Ya te han contestado algunas cosas pero ahí va mi punto de vista...
En cuanto a si van a renovar el resto de las facciones, si rotundo. Lógicamente han empezado por las más potentes pero, como te han dicho, antes de fin de año deberían renovar Sovieticos seguidos de la RFA. Después creo que la idea es sacar un libro del PACVAR juntando las naciones menores como RDA, Polacos y Checos. Un libro similar el de la OTAN. Tras eso no se sabe nada pero seguramente irán renovando el resto poco a poco.
El starter de Team Yankee esta muy bien de precio, confirmado a 45€ como hit the beach lo cual es un chollo pero no lo veo óptimo para comenzar un ejercito. Más bien me parece ideal para dos jugadores que no conozcan el juego y quieran probarlo por poco dinero. Las unidades que trae son demasiado específicas y difíciles de cuadrar todas en un mismo ejercito... ósea, o usas Abrams o M60 pero los dos es difícil. Y lo mismo pasa con los T-80 y T-64. Otra opcion es comprarlo entre más de 2 e intercambiar cosas... uno se queda con los M60 y Bradley, otro los M1, otro los T-80 y el ultimo con los T-64 y BMP-3... pero ya digo, para empezar un ejercito no lo veo. Son demasiados puntos difíciles de encajar en una formación. Pero por 22’5€ si lo pillas entre 2 es un muy buen añadido
Y para terminar, la pregunta que haces sobre empezar sovieticos con lo que trae el starter... no lo veo. Pero depende a a cuantos puntos vayas a jugar. En mi grupo jugamos entre 65 y 80 por lo que sería una lista inviable. Si juegas a 100 puntos ya es más factible. El problema es que los T-80 serán muy caros... yo apuesto por unos 8 puntos o más así que solo con ellos ya te vas a 64 puntos. Y los 6 T-64 son otros 31 puntos. Como ves demasiado caros para una misma lista en la que aun tienes que meter AAA, artillería, infantería mecanizada y artillería como mínimo. De aviación puedes prescindir pero de lo demás no si quieres ser competitivo.
Yo pillaría un starter para ir quitándome en mono e ir empezando. Lo completaría con algo de infantería mecanizada en BMP, una sección pequeña al menos. En ninguno de los últimos dos starters (USA Y Británicos) ha venido infantería así que no lo vas a tener repetido. Con eso ya tienes algo con lo que probar el juego, no se si saldrá una lista legal pero para probar no está mal. Y cuando salga el starter Sovietico ya lo puedes evaluar y decidir si te conviene o si prefieres ir montándote un ejercito a tu gusto. Seguramente traiga más T-80 y T-64 con artillería, recon y helicópteros así que puede ser una muy buena opción para completar el ejercito. La cosa es que los starter están pensados para crear formaciones elite de muchos puntos y pocas minis lo que no suele ser competitivo pero esta bien para empezar... así que, resumiendo, te recomiendo pillar un starter entre dos, quedarte los rusos y completar con algo pequeño tipo infantería y ya cuando salga el starter Ruso ir a por el
En cuanto a la efectividad en juego de los carros Sovieticos... a mi el T-64 me va relativamente bien, no es top en cuanto a competitividad (eso suele serlo la infantería mecanizada y carros medios tipos Leopard 1 o T-62) pero son jugables y divertidos. Yo juego con una formación de T-64 con HQ y 3 Secc de 3 carros más apoyos de todo tipo. En T-80 será caro y menos efectivo, eso seguro. Se rumorea frontal 20 y 8 puntos lo que lo hace muy caro en el ejercito Ruso y sigue siendo vulnerable por los flancos... cosa muy fácil de ganar en Team Yankee. Y si continúa teniendo cadencia de fuego 1 como todos los carros PACVAR me parece mucha mejor opción el T-64... por no hablar del T-62M que ,para mi, es el mejor carro que tienen los Rusos.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.