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Publicado: 02 Nov 2006, 08:22
por Nagash
2 tigres a 1500 puntos en middle son una bestialiadad.
Si quieres llevar stugs y tigers usa una feldkompanie de la lutftwaffe, tus tropas son entrenadas pero tienes casi 2000 puntos para invertir en el tigre (que te sale algo más caro, pero es veterano) y los stugs. Mi lista es de infantería (grenadier), las sdfkz son muy caras y los pelotones se quedan muy pequeños, prefiero tener más infantry que vehículos

Publicado: 02 Nov 2006, 10:51
por Hipopotamo
Yo en vez de "bestialidad" prefiero llamarlo manera de jugar. Sólo digo que (salvo la aviación) no hay nada en el catálogo aliado que pare a los dos tigres. Si sólo lleva uno, se arriesga a un asalto por infantería. Pero con dos, no hay asalto que valga. Lo que digo es que dos tigres dominan el sector de tablero donde estén y, para mí, son BARATOS (770 ptos). No tanto por lo que cuestan sino por la cantidad de recursos que debe comprometer tu adversario para pararlos.
Y, desde luego, estoy con lo de usar Granaderos sin vehículos.
Publicado: 02 Nov 2006, 20:15
por chronos
Tienes razón Hipo, cada uno tiene su forma de jugar. Si a ti te va bien con 2 Tigers, adelante, pero piensa que no hace falta eliminar a los 2 Tigres para ganar la partida.
Además, no es tan difícil eliminar un Tiger con aviación, artillería, 17 pdr o M10, a no ser que uses el Tiger solo para disparar desde 1m de distancia, lo que sería un desperdicio.
Tengo curiosidad por saber como completarías la lista. Personalmente pienso que esa lista no ganaría muchas partidas, pero ¿quién sabe? Algún día me gustaría jugar contra 2 Tigres

Publicado: 02 Nov 2006, 21:45
por Nagash
EL problema de llevar 2 tigretones es que gastas el 50% de tus puntos, con lo que te queda, tendrás para 2 de infantería, el HQ y un pelotón extra... pero con esos pelotones, cómo defenderás objetivos?, con un tigre en cada objetivo?. Si los separas será fácil abatirlos uno a uno, no sé, es una lista interesante pero complicada.
Saludos.
Publicado: 03 Nov 2006, 09:50
por Rikken
Buenas:
Para Late si que van a ser viables listas a 1500 con dos tigres.
Un saludo.
Publicado: 03 Nov 2006, 11:28
por DemonioVolador
Pues no se yo, en late un peloton de shermans que te disparen al tiger te lo abren...en late se veran tiger II y panthers, o eso creo yo...Y recordad que ambos, el TIGER I y el II tienen slow traverse...vamos que van a disparar con RoF 1 muy amenudo
Publicado: 03 Nov 2006, 17:26
por Hipopotamo
Tienes razón Hipo, cada uno tiene su forma de jugar. Si a ti te va bien con 2 Tigers, adelante, pero piensa que no hace falta eliminar a los 2 Tigres para ganar la partida.
Además, no es tan difícil eliminar un Tiger con aviación, artillería, 17 pdr o M10, a no ser que uses el Tiger solo para disparar desde 1m de distancia, lo que sería un desperdicio.
Tengo curiosidad por saber como completarías la lista. Personalmente pienso que esa lista no ganaría muchas partidas, pero ¿quién sabe? Algún día me gustaría jugar contra 2 Tigres

Ahí va una lista con 2 tigres:
HQ (40)
1 PL Granaderos 6t (155)
1 PL Granaderos 4t (110)
1 PL Tropas Asalto 4t (140)
Hans Schmidt (50)
2 Tigres (770)
2 SdkF 7/2 3.7 (100)
1 KV-I Capturado (135)
Veamos, tigres y tropas de asalto dominan centro del tablero. Granaderos y KV defienden objetivos.
Soy consciente que es una lista que sirve sobre todo para un FFA y que requiere poco terreno...
Y eso de que los M10 se cargan un tigre, ejem, muy mal tigre es ese.
Publicado: 03 Nov 2006, 17:44
por agyar
claro claro los m-10 no se cargan un tigre , yo los saco porque quedan muy cucos en la mesa xd

