Tiene que ser un gustazo llevar a la caballería cosaca, sólo por ver la cara de sorpresa inicial del enemigo y por -como ya han dicho- el romanticismo al sacar caballería, reina de la Edad Media.
Caballería Cosaca en Flames
-
TheIrishLegion
- Soldado de primera

- Mensajes: 474
- Registrado: 28 Sep 2008, 18:10
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Yo no desanimo a nadie. Es más, los rusos son bien competitivos (yo he tenido muy buenos resultados con la Tankovy y ahora estoy haciendo la transición a la infanteria) sólo recomiendo que si quieres aprender a llevar cosacos primeros los lleves de apoyo en una tankovy y luego des el salto a la compañía de caballeria.
Yo he jugado con mis cosacos varias veces, y la verdad es que como bien dijo Zhukov, "la caballería cosaca contra enemigos sin atrincherar, bajas de moral y excasos de municion son muy efectivos"
.
En serio, a mi siempre me ha gustado el aspecto de los cosacos, y en el juego, al contrario de lo que la gente piensa, son verdaderamente efectivos, eso sí, para esa efectividad tienes que sacar una compañía completa, la primera vez que los probé me quedé asombrado, en dos turnos los tienes asaltando, su zona de control se duplica, lo que hace que las tropas tengan que huir 20cms. lo que en campo abierto es imposible para la infantería.
Alvaro.
En serio, a mi siempre me ha gustado el aspecto de los cosacos, y en el juego, al contrario de lo que la gente piensa, son verdaderamente efectivos, eso sí, para esa efectividad tienes que sacar una compañía completa, la primera vez que los probé me quedé asombrado, en dos turnos los tienes asaltando, su zona de control se duplica, lo que hace que las tropas tengan que huir 20cms. lo que en campo abierto es imposible para la infantería.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
- Francisco-flames
- Soldado
- Mensajes: 96
- Registrado: 01 Nov 2008, 10:37
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ahí, Ahí voy yo, vhalarh,...amigos todos.
En el segundo turno asaltando. Eso no da tiempo al alemán casi ni a sentarse frente al tablero.
Por un flanco la caballería cosaca y algún blindado (T-34 o SU-85) y por el otro los 10 T-70, con otros blindados más gordos si caben en la lista.
Algo de artillería y suerte con ella para enrangar y destruir (morteros de 120 mm) y, en el segundo-tercer turno ya está todo tu ejercito en el lado de la mesa del contrario. ! A correr...!
Además, (pido corrección de los presentes de este foro si me equivoco), creo haber leído que el 2º al mando de los cosacos puede hacer una especie de "Kangruppe" con dos de los pelotones de caballería. Es decir, puede unir dos pelotones y comandarlos él.
Como planteamiento no está mal, verdad?...otra cosa será llevarla a la práctica.
Saludos y Gracias.
En el segundo turno asaltando. Eso no da tiempo al alemán casi ni a sentarse frente al tablero.
Por un flanco la caballería cosaca y algún blindado (T-34 o SU-85) y por el otro los 10 T-70, con otros blindados más gordos si caben en la lista.
Algo de artillería y suerte con ella para enrangar y destruir (morteros de 120 mm) y, en el segundo-tercer turno ya está todo tu ejercito en el lado de la mesa del contrario. ! A correr...!
Además, (pido corrección de los presentes de este foro si me equivoco), creo haber leído que el 2º al mando de los cosacos puede hacer una especie de "Kangruppe" con dos de los pelotones de caballería. Es decir, puede unir dos pelotones y comandarlos él.
Como planteamiento no está mal, verdad?...otra cosa será llevarla a la práctica.
Saludos y Gracias.
- Potombo_DoG
- Soldado
- Mensajes: 296
- Registrado: 15 Sep 2008, 17:05
- Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA
Aqui solemos jugar por parejas (1500-2000 puntos) o si jugamos solos, 2000-2500 por bando.
Los cosacos los suelo acompañar por Sherman o 43/85, los Katys para pinnear y toda la panoplia cosaca. Es un ejercito rapido, has de avanzar, te joder como te toque que el enemigo este atrincherado, pero duele mucho tu asalto. En cuanto a los carros... Yo llevo los rifles anticarro montados, que sigan el ritmo de la caballeria y si da tiempo... ya desmontaran y asaltaran carros (no recuerdo si la caballeria puede asaltar tanques)
Los cosacos los suelo acompañar por Sherman o 43/85, los Katys para pinnear y toda la panoplia cosaca. Es un ejercito rapido, has de avanzar, te joder como te toque que el enemigo este atrincherado, pero duele mucho tu asalto. En cuanto a los carros... Yo llevo los rifles anticarro montados, que sigan el ritmo de la caballeria y si da tiempo... ya desmontaran y asaltaran carros (no recuerdo si la caballeria puede asaltar tanques)
Primero, si añades como "coprs support" una "unidad" de cosacos, puedes o bien incluir sólo un pelotón de 5 peanas o bien una "compañía de apoyo" es decir, el mando, el 2iC y dos pelotones todo esto como una sóla opcion de apoyo y todos "amalgamatted" en un sólo pelotón que cuenta a todos los efectos como uno sólo. Es una buena combinacion para dar apoyo.
