Página 2 de 2

Publicado: 09 Abr 2007, 18:02
por Hidalgo
Muchs gracias a todos.
Según parece 15mm es la escala más conveniente. Sé que hay minis muy buenas de Corvus Belli, así que será las que coja.
Un par de preguntas más:
¿Hay mucha diferecia entre WAB y DBM? ¿Cuál es más aconsejable?
¿Cómo deben ser las peanas y como hay que pegar los soldados en DBM y WAB?

Publicado: 09 Abr 2007, 18:10
por Ignacio
¿Hay mucha diferecia entre WAB y DBM? ¿Cuál es más aconsejable?
No tienen nada que ver uno con otro.
Aconsejable según gustos.
WAB es más rápido, se puede jugar una batalla medianamente grande en una tarde. El DBM es más denso (y más plomo) sobre todo para descifrar el reglamento, a pesar que se han hecho loables intentos para traducirlo al castellano, yo lo sigo encontrando confuso.

En teoría cada reglamento basa las peanas de una manera, pero si conlos que juegas las tienes peanadas igual, podrás jugar a casi cualquier reglamento (como mucho a lo mejor tienes que cambiar algo pero no suele ser difícil).
En dbm suelen ir 4 figuras de infantería en peanas de 4 X 2 o 1.5. Las de caballería, 2 ó 3 en peanas de 4 x 3 (creo)

Publicado: 10 Abr 2007, 11:06
por Lord_Bruno
Ignacio lo ha resumido muy bien, son como la noche y el día. Pero yo pensaba que tú Hidalgo ya sabías todo eso y eras ya todo un experto!!

Mi recomendación en cuanto a cual de los dos usar no tiene que ver con el reglamento(bueno, yo no escogería DBX, sino Warmaster), sino con el grupo en el que vas a jugar, poneos de acuerdo o que te asesoren si ya empezaron.