1945 BERLIN

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Stendal
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Mensajepor Stendal » 03 Jun 2008, 17:30

Idea:
Para la infantería Volksturm usa, por ejemplo, la lista del RSI italiana de Late. Tienen todas las reglas especiales alemanas pero entrenamiento/moral variable (más que la de 8 millones de Middle). Así tienes el coste de una unidad de 7 placas (puedes ampliarla a 9 pagando lo mismo que de 5 a 7 placas) con 1 pzfaust; luego le añades más pzfaust si quieres pagando lo mismo que se paga en el "Cobra".
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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03 Jun 2008, 20:28

Un comentario poco que ver. estamos trazando una pequeña batallita de berlin y como en total tenemos todos lo ejercitos tenemos como regla lo siguiente:
- "nos rendimo": cada vez que se juegue contra ingleses o americanos la moral será de reluctant repitiendo exitos.
- "reservaos una bala chicos": cada vez que se juegue contra URSS la moral es fearless repitiendo fallos.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

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Mensajepor jano » 03 Jun 2008, 20:54

apesar delos que has dichode la moral contra aliados, deberias leerte labatalladel rhur y ver como losalemanes combatian hasta la ultima bala ose retiraban hasta el sigueinte pueblo a seguir luchando solo ocasinalmente se rendian o dejaban pueblos abiertos debido principalemnte a las ordenanza de hitler de que todo desertorer acodnenadoa muerta y su familia seria apresada, y a los consejosde guerra moviles.

respecto a la volsktrum habia 4 niveles
1 persnoas con cierto entrenamiento militar (veternos WWI) relucntant trained
2 personas que se valen por si mismas reluntant conscrip

3 heridos de guerra y similares reluctant trained

4 juventudes hitlerianas ninos de 15 anos entrenados desde pequenos para la guerra y para defender al regimen ferales trained


equipamiento estaban armados conretales y armas viejas ademas de panzerfaust.

su armamento son rifle teams tira und6 y con elresultado incluye el mismo numero de paznerfaust sustituyendo los rifle teams


para saber que de nivel tiene la volkstrum tira un dado de 6

resultado 1 y 2, nivel 1 de Volsktrum
resultado 3 y 4, nivel 2 de Volsktrum
resultado 5, nivel 3 de Volsktrum
resultaso 6, nivel 4de Volsktrum

75 puntos peloton maximo 3 peltones support option
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vhalarh
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Mensajepor vhalarh » 03 Jun 2008, 21:54

Por mucho que fuesen juventudes hitlerianas, igual contra disparos sí, pero en cuerpo a cuerpo deberían ser reluctant, recuerda que son niños, por mucho enteanamiento y todo lo que les hubiesen comido la cabeza, personalmente por mucho que ciertos "historiadores" digan... los niños niños son y cuando vean a tres de sus compañeros muertos por mortero se cagan y salen corriendo, si hasta tropas como los paracaidistas se cagaban en los pantalones (literalmente) no me creo que un crio lo aguante....


Alvaro.
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Mensajepor Rommel » 03 Jun 2008, 22:30

muchas gracias por la ayuda. Ya he diseñado a grandes trasgos las listas de rusos aunque ahora las retocaré y quitare todos los tankodesantnikis e intentaré meter mas tanques "a pelo". el problema es que no tengo tantos y voy a tener que recurrir a T-70, que no se si eran muy usados en el 45.
y sino, a ver si alguien me deja un puñado de T-34.


en cuanto a los alemanes es muchisisimo mas complicado. Para empezar porque los llevaré yo, xD.
Tengo que pensarme las fortificaciones, ajustar los puntos, crear unidades, etc, etc. pero bueno, con vuestra ayuda me va a ser bastante facil.

De momento se me ha ocurrido una estructura para los Volkssturm que me ha gustado bastante, a ver que os parece.

