Publicado: 14 May 2007, 20:07
De todas formas, sean las reglas que sean, las que podríamos llamar "raciales" serían:
- BANZAI -> Una regla para representar los asaltos que efectuaban los japoneses como último recurso, los cuales no se achantaban ante el fuego enemigo.
- SPIDER HOLES -> regla para representar la pericia japonesa en el arte del camuflaje y la emboscada. Esta está clara.
- NIGHT ATTACK -> Esta está clara. La misma que los británicos.
Sólo tenemos que perfilar el Banzai. Para mi las claves son:
- Chequeo de moral para que en caso de quedar Pinned prosigan el asalto. creo que en esto estamos más o menos todos de acuerdo.
- ¿Cómo representamos la cantidad de bajas que sufrían en caso de efectuar estos asaltos suicidas? Tenemos dos opciones;
* mejorar los disparos en fuego defensivo del rival, ¿doblar el ROF o impactar a 2+? No me gusta, ya que habría que ver el armamento del rival (si asaltan a 2 HMGs serían 24 tiros en fuego defensivo, a 3+ por trained = muerte segura). Vamos, que en función del armamento del rival puede ser una opción compensada o no.
* Reducir la SV japonesa, a 4+ ó 5+. No es mala opción, pero estaríamos haciendo una excepción al reglamento, cosa que tampoco me gusta. Lo bueno es que no se nos descompensa el asunto en función de la unidad que asaltemos. vamos, que sólo afecta a los japos, que creo que es lo suyo.
- ¿Cómo representamos las largas bayonetas y katanas de las que disponían los japoneses? Tenemos muchas opciones:
* mejorar la tirada para impactar a 3+. Es buena opción si decidimos que ningún japonés será veteran (por ejemplo los marines)
* repetir los impactos de todos, sólo cuando hagan un asalto banzai y durante la primera ronda de asalto (no es mala opción, al estilo de los ghurkhas británicos/indios)
* repetir los impactos del command siempre, ya que dispone de katana.
Para mi, todo lo que se salga de esto, como más movimiento, correr y asaltar, etc es cebarse demasiado y desviarnos de lo que realmente representa a un japonés en la lucha que se producía en la 2ª GM.
Cuando tengamos esto claro podríamos empezar a ver las reglas especiales de armamento, pero lo suyo es terminar ya con las reglas especiales "Raciales". Igual lo de las katanas, si optamos por la última opción podríamos pasarlo a las reglas especiales de armamento.
- BANZAI -> Una regla para representar los asaltos que efectuaban los japoneses como último recurso, los cuales no se achantaban ante el fuego enemigo.
- SPIDER HOLES -> regla para representar la pericia japonesa en el arte del camuflaje y la emboscada. Esta está clara.
- NIGHT ATTACK -> Esta está clara. La misma que los británicos.
Sólo tenemos que perfilar el Banzai. Para mi las claves son:
- Chequeo de moral para que en caso de quedar Pinned prosigan el asalto. creo que en esto estamos más o menos todos de acuerdo.
- ¿Cómo representamos la cantidad de bajas que sufrían en caso de efectuar estos asaltos suicidas? Tenemos dos opciones;
* mejorar los disparos en fuego defensivo del rival, ¿doblar el ROF o impactar a 2+? No me gusta, ya que habría que ver el armamento del rival (si asaltan a 2 HMGs serían 24 tiros en fuego defensivo, a 3+ por trained = muerte segura). Vamos, que en función del armamento del rival puede ser una opción compensada o no.
* Reducir la SV japonesa, a 4+ ó 5+. No es mala opción, pero estaríamos haciendo una excepción al reglamento, cosa que tampoco me gusta. Lo bueno es que no se nos descompensa el asunto en función de la unidad que asaltemos. vamos, que sólo afecta a los japos, que creo que es lo suyo.
- ¿Cómo representamos las largas bayonetas y katanas de las que disponían los japoneses? Tenemos muchas opciones:
* mejorar la tirada para impactar a 3+. Es buena opción si decidimos que ningún japonés será veteran (por ejemplo los marines)
* repetir los impactos de todos, sólo cuando hagan un asalto banzai y durante la primera ronda de asalto (no es mala opción, al estilo de los ghurkhas británicos/indios)
* repetir los impactos del command siempre, ya que dispone de katana.
Para mi, todo lo que se salga de esto, como más movimiento, correr y asaltar, etc es cebarse demasiado y desviarnos de lo que realmente representa a un japonés en la lucha que se producía en la 2ª GM.
Cuando tengamos esto claro podríamos empezar a ver las reglas especiales de armamento, pero lo suyo es terminar ya con las reglas especiales "Raciales". Igual lo de las katanas, si optamos por la última opción podríamos pasarlo a las reglas especiales de armamento.