Infrarrojos
Publicado: 27 Oct 2015, 17:16
por Btc001
Entonces podemos quedar en que el UHU no pero los IR sí verdad? Me cuadraría. Hasta que Phil o alguien lo aclare, compro tu forma de verlo.
De todas formas, podemos liarla en el foro kiwi preguntando... XD, vamos que voy a hacerlo.
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
PD: No creo que usar un Panther IR de mando para observar para artillería a +2 sea la forma más eficiente de recuperar la inversión en puntos... Cuando iluminas con el UHU es para destruir el pelotón objetivo disparándole con 5+ Panther IR!!
@Basurillas: Hay tantos casos raros en la SGM que no te extrañe. Quizás alguna vez se utilizaron. Sin embargo, sabemos que a los diseñadores de FoW el "hubo un caso en que un mortero de 60mm destruyó un König metiendo un proyectil por la escotilla del mortero de defensa cercana" no les vale para crear reglas. Son más de tirar de estadística.
EDIT: Añado el link a foro kiwi.
Re: Infrarrojos
Publicado: 28 Oct 2015, 10:09
por Btc001
Pues parece que en el foro kiwi la mayoría coinciden en que sí se puede.
Re: Infrarrojos
Publicado: 30 Oct 2015, 13:25
por Erwin J.Boilen
Es lo más lógico. Aunque a veces la lógica brilla por su ausencia. En cualquier caso, gracias por ayudarme a resolverlo
Re: Infrarrojos
Publicado: 20 Nov 2015, 21:43
por Erwin J.Boilen
Otra duda que nos surge es q en la regla del equipo dice q puedes elegir atacar en cualquier misión, free for all también, obviando la tirada de dado?, yo entiendo que si porque any mission es any mission, sino hubieran puesto excepciones, no?
Gracias
Re: Infrarrojos
Publicado: 20 Nov 2015, 22:24
por PanzerKanone
Otra duda que nos surge es q en la regla del equipo dice q puedes elegir atacar en cualquier misión, free for all también, obviando la tirada de dado?, yo entiendo que si porque any mission es any mission, sino hubieran puesto excepciones, no?
Gracias
Efectivamente, la regla dice en cualquier misión, difiere del NA británico en que este tiene como limitación no poder hacerse en las batallas con Meeting Engagement. Y por el momento no está errateado en las Lessons.
Tal y como yo lo veo, al final, no podrías declarar ataque nocturno en un Fair Fight ni en una Mobile Battle porque no son Defensive Battles; la regla dice que si eres el atacante el juego empieza de noche. No creo que sea tan rebuscado que tires el dado y si te sale atacar empiece de noche y si te sale defender empiece de día. Considero más lógico que el ataque nocturno y el Always Attacks se reserve para las auténticas batallas con atacante y defensor, las defensivas. Aunque no sé cómo lo han dejado.
Re: Infrarrojos
Publicado: 21 Nov 2015, 09:56
por Erwin J.Boilen
Gracias. Eso creía yo
Re: Infrarrojos
Publicado: 21 Nov 2015, 10:10
por Kemen
Cuidado. La regla no dice que si eres el atacante la batalla empieza de noche. La regla dice que si elige atacar de noche es el atacante. No es lo mismo ahí está que está ahí.
Re: Infrarrojos
Publicado: 21 Nov 2015, 10:28
por Manuel
Page 264: Meeting Engagement: Add “Players always roll dice to see who attacks and who defends in a Meeting
Engagement, even when one of the forces has the Always Attacks or Always Defends special rule.”
Esto es lo que dice la última edición de Lessons from the front (página 29). De ahí la duda que tenemos.
Re: Infrarrojos
Publicado: 21 Nov 2015, 11:59
por Erwin J.Boilen
Lo he puesto en el foro kiwi a ver si ellos nos aportan algo más, aunque a mi me ha convencido bastante lo dicho por kanone.
Re: Infrarrojos
Publicado: 21 Nov 2015, 11:59
por PanzerKanone
Cuidado. La regla no dice que si eres el atacante la batalla empieza de noche. La regla dice que si elige atacar de noche es el atacante. No es lo mismo ahí está que está ahí.
Ataque nocturno alemán:
"A player commanding a German company equipped with teams with Infra-red Equipment may elect to make a Night Attack in any mission. If they do so, their company has the Always Attack special rule (see page 257 of the rulebook).
If a player that makes a Night Attack is the attacker, the game starts in Darkness and uses the Dawn rules (see page 273 of the rulebook). [...]"
(pag. 45 de Nachtjäger)
Que difiere bastante del británico:
"A player commanding a British Infantry Company may elect to make a Night Attack in missions that do not use the Meeting Engagement special rule (see page 264).
If they do so, the game starts at night and uses the Dawn rules on page 273.
When making a Night Attack, the company has the Always Attack special rule (see page 257) [...]"
(pag. 246 de las reglas)
No sé por qué difieren tanto, pero en cualquier caso jugando con las listas del Nachtjäger tienes que ajustarte a la regla del libro, y además es una regla más reciente que la del manual.
Re: Infrarrojos
Publicado: 22 Nov 2015, 01:04
por Kemen
Pues tiene razón, es esta ahí y no ahí está. Me obceque y no leía el if. Y sobre los ingleses esta doblemente cambiado en el les son. Primero que si eliges hacer ataque nocturno tienes always atack, y si eres el atacante empiezas de noche.
Luego dice 1ue elimines la frase de alwyas atack...entonces....los british solo hacen ataque nocturno contra infantería al la 1ue decida atacar o always defend?