Publicado: 03 Nov 2006, 18:25
por Sargento_Hartman
hombre, petarlos los petan, que yo he petado un par... pero, eso si, mucha potra de por medio
en cuanto a la lista (no nos desviemos señores), apoyo firmemente lo que te han comentado por ahí, quita tanta MG.. con tanto semioruga ya tienes para rato...
has pensado en apoyo aéreo?? te puede proporcionar protección aérea y ayudarte a cargarte la artillería enemiga, que puede hacerte mucho daño.
Publicado: 03 Nov 2006, 21:16
por agyar
Yo creo que si se es un gran jugador 2 tigres son durisimos pero no son indestructibles y todos los ejercitos suelen tener algo para poder pararlos..
y es que a priori las listas que se ahce uno parecen invencibles pero luego esta el contrario y no se deja ganar que crueles

y sin contar lso dados que no sera la 1 vez que veo a un tigre fallar como una escopeta de feria...

Publicado: 03 Nov 2006, 23:58
por guilbar
Me sigue pareciendo mucho mas rentable el Fernandito antes que el Tigre
Publicado: 04 Nov 2006, 00:23
por DemonioVolador
Sin lugar a dudas el fernando le da mil y una vueltas...por, ¿que eran? ¿10 puntos?
Publicado: 04 Nov 2006, 01:04
por Hipopotamo
Alguien debería abrir otro link para la discusión esta del tigre ,,,
Un Ferdinand se lo carga "cualquier" pelotón de ingenieros.
En cuanto al M10 pues asumiendo que me flanqueas (que ya es asumir) y teniendo en cuenta el slow traverse tendrás un ROF de AT 12 contra mis 8. Asumiré además que el tigre no está concealed y que logras disparar desde distancia < 40 cms (es decir, el jugador alemán es gilipollas).
Le pegarás con 4+, me salvaré con 4+, necesitas un 3+ de FPw.
Esto es: 1/3 x 1/2 x 2/3 = 24/216 = 11%. En el MEJOR de los casos un M10 destruye un Tigre una vez de cada 10 intentos. Y si falla, se habrá quedado a merced del tigre ...
Con que imagina si no me flanqueas o el tigre está concealed o disparas a más de 40 ...
Al tigre sólo lo mata con tranquilidad la aviación.
Publicado: 04 Nov 2006, 11:21
por bertz
En cuanto al M10 pues asumiendo que me flanqueas (que ya es asumir) y teniendo en cuenta el slow traverse tendrás un ROF de AT 12 contra mis 8. Asumiré además que el tigre no está concealed y que logras disparar desde distancia < 40 cms (es decir, el jugador alemán es gilipollas).
Hipopótamo, creo que has olvidado las reglas especiales de tank hunter de los m10.
Revisalas, para darte cuenta de que no es necesario que un m10 consiga flanquearte; puede haberlo hecho sin que te des cuenta. Y no es tanto suponer que usando esas mismas reglas muevan y se pongan a menos de 40cm.
Y si falla, se habrá quedado a merced del tigre ...
Revisa nuevamente las reglas de los tank destroyers. Aunque hayan disparado, pueden hacer el Disengage.
Y sobre formas de acabar con un Tiger, hay muchas más de las que piensas. Si no, espera a que veas el primer pelotón de sappers con lanzallamas

Publicado: 04 Nov 2006, 13:54
por guilbar
Parece obvio que cualquier ejercito tiene armas o artimañas para poder machacar un Tigre en Mid War, esa no debería de ser la cuestión. Pero es realmente rentable dejarse casi 800puntos, o sea, alrededor de un 55% de tu lista de ejercito en "solo" dos tanques ???
Yo, sin ánimo de ofender a nadie, no lo veo rentable, pero quizás me equivoque...
Otro cantar es hablar para Late War....a 215pts cada Tigre...te metes 2 tigrecitos por 430pts y la cosa ya me parece mas manejable...pero claro, en Late ya se ven por ahi mas armas de AT14 o superior, y el Tigre puede tenerlo mas chungo en Late.