HQ Rifle Team con 3 squads 90p (10 peanas)
HQ Rifle Team con 2 squads 60p (7 peanas)
Cada Squad se compone de 2 Rifle teams y un Panzerfaust SMG team.
Opcion de mejorar Command rifle team a Command Panzerfaust Team por +10p

En cuanto a moral y entrenamiento, ninguna de las tablas que he visto (8 millones de bayonetas, peasant army ese de los rumanos ni el RSI) me han gustado, por parecerme poco aleatorias. yo propondria esta:

1 Confident Conscript
2 Fearless Conscript
3 Fearless Conscript
4 Reluctant Trained
5 Confident Trained
6 Fearless Trained

Aunque me planteo cambiar el Confident Conscript por otra opcion de Reluctant Trained u Fearless Conscript. al fin y al cabo, los panzerfausts en disparo sirven de mas bien poco y su ventaja esta en los asaltos (si impactas, claro) y para eso hay que tener una minima moral.
Quiza podria darseles alguna regla del tipo de que son cazacarros entrenados para eso casi exclusivamente y que cuando asalten tanques repitan la moral para asaltar, pero no me gusta meterme tanto en reglas especiales.

que os parece? por cierto, los puntos son mas o menos al azar y pueden subirse si hace falta.

saludos
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Mensajepor jano » 03 Jun 2008, 22:55

en serio menos las juventudes hitlerianas elresto serian reluctant viejos de 60 años o mas que lucharon en la WWI granjeros y heridos sacados de los hospitales tendrian la moral muy baja a la primera de cambio salin por patas.

debria toner en cuenta un poc el lado historico
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Rommel
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Mensajepor Rommel » 03 Jun 2008, 23:17

pero aparte de lo puramente historico, tambien quiero que sea jugable y entretenido. Me explico, tal y como decian anteriormente, no se trata de hacer un diorama jugable para ver como pierden los alemanes, ademas de que tampoco le veo la gracia de aumentar la duracion de la partida incluyendo pelotones de 10 peanas que no van a hacer nada.
Esta partida es a muerte, perder pelotones no cuenta, retrasar al enemigo en tiempo y turnos tampoco, asique meter paja es simplemente tirar mas dados sin que sirva para nada.
quiza a partidas mas pequeñas y mas estandar pues si se podria plantear incluir mas tropas reluctant, sin embargo para esta en concreto no lo acabo de ver.

En cualquier caso, la "historicidad" es algo subjetivo y puede ser facilmente rebatido. Yo te puedo argumentar que los Volkssturm estaban diseñados para atacar los carros, precisamente. para eso les daban tantos panzerfaust. asique quiza no luchaban bien, pero iban a por los tanques sin pensarselo dos veces, porque ese era su cometido. por otro lado, tambien podria decirte que los alemanes defendian sus hogares, habian hecho un juramento que a la mayoria les importaba bastante y que como se les ocurriese salir por patas acababan colgados de alguna farola no mucho mas tarde.

En fin, todo es justificable, pero en este caso busco mas bien algo que sea jugable, coherente si es posible y que mantenga cierta relacion con la realidad, claro.

de novedades añado dos cosas:

1) aclarar que la idea es jugar hasta que uno de los bandos se rinda. esto implica que los alemanes tambien pueden "ganar" si derrotan al enemigo, lo que en terminos historicos significaria que rechazaron el asalto y que de momento los rusos no pueden lanzar nuevas ofensivas a berlin en unos dias. y si no lo consiguen, bueno, pues lo que paso en la realidad xD.

2) lo que he metido de rusos, a grosso modo seria esto:

-31 T-34/85
-8 Valentine III
-5 IS-2
-7 Ba-64
-5 KV-85
-3 ISU-152
-16 Trucks

-11 Peanas Caballería (10 normales y 1 Command)
-8 Komissars
-12 (13) Command teams
-8 Flame-Throwers
-110 (120) peanas de infantería
-4 Observer rifle teams


a esta lista se añade aviacion prioritaria, 2 baterias de cohetes y dos baterias god of war completas en "across the volga".

saludos
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Mensajepor vhalarh » 04 Jun 2008, 09:40

En cualquier caso, la "historicidad" es algo subjetivo y puede ser facilmente rebatido. Yo te puedo argumentar que los Volkssturm estaban diseñados para atacar los carros, precisamente. para eso les daban tantos panzerfaust. asique quiza no luchaban bien, pero iban a por los tanques sin pensarselo dos veces, porque ese era su cometido. por otro lado, tambien podria decirte que los alemanes defendian sus hogares, habian hecho un juramento que a la mayoria les importaba bastante y que como se les ocurriese salir por patas acababan colgados de alguna farola no mucho mas tarde.
Rommel la historia NO es subjetiva, es historia, y todas las tropas de las Wolkstrum tenían la misma moral, ninguna. Los rusos aguantaron más defendiendo puebluchos y en comparacion les cayó mucho más encima.
La mayoría de los alemanes de Berlín se las averiguaron para irse hacia el bando de los occidentales, los que se quedaron en Berlin se escondieron quemando sus uniformes y, los de las SS, haciéndose verdaderas escabechinas con tal de quitarse el famoso tatuaje.
Las tropas que lucharon con panzerfaust no eran especialistas en cazar carros, simplemente era el único armamento que tenían, no es que los equipasen para eso, los "panzerjagers" en bicicleta tenían ese equipo porque el Reich NO tenía otro.