Yo de todos modos, cuando juego con cosacos uso la compañía al completo, HQ con komisaar y si acaso los AA, con 4 pelotones de caballería uno de maxims en carritos con la opcion de AA (por si las moscas), unos cañones AT, y un pelotón de Zis-3 de cosacos, que con la regla de "crash attack" son maravillosos, unos morteritos de 81mm para apoyar los asaltos, y si sobran puntos o unos carros ligeros o unos cañones SP, pero de los "cutres" Su-76 o Su-122 que era lo que llevaban de apoyo.
Aún no se me olvida la primera vez que los probé contra finlandeses me llevé una grata sorpresa, y mi contrincante una muy desagradable, llevaba dos KVs y los pude evitar bastante bien.
Alvaro.
Yo de todos modos, cuando juego con cosacos uso la compañía al completo, HQ con komisaar y si acaso los AA, con 4 pelotones de caballería uno de maxims en carritos con la opcion de AA (por si las moscas), unos cañones AT, y un pelotón de Zis-3 de cosacos, que con la regla de "crash attack" son maravillosos, unos morteritos de 81mm para apoyar los asaltos, y si sobran puntos o unos carros ligeros o unos cañones SP, pero de los "cutres" Su-76 o Su-122 que era lo que llevaban de apoyo.
Aún no se me olvida la primera vez que los probé contra finlandeses me llevé una grata sorpresa, y mi contrincante una muy desagradable, llevaba dos KVs y los pude evitar bastante bien.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
La caballería no puede asaltar tanques, tienes que desmontarlos.Aqui solemos jugar por parejas (1500-2000 puntos) o si jugamos solos, 2000-2500 por bando.
Los cosacos los suelo acompañar por Sherman o 43/85, los Katys para pinnear y toda la panoplia cosaca. Es un ejercito rapido, has de avanzar, te joder como te toque que el enemigo este atrincherado, pero duele mucho tu asalto. En cuanto a los carros... Yo llevo los rifles anticarro montados, que sigan el ritmo de la caballeria y si da tiempo... ya desmontaran y asaltaran carros (no recuerdo si la caballeria puede asaltar tanques)
De todos modos, si mal no recuerdo los PTRDs son gun teams y un gun team no puede lanzar asaltos.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
- Potombo_DoG
- Soldado
- Mensajes: 296
- Registrado: 15 Sep 2008, 17:05
- Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA
- Francisco-flames
- Soldado
- Mensajes: 96
- Registrado: 01 Nov 2008, 10:37
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Potombo_DoG
- Soldado
- Mensajes: 296
- Registrado: 15 Sep 2008, 17:05
- Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA
Efectivamente, es una gran ventaja contra todo lo demás "towed".Basicamente, desmontas los cañones y puedes hacer fuego directo, como si hubieras movido rof 1.
Lo peor de los cosacos es que para jugar bien tienes que tenerlos tanto montados como desmontados, lo cual te obliga a pintar los pelotones dobles, y es una verdadera tortura. yo aún estoy en proceso de terminarlos y no sólo con los de la "caballería" sino también con las maxims en carritos y la cantidad de carritos que tienes que pintar, eso sin contar con el hecho de la cantidad de cabezas que tienes que cortar para adaptarlos correctamente, ya que no hay dotacion de morteros, ni de cañones At, ni de artillería, ni Staff....
Por si os interesan, el Staff Team::
Perdonad el tamaño de la foto, pero aún no sé como forzar el tamaño

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Veo un exceso de entusiasmo por los cosacos pero traduciendo las palabras de Zhukov a la terminología de FOW "los cosacos pueden ser muy efectivos contra enemigos pinneados, al descubierto y ya debilitados". Así que si con el resto de la lista puedes garantizar que los cosacos llegan a asaltar en esas condiciones pues tienes media partida en tus manos, lo cual no es tan sencillo como parece...
Lo del pelotón amalgamado (11peanas+mando de escuadrón y comisario) suena bien, pero montado ocupa media mesa, con lo cual va a recibir de lo lindo... esto es un factor a tener en cuenta.
