![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Aunque el juego sea muy bueno, si una portada no atrae, el juego no atrae tanto.
Coincido plenamente con Inad, estoy convencido de que no será un mal reglamento en absoluto pero por lo poco que conozco de él, no aporta mejoras en cuanto al equilibrio entre complicación, rapidez, jugabilidad, y sobre todo, realismo, entendiendo por este último el aspecto visual que ofrezca el fregado en su máximo apogeo, (ofrece un aspecto de batalla napoleónica o tardorenacentista, con bloques rígidos de unidades propios de la forma de combatir con armas de fuego de recarga lenta).
Y a no ser que lancen una masiva campaña de marketing que llegue a un público que ya no se haya metido en estos temas no creo que llegue a cuajar, otra cosa sería si lo hicieran y lo dieran todo hecho, por ejemplo, con figuras incluídas (aunque fueran de plástico bueno), pero 240 euros para ver dibujos....vamos por favor.
--En cuanto al tema de la sencillez o complicación, recuerdo a mediados de los 90 lo sencillo y ágil que a todo el mundo parecía el DBM, y ¿qué ocurrió?..que la gente en los campeonatos empieza a buscarle las vueltas a las reglas, parece que cogen un bisturí y lo diseccionan para sacarse un "sabías qué...." en el momento crucial de una partida de campeonato y ganar de esa forma, pasado por encima de la lógica, aplicando sólo literalidad, literalidad muy clara en el preámbulo del reglamento, que ya advierte de lo que ha de primar.
--Ejemplo: la putadita de colocar un en un bloque de BW un par de WWen los laterales sobresaliendo y algo oblícuos, que tan de moda se puso en los Húngaros hasta que a la mayoría de la gente le daba hasta vergüenza utilizar, la mayoría, por que siempre hay unos más desinhibidos que otros. En eso los jueces no pusieron coto y deberían haberlo hecho, un juez en un campeonato debe evitar las trampas, sean legales o no, y nunca se atrevieron con las legales por evidentes que fueran.
--Sé que el diseñador es una eminencia, pero creo que este "cisma" es un asunto de ego privado entre los diseñadores que a los aficionados nos debe traer al pairo. Y un hecho de ello es que si hubiera tenido interés real por hacer un gran reglamento, hubiera intentado crear uno napoleónico que consiguiera la hegemonía, uno que en 4 horas de partida, con una mesa standard pudiera representar de forma completa y realista una gran batalla tamaño Austerlitz, ése si es un reto de verdad, mucha gente está esperando eso.
Y un hecho de ello es que si hubiera tenido interés real por hacer un gran reglamento, hubiera intentado crear uno napoleónico que consiguiera la hegemonía, uno que en 4 horas de partida, con una mesa standard pudiera representar de forma completa y realista una gran batalla tamaño Austerlitz, ése si es un reto de verdad, mucha gente está esperando eso.
Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados