Antiaereos Alemanes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 03 Nov 2008, 20:55

Apreciados TODOS.

Obviamente el 37mm. es mejor que el 20mm. pero a veces lo que nos impone son el coste de puntos.
Pero en una cosa estoy convencido y es que se lleve quien se lleve debe estar "armoured" para tener alguna opción contra la infantería ya que aparte de ser un antiaéreo, también es un buen anti-infantería y en este rol el de 20mm. se tienen que acercar y el 37mm. si no quiere tener un +1 por distancia también se tiene que acercar.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 04 Nov 2008, 21:30

Efectivamente, Ms Deveraux, estoy deseando ver cómo se comportan los sistemas cuádruples contra las formaciones de infantería. Tengo un par de Wirblewinds que voy a empezar a montar con el doble objetivo de que a nadie se le ocurra sacar un solo avión, y para "fijar" unidades de infantería mientras mis Pioneros se les acercan...

Una unidad antiaérea sin buenas capacidades secundarias es un poco gasto de puntos, a mi juicio.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 04 Nov 2008, 22:49

...Una unidad antiaérea sin buenas capacidades secundarias es un poco gasto de puntos, a mi juicio.
Mas que un gasto de puntos, es regalar un peloton al contrario. Piensa que son solo 2 (maximo 3) peanas que caen con darles un capon.

Mas que las capacidades secundarias, es el cuidarlas para que no te las cacen... y el bosque esta lleno de peligros para esos pobres :wink: .

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 Nov 2008, 23:28

Apreciado HAMMERMIG.

Si ponemos las unidades en funcion de si nos las cazan o no el pobre aleman sólo llevaría las unidades duras y creo que no es eso lo que pretendemos.
Miremos la posibilidad de llevar complementos que no por ser los mas duros e indestructibles pueden ser de cierta utilidad en función de su coste y en este grupo están los antiaéreos. No serán los mas bestias ni seran los mas bellos pero son "útiles" y eso se puede aprovechar y no hace falta hacer el suicida.

Atentamente tuyo Piere Deveraux. :twisted:

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 05 Nov 2008, 00:13

Apreciado HAMMERMIG.

Si ponemos las unidades en funcion de si nos las cazan o no el pobre aleman sólo llevaría las unidades duras y creo que no es eso lo que pretendemos.
Miremos la posibilidad de llevar complementos que no por ser los mas duros e indestructibles pueden ser de cierta utilidad en función de su coste y en este grupo están los antiaéreos. No serán los mas bestias ni seran los mas bellos pero son "útiles" y eso se puede aprovechar y no hace falta hacer el suicida.

Atentamente tuyo Piere Deveraux. :twisted:
Estimado Piere.

Puedo decirte (y la gente que ha jugado conmigo confirmar) que siempre llevo 2 antiaereos (y acorazados si tengo la opcion)... y la tasa de supervivencia esta por el 50% (reconozco que los saco MUCHO de paseo por las lineas enemigas... pero PARA ESO ESTAN).

La clave como tu has dicho: "NO HACE FALTA HACER EL SUICIDA" ....

pero si lo haces, veras como disfrutas :twisted: (igual algun dia, aprendo a dejarlos mas a cubierto...)

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 05 Nov 2008, 10:57

Para el aleman el bajo coste del peloton es un alivio (por el tema de reservas)

En la mesa que yo juego el 37mm cubre casi todo el despliegue (dos piezas) y es un rival a temer por los stuart y similares, tambien da juego defendiendo las posiciones contracarro de acercamientos de infanteria....otra cosa es ir con ellos a cazar a la infanteria enemiga en sus posiciones (para pinearla o lo que sea) eso si hace que mueran con rapidez....aunque no mas rapido que un semioruga , y es que hay que acostumbrarse a los 'medios' mas blandos que el burmmbar o el pantera, no??

que cosas digo !!! :P

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 Nov 2008, 11:04

Habría que ver cómo se comportan los Wirblewind en esas situaciones, hermano Patán... se supone que tendrán algo más de blindaje que un AA normal, aunque ahora mismo no lo se.

Entiendo que como medio defensivo es como hay que utilizarles, pero sin desdeñar las ocasiones en las que por necesidad necesitas algo de músculo contra posiciones de infantería, como cuando quieres tomar una posición al asalto sin ayuda de otros medios más que los de la propia infantería, o cuando hay que bloquear una posición de armas de apoyo para evitar que molesten.

