Texturizando peanas
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Oye que yo tengo 43 tacos ... y estoy en lo mejor de la vida y disfrutando de Fow como un chicuelo con una videoconsola ...

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
- vicente
- Teniente
Yo parto de la base de ser maquetista antes que jugador , luego me vino la aficion...amigo arrows...

- vicente
- Teniente
Yo me pase de la 1/72 a la 1/35 y despues de muchos años y de escuchar a muchos fantasmas del modelismo, con sus colores bendecidos en Lourdes y el Vaticano, me pase a la ciencia ficcion para ahorrarme disgustos .... Y hacer loque me diera la gana ....
Ahora he vuelto al redil...con FoW y axis and allies de miniaturas ....
Bueno lo de los magos pederorisismos , tiene su punto,,, como lo de las armas come planetas ....
Aqui los magos poderosos son la artilleria y los carrros ( Los panther , tigers , T 34.....JS II y III..)
Ahora he vuelto al redil...con FoW y axis and allies de miniaturas ....
Bueno lo de los magos pederorisismos , tiene su punto,,, como lo de las armas come planetas ....
Aqui los magos poderosos son la artilleria y los carrros ( Los panther , tigers , T 34.....JS II y III..)

- vicente
- Teniente
Peanas .....
Estoy probando hacer tierra con un tamizado de serinn muy, muy fino ...¡¡¡¡.Y FUNCIONA !!! y encima es barato.
Cojes una bolssa de serrin, la pasas por un colador a modo de tamiz y a l polvo resultante lo mezclas con cola blanca y agua....mejor que la arena ...
Si no es lo suficientemente fino , cojer una mdera de balsa o chapa y a lijar ... y haces la masilla con ese polvillo.... Magia ...
Eso si ,tarda en secar....
Ota forma es anñadir a al peana sal y sal gruesa para los terrenos helados .... la sal fina se pinta , la otra no que dara efecto de hielo.
Y lo de las cascaras de cacahuetes hecas serrin... probadlo, no es coña ...
Y ya me direis ....Estas soluciones son baratas ...
Estoy probando hacer tierra con un tamizado de serinn muy, muy fino ...¡¡¡¡.Y FUNCIONA !!! y encima es barato.
Cojes una bolssa de serrin, la pasas por un colador a modo de tamiz y a l polvo resultante lo mezclas con cola blanca y agua....mejor que la arena ...
Si no es lo suficientemente fino , cojer una mdera de balsa o chapa y a lijar ... y haces la masilla con ese polvillo.... Magia ...
Eso si ,tarda en secar....
Ota forma es anñadir a al peana sal y sal gruesa para los terrenos helados .... la sal fina se pinta , la otra no que dara efecto de hielo.
Y lo de las cascaras de cacahuetes hecas serrin... probadlo, no es coña ...
Y ya me direis ....Estas soluciones son baratas ...

- danikine74
- Sargento Primero
A ver si mañana puedo poneros las peanas que he terminado hoy, con mis primeros norteamericanos. Hoy ya no puedo porque no hay luz para las fotos.
Las peanas las he hecho con arena y cola, piedras de la tierra de la gata y césped electrostático. Regado el cocktail con abundante pintura mezclada al gusto creo que no me han quedado mal del todo. Aparentes, cuanto menos... a ver si las fotos les hacen justicia.
En cuanto a las armas destruyeplanetas, un amigo que es un cachondo (y mi principal proveedor de maquetas porque en Huelva no hay mucho donde rascar) me regaló este verano un Mörser 18
. Creo que el obús debe llegar al edificio de enfrente... siempre lo puedo poner como objetivo en un escenario. Cuando lo monte ya os pondré fotos porque de estas cosas no se ven muchas por aquí...
Las peanas las he hecho con arena y cola, piedras de la tierra de la gata y césped electrostático. Regado el cocktail con abundante pintura mezclada al gusto creo que no me han quedado mal del todo. Aparentes, cuanto menos... a ver si las fotos les hacen justicia.
En cuanto a las armas destruyeplanetas, un amigo que es un cachondo (y mi principal proveedor de maquetas porque en Huelva no hay mucho donde rascar) me regaló este verano un Mörser 18

- vicente
- Teniente
Los he visto.
Hay una marca por ahi , creo que es Trumpeter que los fabrica creo que a 1/100 o 1/140... estan majos ...
Y otra que los fabrica ya pintados , y con su municionador....por lo menos son curiosos ( no recuerdo esta ultima marca )....
Hay una marca por ahi , creo que es Trumpeter que los fabrica creo que a 1/100 o 1/140... estan majos ...
Y otra que los fabrica ya pintados , y con su municionador....por lo menos son curiosos ( no recuerdo esta ultima marca )....

- vicente
- Teniente
yo monte el moser Thor de fujimi o Hasegawa de crioo y era impresionante .... hace tiempo que no echo un vistazo a revell...quizas sea un molde antiguo de alguna otra marca ...
Revell se quedo con las maquetas antiguas de Heller y de matchbox... y no se si tambien de Esci ... de todas formas sera impresionante ....seguro.
Revell se quedo con las maquetas antiguas de Heller y de matchbox... y no se si tambien de Esci ... de todas formas sera impresionante ....seguro.

-
- Sargento
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Vicente... un coelga me ha acosnejado que haga "tunning " con mis penas haciendo el terreno antes con plastilina y despues le aplique la cola y la arena... vamos usar la plastilina como masilla... ves tu eso logico/rentable?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
- vicente
- Teniente
si. se que hay una plastilina especial que endurece con agua ... pero desconozco la tecnica y me lo has com4entado de oidas ... y pienso que sera cara...
A mi la plastelina normal no me ha dado buenos resultados ...la plasteelina normal es demasiado moldeable y con calor se deforma ... ,incluso con el de las estufas en interiores , con lo que pienso que se cuarteara al ponerle la mezcla de arena y cola... Barato es, rentable ... no lo se .
Podrias probar con las masillas tipo Das Pronto o fimo ...que son baratas y probadas su efectividad ...
Ahora , prueba ...experimenta , una pequeña variacion , un tipo de cola u otro , una proporcion de mas o de menos y ¿e Voila !... si te va bien y descubres algo nuevo , ya tenemos una tecnica nueva ...de esto se trata ¿no ?
A mi la plastelina normal no me ha dado buenos resultados ...la plasteelina normal es demasiado moldeable y con calor se deforma ... ,incluso con el de las estufas en interiores , con lo que pienso que se cuarteara al ponerle la mezcla de arena y cola... Barato es, rentable ... no lo se .
Podrias probar con las masillas tipo Das Pronto o fimo ...que son baratas y probadas su efectividad ...
Ahora , prueba ...experimenta , una pequeña variacion , un tipo de cola u otro , una proporcion de mas o de menos y ¿e Voila !... si te va bien y descubres algo nuevo , ya tenemos una tecnica nueva ...de esto se trata ¿no ?

-
- Sargento
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Muchas gracias, pero no, mi colega habla de plastilina plastilina, la de los niños chicos... Asi qeu esta tarde mismo voy a comprar das Pronto, que mas vale ir sobre seguro...
Lo de los cacahuetes no que mi madre los compra pelados... si valiesen los pistachos...
Lo de los cacahuetes no que mi madre los compra pelados... si valiesen los pistachos...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Ishpaniets. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Volver a “Modelismo y pintura”