Un carro de asalto es para asaltos frontales. Tiene un buen frontal y usualmente un buen cañon. No debe penetrar en profundidad sin apoyo de infanteria, preferiblemente. En cuanto deje de presentar frontal va jodido. Son ofensivos, pero no deben ir solitos. Puntas de lanza.
Los cazacarros son francotiradores AT. Tienen que maximizar el efecto del alcance y del stormrtrooper. Son defensivos, y si sucumbes a la tentacion de emplearlos como tanques van a palmar. Si estan en rango del enemigo y no consiguen hacer stormtrooper son carne muerta. Asi que el minimo deberia ser tres en un peloton, idealmente cuatro, para tener opcion de poner fuera de combate al enemigo a la primera andanada. Sólo pondria dos si fuesen dos nashorns (alcance 100cm.) y aun en ese caso tendria que poner un grupo blindado en primera linea, aunque fuese de carros ligeros.
Son concepciones distintas para distintas filosofias de ejercito, y no son necesariamente excluyentes. La buena elección va a depender del resto de tus tropas y de tu manera de jugarlas.
[V2] Una de Marders y otra de Stug's
-
- HeadQuarter
Sí, sólo que los Marders no tienen ni reglas de "snipers" ni reglas de "tank-destroyers"Los cazacarros son francotiradores AT

A todos los efectos, lo que peta un Marder peta un PaK40; como tiene gun-shield te obliga a hacer una tirada de FP, lo mismo que al Marder con su blindaje de Sdfk.
Personalmente, me quedo con el PaK40, que encima es una small-gun, y puede atrincherarse. Tiene menos movilidad, eso está claro, pero si encima al Marder lo vas moviendo, le dejas en ROF=1... Y en puntos, sale más caro...
En fin, como dice Kenobi, todo depende de cómo te guste jugar, y de qué tipo de lista llevas...
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
-
- Cabo
Coronel, los marder molan, usalos como dicen aqui, tu disparas y tiras para hacer el stormtrooper. Si sale los escondes cual gallina y si no, te haces el machote un minutito y seguidamente los recoges y los guardas en el maletin. Hombre, yo los prefiero a los pak40 aunque considero que no son equivalentes y si compatibles.
La opinion generalizda en el foro de FoW es que el juego está mas o menos equilibrado. Lo que quiere decir que se puede jugar y ganar con cualquier cosa si se utiliza bien y si no acompaña la mala suerte.
Usa esos Marder hombre, con alegria
La opinion generalizda en el foro de FoW es que el juego está mas o menos equilibrado. Lo que quiere decir que se puede jugar y ganar con cualquier cosa si se utiliza bien y si no acompaña la mala suerte.
Usa esos Marder hombre, con alegria

- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, bueno en resumen me ha gustado mucho el marder II y me he comprado 1, me tienen que traer 2 mas, luego me he pillado un pak 40 que me vienen 2 y he dejado encargados 3 stug's g ya os iré comentando como salen las pruebas.
Un saludo y de nuevo gracias,
SAS.
Un saludo y de nuevo gracias,
SAS.