Creo que se os está yendo un poco de las manos todo esto.

Por otro lado, a finales de guerra ni los rusos usaron Valentines excepto en teatros muuuuuy secundarios, Y adicionalmente, ¿caballeria en combate urbano?.... bueno, de hecho la caballería dejó de existir como fuerza hipomovil poco después de los ataques contra Cherkassy, los únicos que la seguían usando eran los rusos y como fuerza móvil contra posiciones donde las tropas que había no tenían ni municion ni alimento...


Alvaro.
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carlos
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Mensajepor carlos » 05 Jun 2008, 18:47

Hola: Los combates de Stalingrado y Berlín sobre todo pusieron de manifiesto la mala calidad del armamento individual alemán para estos menesteres. Con el
coste de una mp38 o mp42 los ingleses fabricaban dos docenas de Stens que para el combate urbano iban que se las pelaban, los rusos con su ppsh... o como se llamara, tenían un arma muy buena para espacios cerrados. La doctrina alemana giraba alrededor de la escuadra de infanteria con mg. siendo ésta el arma principal. En campo abierto sin duda es una buena elección pero el volumen de fuego en ciudad era demasiado pequeño y el arma demasiado voluminosa. Los fusiles de asalto se fabricaron a espaldas de Hitler....

Rommel
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Mensajepor Rommel » 05 Jun 2008, 20:55

Creo que se os está yendo un poco de las manos todo esto.

Por otro lado, a finales de guerra ni los rusos usaron Valentines excepto en teatros muuuuuy secundarios, Y adicionalmente, ¿caballeria en combate urbano?....

Alvaro.
Lo cierto es que no acabo de comprender plenamente tu critica, vhalarh. Se hace lo que se puede con lo que se tiene y dentro de las posibilidades que ofrece el propio reglamento...

Si tu dispones de 40 T-34 pintados y nos los prestas para la partida, ademas de otras tantas miniaturas (como tropas de infanteria mecanizada con vehiculos de transporte rusos), entonces indudablemente dejare en casa esos Valentines que ni a mi me convencen.
Sin embargo apenas disponemos ni de 29 T-34, pues tendremos que echar mano de las miniaturas de las que disponemos, que desafortunadamente son valentines y T-70, los cuales por cierto no he usado para las listas porque aun nadie me ha dicho si se usaron en grandes cantidades o no.

Pues lo dicho, cualquier aporte en informacion util y objetiva sobre el periodo en el que queremos orientar la batalla son bien recibidas, pero lo que no me parece correcto es la descalificacion gratuita. Que te parece que se nos va de las manos? Pues es hasta cierto punto dificil ya que no deja de ser una "simple" partida de FOW...
Que te parece que se podria hacer mejor? Bueno, pues aporta ideas, alternativas, consejos...

Dicho esto sin intención de caldear los animos, paso a añadir algunos detalles, como el esquema del mapa de la batalla:


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y el cartel de la actividad, aunque la FECHA NO ES DEFINITIVA:

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 05 Jun 2008, 22:06

envidia me da xD
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Mensajepor Rommel » 05 Jun 2008, 22:42

Junto con el esquema del campo de batalla, transcribo aqui lo que en principio serán las reglas del escenario:


Reglas del Escenario “La Toma de Berlín”

Reglas Especiales: Across the Volga, Ambush*, Defensive Battle, Delayed Reserves, Fortifications, Prepared Positions, Total Air Supperiority, Close-in Fighting**

Ambush*: La ubicación de emboscada debe ser anotada en secreto al principio de la partida y los pelotones emboscados no podrán moverse de esas posiciones hasta que revelen su posición. Estas posiciones podrán ser reveladas al principio de cualquier turno del jugador alemán, aunque serán descubiertas automáticamente en la fase de disparo del oponente, si cualquier pelotón enemigo acaba su movimiento a menos de 40cm de la posición de emboscada. La distancia de detección será de 60cm para las unidades de Reconocimiento. En caso de ser descubierta la posición de esta manera, las tropas emboscadas podrán ser el objetivo de disparos durante ese turno, pero no podrán ser asaltados. Se considera que la sorpresa es tal que no se puede preparar un asalto en tan corto tiempo.

