Debate sobre el estado de la aficion

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1139
Registrado: 30 Mar 2007, 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 09 Sep 2008, 16:13

A mi forma de entender veo que a medida que nos vamos haciendo mayores vamos teniendo el tiempo libre que disponemos un poco ajustado, pareja, familia, trabajo...etc.

El bajón que he visto en wargames lo he visto en reglamentos que hacen que las partidas duren horas y que tengas que dedicar una tarde a ellas. AL menos es lo que he oido y hablado con amigos y en parte unas de las razones que no juegue a FOW, Warhammer...etc.

Lo que si que veo es una potenciación de los juegos rápidos, por poner un buen ejemplo y que cada vez tiene más jugadores y está en alza es el DBA. Es un juego barato, rápido de jugar (30minutos.-1hora tirando a lo largo) y que es muy completo dentro de su sencillez.

Crisis en los wargames? Si, ya no estamos para gasatrnos los 300 euros por ejércitos que antes nos comprábamos, hay crisis y la gente se hace mayor, lo normal es que gustos y preioridades cambien con la persona.
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1221
Registrado: 19 Jul 2007, 21:31

Mensajepor Xavi » 09 Sep 2008, 23:20

A medida que creces yo creo que lo que "falla" es la falta de tiempo, no de dinero.

Como organizador de torneos, el comentario de los torneos repetitivos y monótonos que desgastan y no motivan el meterse la pechá de Km para ir me lo apunto con sangre, ya que creo que es muy importante. Gracias por apuntarlo :)

De momento los que estamos en DBA parece que nos va bien. Tambien hay quye ver si esto se consolida, que esa va a ser otra. Y lo de evitar los torneos repetitivos tambien es importante. En DBA hay una amplia historia de torneos tematicos o por escenarios; es un formato harto repetido en el mundo anglosajon con una altisima tasa de éxito. Habrá que estudiarlo :)

Talueg,

Xavi

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 10 Sep 2008, 14:21

Yo opino de todo un poco...mejor dicho, todos llevais parte de razón, si y no (bucle)
A medida que creces yo creo que lo que "falla" es la falta de tiempo, no de dinero.
En algunos casos...yo tengo mucho más tiempo ahora que hace unos años...sin embargo, en cuestión de juegos de la antiguedad, de momento me decanto por DBA: Es el más barato.

En otro orden de cosas creo que es indudable que la existencia de internet, con las tiendas on-line, los foros y demás, está beneficiando la expansión de la afición a los wargames y el modelismo. De cualquier manera creo que seguirá siendo minoritario frente a otros hobbies mientras que superará (En cuanto a las minis, etc) la afición a juegos tipo ASL con creces.

Esto es cuestión de afición, al margen de tener rivales para echar partidas o no. Siempre está el recurso de jugar de solateras o -simplemente- coleccionar/pintar, etc. Os lo digo por experiencia.

¡¡¡Por el espíritu de Peter Pan !!!
Ánimoooooooooo.......
Imagen

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 11 Sep 2008, 13:44

Yo ademas de todo lo expuesto, creo que es un poco de aislamiento del resto del mundo en este pais, los wargames estan infinitamente más extendidos en otros paises digase Reino Unido, Estados Unidos , etc.... en estos paises "no juegas a los soldaditos", n"ni eres un frikie", solamente eres una persona con un hobby como los demas. Algún día estas generaciones que llegar ahora jugaran con 40 años como yo casi tengo ya, y no le diran ¿·jo....., juegas a los soldaditos a tu edad???? .- Lo que tengo claro es que mientras la mente me aguente seguiré en este Hobby que me apsiona, lo unico que me joroba es haberlo descubierto tan tarde


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado