Mensajepor Arrows » 14 Ene 2009, 11:04
El otro día pude sacar al campo a mis dos Wirbelwind, en una partida de iniciación que hice con unos amigos. Fue una especie de pachanguita, sin respetar los órdenes de combate pero con los puntos por unidad sacados de los libros de ejército (con lo que se suponía que estaba más o menos equilibrada). El resultado de los AA se resume en una serie de impresiones:
- El enemigo los miraba con cara de confusión: no tenía muy claro qué eran o lo que podrían llegar a hacer, y como por abajo son Pz.IV creo que les tenía respeto.
- Les coloque en el ala derecha de mi grupo, junto con tres Pz.IV en lo que pretendía que fuera mi flanco móvil que atacaría uno de los objetivos. Frente a mí tenia un pelotón de infantería USA, que nada más ver a los chismes se enterró como una manada de topos hasta arriba de crack.
- Les hice dos andanadas, en sendos turnos,de 12 dados cada una. Maté una peana en cada andanada porque los perros esos no asomaban ni la punta de la nariz.
- En cuanto acercó un par de carros (no mucho porque en las cercanías merodeaban los 3 Pz.IV que estaban tirando a otros blancos) me di cuenta del pobre blindaje y fui consciente de mi debilidad. Cuando aparecieron mis colegas se fundieron a los dos carros que me amenazaban y me tranquilicé.
- Cuando se vio totalmente perdido en la batalla, en un curioso rasgo de heroicidad, cargó con toda la infantería contra los Wirbelwinds, bajando por la colina a grito pelado. Una descarga de fuego defensivo de 12 dados dejó vivas tres peanas.
En resumen: ante infantería acobardan al enemigo con tanto disparo y le obligan a fijar sus posiciones. En cuanto aparece algo de apoyo blindado lo suyo es apartarse o tener algo de músculo antitanque para que no se te acerquen mucho. Contra aviación no los he probado.
Y, en todo caso, una gran miniatura y una gozada verles en el campo de batalla.