Y, caramba, con tanto fuego raro será que además no te lleves por delante alguna peana...

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 05 Nov 2008, 14:05

Habría que ver cómo se comportan los Wirblewind en esas situaciones, hermano Patán... se supone que tendrán algo más de blindaje que un AA normal, aunque ahora mismo no lo se.
No sé yo si el blindaje del Wirblewind será para echar cohetes...
El Nimrod húngaro sería lo más parecido en cuanto a composicion, en mi opinión; y su blindaje es 2/1/0. Bueno, al menos, si resultan con el mismo blindaje, ignorará el fuego de armas ligeras...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 14 Ene 2009, 11:04

El otro día pude sacar al campo a mis dos Wirbelwind, en una partida de iniciación que hice con unos amigos. Fue una especie de pachanguita, sin respetar los órdenes de combate pero con los puntos por unidad sacados de los libros de ejército (con lo que se suponía que estaba más o menos equilibrada). El resultado de los AA se resume en una serie de impresiones:

- El enemigo los miraba con cara de confusión: no tenía muy claro qué eran o lo que podrían llegar a hacer, y como por abajo son Pz.IV creo que les tenía respeto.
- Les coloque en el ala derecha de mi grupo, junto con tres Pz.IV en lo que pretendía que fuera mi flanco móvil que atacaría uno de los objetivos. Frente a mí tenia un pelotón de infantería USA, que nada más ver a los chismes se enterró como una manada de topos hasta arriba de crack.
- Les hice dos andanadas, en sendos turnos,de 12 dados cada una. Maté una peana en cada andanada porque los perros esos no asomaban ni la punta de la nariz.
- En cuanto acercó un par de carros (no mucho porque en las cercanías merodeaban los 3 Pz.IV que estaban tirando a otros blancos) me di cuenta del pobre blindaje y fui consciente de mi debilidad. Cuando aparecieron mis colegas se fundieron a los dos carros que me amenazaban y me tranquilicé.
- Cuando se vio totalmente perdido en la batalla, en un curioso rasgo de heroicidad, cargó con toda la infantería contra los Wirbelwinds, bajando por la colina a grito pelado. Una descarga de fuego defensivo de 12 dados dejó vivas tres peanas.

En resumen: ante infantería acobardan al enemigo con tanto disparo y le obligan a fijar sus posiciones. En cuanto aparece algo de apoyo blindado lo suyo es apartarse o tener algo de músculo antitanque para que no se te acerquen mucho. Contra aviación no los he probado.

Y, en todo caso, una gran miniatura y una gozada verles en el campo de batalla.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 14 Ene 2009, 12:04

Yo creo que el blindaje de ese 'chisme' no será nada importante, por mucho que sea chasis PzIV la torreta es de planchas de acero que no parece den mas proteccion que un semioruga.... y van abiertos por arriba.
1/1/0 y vamos que nos matamos.

S2

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 14 Ene 2009, 12:24

Creo recordar que era 3/2/0... en todo caso un desastre para cualquier cosa con más calibre que una ametralladora...

Como te apunte cualquier carro con el cañón estás frito. Eso sí, el fuego de fusilería le resbala (para eso está hecho)...

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 14 Ene 2009, 13:44

Hola: Si se mueven tiran a 1, si se quedan quietos los morteros de 60 mm usa los freirán por arriba, sacar los AA a pasear es regalar un punto al contrario, y si esto se combina con aviación son bajas seguras, por aquello de que 'si tiro contra esto no tiro contra lo otro'.

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 14 Ene 2009, 13:54

Bueno, obviamente hay que sacarlos con cuidado. Como ya he dicho, en cuanto se vea un cañón medianamente potente hay que esconderlos. Pero como apoyo de un pelotón de carros contra infantería... pueden tener un pase.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 Feb 2009, 21:50

Apreciado CARLOS.

Si los mandas solos son una presa facil si los llevas como apoyo de unos PzIV, StuG o Panthers, ¿tus Sherman sacaran el morro para cazarlos?, mas bien creo que no ya que para cazar unos antiaéreos puedes perder tus Sherman.
3 Sherman valen 205 si son Confident Trained, 3 Sd Kfz 7/1(Quad 2cm) armoured 165 Confident Veteran.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 05 Feb 2009, 18:17

Hola: Para mi PzLehr tengo 2 de 20 mm y 2 de 37 mm ambos acorazados, prometo probarlos cuando vuelva con los germanos, ya os contaré.

Volver a “Tácticas v3”