Por desgracia Francisco; no puedes llevar dos unidades de tanques con los cosacos, sólo una de tanques y otra de SU (pero estos últimos no son tan utiles para apoyar el asalto pues no tienen ametralladoras y no tienen los números necesarios para asaltar)
Yo proponia el uso de T34/85 (+los Su85 si se juega a 1750) porque a parte de ser histórico(http://www.lonesentry.com/articles/cavalry/index.html) es lo más efectivo en LW jugando "de manera abierta" (donde pueden aparecerte un montón de unidades blindadas).
Claro que si se jugase una partida más restringida historicamente, por ejemplo atancando a través de la nieve durante el flanqueo a stalingrado contra una compañía de infanteria italiana, hungara o rumana, o infiltrandose por la zona de las marismas de Pripet y atacando una unidad alemana de retaguardía... en fin las cosas que solian hacer las divisiones de caballería soviéticas pues entonces si mereciería meter todas las unidades cosacas (morteros, Zis-3...) porque ese si que seria un contexto donde los cosacos sobresaldían.
Lo del pelotón amalgamado (11peanas+mando de escuadrón y comisario) suena bien, pero montado ocupa media mesa, con lo cual va a recibir de lo lindo... esto es un factor a tener en cuenta.
Por desgracia Francisco; no puedes llevar dos unidades de tanques con los cosacos, sólo una de tanques y otra de SU (pero estos últimos no son tan utiles para apoyar el asalto pues no tienen ametralladoras y no tienen los números necesarios para asaltar)
Yo proponia el uso de T34/85 (+los Su85 si se juega a 1750) porque a parte de ser histórico(http://www.lonesentry.com/articles/cavalry/index.html) es lo más efectivo en LW jugando "de manera abierta" (donde pueden aparecerte un montón de unidades blindadas).
Claro que si se jugase una partida más restringida historicamente, por ejemplo atancando a través de la nieve durante el flanqueo a stalingrado contra una compañía de infanteria italiana, hungara o rumana, o infiltrandose por la zona de las marismas de Pripet y atacando una unidad alemana de retaguardía... en fin las cosas que solian hacer las divisiones de caballería soviéticas pues entonces si mereciería meter todas las unidades cosacas (morteros, Zis-3...) porque ese si que seria un contexto donde los cosacos sobresaldían.
Efectivamente, Vatsetis, la traduccion de las palabras de Zhukov a FoW es la que has dado,
No obstante, estas compañías "especiales" son (desde mi punto de vista) principalmente para partidas históricas y predefinidas, aunque no descarto la posibilidad de que hagan un buen papel en un torneo, ya que nunca se han visto.... si los que te encuentras enfrente son grenadiers es posible que tengas posibilidades de ganar.
El caso es que como (por ejemplo) la recon soviética, una GepanzertePzPionneer con StukaZuFuss, la recon de la 6th airborne, son principalmente para dos tipos de personas, a saber, los enamorados de las cosas raras o bien aquellos que buscan retos. Jugar a ganar con una Tankovy con los típicos pelotones es fácil (bueno, digamos que no es dificil), igual que aquel que despliega una PzComp. o una Grenadier para defender. Personalmente creo que en las compañías como la de los cosacos se vé lo curioso del juego.
He jugado contra varios ejércitos con los cosacos, y en todas ellas he salido victorioso (sin llevar T-34s ni Sus) porque los cosacos, si bien es cierto que en ciertas situaciones usaron T-34s o Su-85s estos carros hacían que se perdiese la sorpresa del asalto de la caballería, y por norma cuando asaltaban posiciones acompañados por carros, eran normalmente carros ligeros, que pudiesen seguir con facilidad la velocidad de avance de un caballo (a la carga). El caso es que (que me disperso), creo que el representar la compañía de cosacos (al igual que las demás compañías) debería ser estrictamente necesario incluir lo básico en una compañía (además de los combat Plt.) y yo lo hago y por lo general no me vá mal. aparte del hecho de que me siento mejor llevando un ejército compensado (a mi modo de verlo).
Pero el caso es que el entusiasmo por usar los cosacos es algo que comparto con cierta gente, y creo que tienen posibilidades, por dos razones primordiales, por lo general muy poca gente se ha enfrentado a caballería, lo que hace que la sorpresa sea interesante (al igual que la reaccion del contrario), Y por otro lado la posibilidad de representar ejércitos que estuvieron presentes, al menos para mí, tiene interés. Vale que no se puede confiar en la sorpresa para ganar una partida, pero creo, sinceramente que los cosacos tienen posibilidades, mueven "el doble" que los demás (mucha movilidad), y tienen la salvacion de la infantería. aparte del hecho de que si vés que la compañía de enfrente es muy chunga siempre tienes la posibilidad de bajarte de los caballos y atrincherarlos, que siendo Fearless Trained bien pueden hacer frente a cualquier asalto.
