Página 2 de 2
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 26 Mar 2015, 14:28
por Blitzkrieggarten
Tiene lógica ya que una parte del pelotón puede que no haya movido al doble. Sin embargo los equipos que habían disparado a full rof en el anterior turno, podrán mover para contraatacar?
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 26 Mar 2015, 15:14
por Pablo El Magno
Tiene lógica ya que una parte del pelotón puede que no haya movido al doble. Sin embargo los equipos que habían disparado a full rof en el anterior turno, podrán mover para contraatacar?
Un equipo tuyo disparó a full en la fase previa al asalto lo convierte en un equipo no asaltante, por lo tanto tampoco podrá contraatacar.
ahora, si tu enemigo disparó a full en su fase, y luego tu lo asaltas, él puede contraatacar normalmente.
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 26 Mar 2015, 15:16
por Pablo El Magno
Pero los cañones pueden contraatacar sin ninguna traba, desde su inmovilidad. Lo que ocurre tras un break off, voluntario o involuntario es lo mismo tanto si has movido normal como al doble.
En el caso que los cañones hayan movido al doble, no podrían hacer fuego defensivo y tampoco podrían contraatacar, solo les quedaría destrabarse a aquellos que estén a mas de 5 cm del combate (los que queden a menos de 5 cm RIP)
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 26 Mar 2015, 15:51
por nigakero
Y porqué no pueden contraatacar? Lo que no pueden es mover, por doble motivo además. Pero no estan obligados a destrabarse voluntariamente.
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 27 Mar 2015, 17:38
por Pablo El Magno
Y porqué no pueden contraatacar? Lo que no pueden es mover, por doble motivo además. Pero no estan obligados a destrabarse voluntariamente.
Eso quiere decir que las tropas que movieron al doble pueden chequear para contraatacar y si superan el chequeo pueden asaltar pero sin moverse de donde están ?????
Según iterpreto el reglamento creo que ni siquiera estarían en condiciones de hacer el chequeo de contraatacar/destrabar, pero ya me he equivocado otras veces y quizas lo esté denuevo.
Re: Contraatacando tras haber movido al doble
Publicado: 27 Mar 2015, 18:13
por Yllanes
Las peanas que han movido al doble son non-assaulting teams, no pueden moverse para contraatacar, pero si alguien se les acerca pueden atacar.