Close-in Fighting**: Para los combates en la zona urbana de Berlín (180x90cm) se usarán las reglas de combate urbano.

Atacante: Berlín está ya a la vista y has recibido ordenes de tomar la ciudad, cueste lo que cueste. Sin embargo primero deberás abrirte paso por las imponentes fortificaciones y posiciones defensivas en las afueras de la ciudad y luego abrirte paso calle por calle hasta el corazón de la capital: El Reichstag.
Tu superioridad en Tropas, equipamiento y numero es aplastante te darán la victoria, pues ya no hay derrota posible. Za Stalina!

Defensor: “Berlin bleibt Deutsch!” Berlín no sucumbirá! Todas las tropas disponibles están ya bajo tu mando. Debes resistir hasta que los ejércitos de la Wehrmacht puedan romper el cerco de la capital y contraatacar al enemigo comunista. La victoria no necesita explicaciones; la derrota no las contempla. Victoria o Muerte! Sieg Heil!

Preparando para la Batalla:

1. Se juega en una mesa de 180x240cm. Se despliega en los bordes cortos de la mesa. El jugador alemán desplegará al menos la mitad de su ejercito en los 90cm mas cercanos a su borde corto de la mesa, que corresponden a ciudad. La otra mitad del ejercito puede desplegar hasta 180cm de su borde de la mesa.
2. El único objetivo de la partida es el edificio del Reichstag, que se situará en contacto con el borde de la mesa del defensor.
3. El jugador alemán podrá desplegar sus fortificaciones en toda su zona de despliegue. Además de las fortificaciones básicas y los puntos de fortificaciones (90 puntos) de los que dispone, también puede adquirir fortificaciones por puntos de ejercito, como aparece en el suplemento “Bloody Omaha”.
4. El jugador alemán podrá mantener hasta un cuarto de sus pelotones en Emboscada*. El resto de tropas despliegan en posiciones preparadas o en las fortificaciones.
5. Después de que el jugador alemán haya desplegado todo su ejercito y sus fortificaciones, el jugador ruso hará lo propio en su zona de despliegue de 60cm, pero siempre a una distancia mínima de 30cm de cualquier pelotón alemán, pero no de sus fortificaciones. Las tropas de Ingenieros (Pioneer, Sapper) pueden desplegar 10cm mas avanzados que el resto del ejercito, pero siempre a mas de 10cm de cualquier pelotón enemigo.
6. Además de estas tropas, el jugador Ruso dispone de 1/3 de puntos mas que su oponente, los cuales sin embargo estarán en “Delayed Reserves” y no serán desplegados al comienzo de la partida junto con el resto del ejercito atacante.
7. Después de desplegar el ejercito, ambos jugadores colocarán los “Independent Teams” en sus respectivas zonas de despliegue.

Comenzando la partida:

1. Ambos bandos empiezan la partida en “prepared positions” y “gone to ground”
2. El atacante ruso puede hacer movimientos de reconocimiento con sus tropas de recon, pero no así el defensor alemán.
3. El jugador Ruso tiene el primer turno.

Finalizando la partida:

La batalla termina cuando el ejercito alemán capitula voluntaria o forzosamente o si el jugador Ruso decide retirarse por verse incapaz de forzar la rendición alemana y para preservar lo que quede de sus maltrechas tropas para una futura nueva ofensiva contra la capital del Reich alemán.

Para que el bando Alemán se vea forzado a capitular, el ejercito Ruso debe de tener al menos un pelotón propio dentro del edificio del Reichstag y sin que el jugador alemán tenga ningún pelotón en el. Al comienzo de cada turno del jugador alemán en el que se cumpla esta condición de que el jugador Ruso tenga al menos un pelotón dentro del edificio y el jugador alemán no tenga ninguno, deberá tirarse un dado. A 4+ la partida termina inmediatamente con la rendición de los desmoralizados defensores alemanes. Con cualquier otro resultado, la moral alemana sigue alta y se seguirá jugando mientras el jugador alemán intenta retomar el emblemático Reichstag.

Debido a la singularidad de esta batalla, y a pesar de que ambos bandos cuentan con mas de una compañía, no habrá moral de compañía. En el bando alemán, no existe retaguardia en la que reorganizar los restos de la compañía, y además ha sido dada la orden de luchar hasta el ultimo hombre y la ultima bala. En el bando Ruso, una retirada de alguna compañía podría suponer el colapso de la ofensiva. No importa si en el proceso de conquista algunas compañías son completamente aniquiladas. Si la ciudad no cae ahora, serán muchas mas las compañías que serán aniquiladas para tomar la capital. La moral de pelotones se sigue tirando normalmente, pues las rendiciones individuales en ambos bandos no fueron infrecuentes.