Alvaro.
Alvaro.
No obstante, estas compañías "especiales" son (desde mi punto de vista) principalmente para partidas históricas y predefinidas, aunque no descarto la posibilidad de que hagan un buen papel en un torneo, ya que nunca se han visto.... si los que te encuentras enfrente son grenadiers es posible que tengas posibilidades de ganar.
El caso es que como (por ejemplo) la recon soviética, una GepanzertePzPionneer con StukaZuFuss, la recon de la 6th airborne, son principalmente para dos tipos de personas, a saber, los enamorados de las cosas raras o bien aquellos que buscan retos. Jugar a ganar con una Tankovy con los típicos pelotones es fácil (bueno, digamos que no es dificil), igual que aquel que despliega una PzComp. o una Grenadier para defender. Personalmente creo que en las compañías como la de los cosacos se vé lo curioso del juego.
He jugado contra varios ejércitos con los cosacos, y en todas ellas he salido victorioso (sin llevar T-34s ni Sus) porque los cosacos, si bien es cierto que en ciertas situaciones usaron T-34s o Su-85s estos carros hacían que se perdiese la sorpresa del asalto de la caballería, y por norma cuando asaltaban posiciones acompañados por carros, eran normalmente carros ligeros, que pudiesen seguir con facilidad la velocidad de avance de un caballo (a la carga). El caso es que (que me disperso), creo que el representar la compañía de cosacos (al igual que las demás compañías) debería ser estrictamente necesario incluir lo básico en una compañía (además de los combat Plt.) y yo lo hago y por lo general no me vá mal. aparte del hecho de que me siento mejor llevando un ejército compensado (a mi modo de verlo).
Pero el caso es que el entusiasmo por usar los cosacos es algo que comparto con cierta gente, y creo que tienen posibilidades, por dos razones primordiales, por lo general muy poca gente se ha enfrentado a caballería, lo que hace que la sorpresa sea interesante (al igual que la reaccion del contrario), Y por otro lado la posibilidad de representar ejércitos que estuvieron presentes, al menos para mí, tiene interés. Vale que no se puede confiar en la sorpresa para ganar una partida, pero creo, sinceramente que los cosacos tienen posibilidades, mueven "el doble" que los demás (mucha movilidad), y tienen la salvacion de la infantería. aparte del hecho de que si vés que la compañía de enfrente es muy chunga siempre tienes la posibilidad de bajarte de los caballos y atrincherarlos, que siendo Fearless Trained bien pueden hacer frente a cualquier asalto.
Alvaro.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

_____________
- Francisco-flames
- Soldado
- Mensajes: 96
- Registrado: 01 Nov 2008, 10:37
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Yo estoy de acuerdo contigo vhalarh, los Cosacos son una compañía "innovadora", y en esto del Fow, como en todo hay que innovar.
Y la posibildad de hacerlo que dan los Cosacos (por menos vistos) no la dan otras listas ya usadas, por más vistas y más baqueteadas.
También se innova apuntándose rápido a los nuevos libros, por ejemplo pillando los 8 o 9 IS-II que ahora ya se pueden poner sobre el tapete.
Esta es mi opinión sobre este juego. Yo, que también tengo alemanes, tengo una preciosa compañía de reconocimiento de la Panzer Lehr (creo que eran ellos quienes los llevaban) con 10 Pumas, que despliego sobre la mesa y al menos confundo al contrario. Lo desubicas bastante.
Creo la caballería Cosaca tendría ese mismo efecto.
o No?
saludos y Gracias.
Y la posibildad de hacerlo que dan los Cosacos (por menos vistos) no la dan otras listas ya usadas, por más vistas y más baqueteadas.
También se innova apuntándose rápido a los nuevos libros, por ejemplo pillando los 8 o 9 IS-II que ahora ya se pueden poner sobre el tapete.
Esta es mi opinión sobre este juego. Yo, que también tengo alemanes, tengo una preciosa compañía de reconocimiento de la Panzer Lehr (creo que eran ellos quienes los llevaban) con 10 Pumas, que despliego sobre la mesa y al menos confundo al contrario. Lo desubicas bastante.
Creo la caballería Cosaca tendría ese mismo efecto.
o No?
saludos y Gracias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



