Existe la lista del castillo, esa que se comento que era intratable, a mi personalmente no me gusta demasiado pero es verdad que la artilleria inglesa tiene buenas reglas y un tiro tenso curioso, pero desde luego no jugaría una partida con 16 piezas de artilleria.La artilleria no les compensa a los británicos más allá del clásico 4x25 pdr? En que tipo de listas rentarían más? Es que tengo mogollón de artillería británica y trataba de optimizarla. Gracias.
Por el simple hecho de que me gasto muchos puntos en cosas poco moviles, que tengo que triangular mucho para colocar tantas piezas en la mesa y que dos simples morteros te pinean y ya tienes un 50% de posibilidades por turno de que esas piezas sean inútiles, por tanto, puntos gastados. A parte de cosas como que al ser trained y heavy o inmovil ,creo, los 5,5 dependen mucho del terreno para que no sean un caramelo y que siendo 7 pelotones, en misiones con reservas sacas 3 en mesa, con lo cual una de las artillerias ya está fuera o incluso las dos, con lo que cuando entren, si entran, lo tienen complicado.