Decidiendo quien gana:

Esta batalla solo tiene dos posibles resultados: La derrota final del Tercer Reich alemán o el fracaso de la ofensiva contra la capital. En ambos casos, el coste en vidas y material es irrelevante con respecto de la Victoria Final.


NOTA: La partida esta inspirada principalmente en "The big Push". Uno de los cambios mas importantes de todos es que he decidido suprimir el bombardeo preliminar. Esto podria cambiarse llegado el caso, pero inicialmente lo he preferido quitar debido a que la partida no es a igualdad de puntos, sino que el jugador ruso dispone de 1/3 mas de puntos.

Espero que os guste y tambien posibles comentarios acerca del equilibrio de la partida.
Un saludo
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Mensajepor vhalarh » 06 Jun 2008, 09:08

Pues lo dicho, cualquier aporte en informacion util y objetiva sobre el periodo en el que queremos orientar la batalla son bien recibidas, pero lo que no me parece correcto es la descalificacion gratuita. Que te parece que se nos va de las manos? Pues es hasta cierto punto dificil ya que no deja de ser una "simple" partida de FOW...
Que te parece que se podria hacer mejor? Bueno, pues aporta ideas, alternativas, consejos...

Dicho esto sin intención de caldear los animos, paso a añadir algunos detalles, como el esquema del mapa de la batalla:
Hasta donde yo sé, no he descalificado a nadie, y viendo el tono que empleas, creo que al no ser bien recibidas mis críticas no voy a entrar más en el trapo.

En cuanto a lo de dejarte mis 35 T-34, lo siento, pero no.


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Mensajepor caboPatan » 06 Jun 2008, 10:51

haya paz!!! en el berlin de 1945 (juas)

EL comentario de uno...lo asumimos con frikismo (esto va a ser mu complicado si vas a hacerlo BIEN, es un bocado muy grande)

El comentario del otro, con angustia (corrigeme, ayudame, es un follon, toda ayuda es poca, pero no seas negativo que me agobio)

y tan contentos todos....

De la partida en si, yo he jugado partidas desequilibradas o mal planteadas (incluso a proposito, para probar conceptos) y la diversion no disminuye... asumiendo esto el bando 'mal parado' no creo que haya problema.

Yo si que pondria las cosas mas faciles al aleman, dandole un objetivo claro a conseguir, resistir X turnos o hacer Y puntos de bajas al ruso o obligar al ruso a tirar moral de compañia, lo que impediria que hiciese sacrificios exagerados (dejarse aniquilar unidades para envolver o desgastar)

si tiene 1/3 mas de puntos y se puede permitir entrar en tromba lo tiene facil...

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Mensajepor buzzard » 06 Jun 2008, 13:34

Y donde esta la SS-Einheit Ezquerra?

Respondiendo un post anterior de Vhalarh sobre los niños de las Hitlerjugend; hace cosa de dos años vi un documental (canal de historia) sobre el Volkssturm y quede bastante sorprendido sobre la resistencia que estos niños y viejos armados con panzerfaust y material obsoleto y escaso mostraron a un enemigo muy superior en numero y medios y con la moral muy alta, cuando a ellos solo les quedaba luchar por su hogar y su familia.
Claros ejemplos son Konigsberg, Memel o Breslau, donde resistieron hasta que termino la guerra.
Tambien te recuerdo los quebraderos de cabeza que le provocaron a Monty los chicos de 17 y 18 años de la Division Hitlerjugend en la batalla de Normandia.
Tengo por ahi un documental de un niño creo que de 8 años de las Juventudes Hitlerianas al que le han concedido la Cruz de Hierro. Hacia de enlace, mandaba mensajes, armas y comida para las tropas del frente bajo el fuego enemigo en Berlin. Creo que ha sido un poco precipitado decir que huian a las primeras de cambio. Obviamente no todos fueron asi, pero hubo muchos casos de heroismo entre los mas pequeños y los no tan pequeños.

No queria desvirtuar el post pero me parecio conveniente escribir esto.

Respecto a la partida, la verdad es que me gustaria asistir e incluso jugar (si es posible) pero que confirmeis la fecha es importante para saberlo.

Un saludo


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