La infanteria y los cañones a los que dispara un IS-2 no tienen salvación ni a 40 ni a 80cm.
Realmente el IS-2 es un carro de apoyo a la infanteria, lo que describe SO es correcto, ten en cuenta que los grupos de asalto especial de los que habla, entran contra fortificaciones despues del bombardero preliminar... y claro que van en vanguardía (despues de los barreminas) pero no para asaltar sino para ir "ablandando" al enemigo, cañones y hmg´s esencialmente, para facilitar el asalto a la infanteria.
Supongo que cuando se enfrentasen a formaciones de tanque se usarían de otro modo.
En realidad el IS-2 es muy buen tanque (como llamas al único tanque aliado que tiene clara superioridad sobre el Tigre y puede pelear casi de igual a igual con el pantera) lo que pasa que no es autosificiente y claro en una lista de tanques pesados eso se nota mucho.
Yo quizás si me da la vena me hare una con 8 IS-2, morteros pesados e infanteria. El problema con esta lista es que o tu aplastas a sus tanques, o sus tanques te aplastan a ti (en este sentido es poco equilibrada).
Ocho IS-II sobre la mesa
la regla de Breaktrough Guns (que niega la salvacion a unarmoured targets) no viene delimitada por la distancia que yo sepa.
otro apunte al problema con la lista de IS-2 es precisamente que solo pueden llevar un peloton de infanteria y los tankodesantikis, que no es precisamente mucho.
Si pudiesen llevar dos pelotones grandecillos ya seria otra cosa: los IS-2 se encargarian de las HMG's y los cañones y la infanteria ya despejaria las trincheras.
saludos
alvaro
otro apunte al problema con la lista de IS-2 es precisamente que solo pueden llevar un peloton de infanteria y los tankodesantikis, que no es precisamente mucho.
Si pudiesen llevar dos pelotones grandecillos ya seria otra cosa: los IS-2 se encargarian de las HMG's y los cañones y la infanteria ya despejaria las trincheras.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Hola: Estoy con Hannibal en todo. Una batería de Hummels o de cualquiera de 5 por arriba, veterana, y si es de 6 bocas ya no digamos te destrozará una formación de carros pesados, terreno dificil, distancia 20cm de movimiento si paras y has estado range in te freirán, creo que no es una opción realmente válida, en una palabra es una lista friki como la mia de la compañía de asalto USA.
- Francisco-flames
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Creo que los resultados de Jano demuestran lo que yo digo, es una lista extrema, que puede abusar o ser abusada (siempre y cuando nos limitemos a los tanques claro esta).
Por eso esta lista puede estar bien para darte el gustazo de vez en cuando, pero como lista habitual deja mucho que desear.
El problema que yo le veo al FOW es que la gente no sabe jugar con Infanteria y ademàs a veces se juega en un terreno que no es el adecuado porque es demasiado abierto (echarle un vistazo a las fotos del torneo de Barcelona). Y claro al final todo se recue a las "Tank Wars" y eso empobrece mucho el juego.
Por eso esta lista puede estar bien para darte el gustazo de vez en cuando, pero como lista habitual deja mucho que desear.
El problema que yo le veo al FOW es que la gente no sabe jugar con Infanteria y ademàs a veces se juega en un terreno que no es el adecuado porque es demasiado abierto (echarle un vistazo a las fotos del torneo de Barcelona). Y claro al final todo se recue a las "Tank Wars" y eso empobrece mucho el juego.
-
- Cabo Mayor
Apreciados TODOS.
Sobre el tema de los "PEPE´S" o IS II, creo que tienen el mismo problema que los Panther, son caros por lo que hacen, aunque los Panther de prestaciones no estan nada mal.
El problema o punto debil que veo es que en distancias cortas, es decir, al cuerpo a cuerpo con infantería pueden tener problemitas con las diferentes armas anti-carro que lleva la infantería y que dan "tank assault" de no despreciable medida.
Pero como artillería antitanque no lo hacen nada mal siempre que no se muevan, tema R.O.F., y no hace falta llevar 7 u 8, aunque con el "boom" de rusos que hay en Barcelona el deporte de moda van a ser los Königstiger, Elefants, Jagdpanther o PaK43/31 e incluso algún que otro apoyo aéreo de pegada antitanque.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
Sobre el tema de los "PEPE´S" o IS II, creo que tienen el mismo problema que los Panther, son caros por lo que hacen, aunque los Panther de prestaciones no estan nada mal.
El problema o punto debil que veo es que en distancias cortas, es decir, al cuerpo a cuerpo con infantería pueden tener problemitas con las diferentes armas anti-carro que lleva la infantería y que dan "tank assault" de no despreciable medida.
Pero como artillería antitanque no lo hacen nada mal siempre que no se muevan, tema R.O.F., y no hace falta llevar 7 u 8, aunque con el "boom" de rusos que hay en Barcelona el deporte de moda van a ser los Königstiger, Elefants, Jagdpanther o PaK43/31 e incluso algún que otro apoyo aéreo de pegada antitanque.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.

- generalinvierno
- ToW Coordinator
Creo que todos estamos de acuerdo en lo fundamental:
- 7 u 8 JS-II es una friki lista que no se va a ver mucho, pero se verá.
- Más de un aleman va a meter un Konigstiger "por si acaso".
Una curiosidad, el Iosef ese es aleman, los rusos los llamaban Josef. El idioma ruso (con alfabeto cirilico) no tiene la I, (el ucraniano si).
- 7 u 8 JS-II es una friki lista que no se va a ver mucho, pero se verá.
- Más de un aleman va a meter un Konigstiger "por si acaso".
Una curiosidad, el Iosef ese es aleman, los rusos los llamaban Josef. El idioma ruso (con alfabeto cirilico) no tiene la I, (el ucraniano si).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
- Vatsetis
- BANEADO
Pues ojala se vean más de esos inutiles KT y Ferdinands, toda una alegria para todas las listas de infanteria aliadas.
Y luego el alemán se quejara de que no tiene contra que utilizar su AT 16...
Desde un punto competitivo (y asumiendo unas mesas con algo de esceneografía) la mejor contramedida contra los IS-2 son por este orden: Infanteria con armas antitanque, Artilleria pesada y aviación.
Y luego el alemán se quejara de que no tiene contra que utilizar su AT 16...
Desde un punto competitivo (y asumiendo unas mesas con algo de esceneografía) la mejor contramedida contra los IS-2 son por este orden: Infanteria con armas antitanque, Artilleria pesada y aviación.
- Vatsetis
- BANEADO
Aunque el Jadpanther es un buen cazacarros no sale tan económico, la pareja sale a 470 puntos en los últimos libros (es decir 30 puntos menos que en el Festung Europa original). Así que si no te vas a enfrentar a Churchills o IS-2, la verdad es que no sale a cuento.
Por 300 puntos tienes dos Hornisse, que aunque tienen AT16 t alcance 100 tienen el mismo blindaje de un Marder.
Por 300 puntos tienes dos Hornisse, que aunque tienen AT16 t alcance 100 tienen el mismo blindaje de un Marder.
470 puntos para dos Jagdpanthers es una rebaja de 30 puntos por tanque, pero de 60 puntos en total para la pareja y que diferencia en 90 puntos el coste de incluir 3 Panthers normales, que es considerablemente mas que los 30 puntos anteriores.
Personalmente veo el desceunto con buenos ojos. no es tan descarado como dejarlos regalados (235 puntos por tanque son muchos puntos, mas que un tigre I), y sin embargo mas en concordancia con los precios medios de las listas.
saludos
alvaro
Personalmente veo el desceunto con buenos ojos. no es tan descarado como dejarlos regalados (235 puntos por tanque son muchos puntos, mas que un tigre I), y sin embargo mas en concordancia con los precios medios de las listas.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

De todas maneras en el torneo ultimo de Barcelona , en las jornadas del club de Alha-ares el vencedor absoluto un german que incluia dos jadpanthers que barrio de la mesa a todo bicho pesado , apoyado de stugs para la infanteria y demas piezas debiles, creo que compensa los cazacarros contra las moles rusas , claro si sabes que van a sacarlas en su lista.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.