Lucho bien la nueve?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

Lucho bien la nueve?

si
15
83%
no
3
17%

Votos totales: 18

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 13 Ene 2009, 21:03

Creo que un punto a su favor, tal vez sea una tontería por mi parte, es que los muchachos de la División Azul podían volver a su país, donde normalmente recibían una buena acogida; mientras que estos otros muchachos de La Nueve si volvían a su país....

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 13 Ene 2009, 21:08

lucharon precisamente para poder volver...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 13 Ene 2009, 21:21

...para volver montados en sus carros...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 13 Ene 2009, 21:23

yo creo qeu mas bien pra volver a una casa sin franco
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 13 Ene 2009, 21:37

Hola: Respecto a los que lucharon. En 1957 ó 58 no recuerdo bien, pusimos en la Universidad de Barcelona una pancarta gigante que rezaba así. "Guardias, luchamos para que tus hijos puedan estudiar aquí.", aquel día hubo ración doble de Host.... La lucha era desigual, si te pillaban iban 10.000 pesetillas de la época, una pequeña fortuna, si tenías suerte, sino el destino era hacer la mili en Africa, toda una aventura, en los fuertes del sahara.
Luchar con la 9 no podía hacer cambiar el régimen, tampoco el poner pancartas, ni ir como mi socio a velar madrugadas en Villa Cisneros. La juventud siempre se apunta a causas descabelladas, pero sino lo hacen ellos ¿Quienes?. Lo de menos es si lucharon bien, por el mero hecho de hacerlo cumplieron con su reloj biológico.
Mi satisfacción es que hace muchos años que el Hijo/a de un guardia puede estudiar en una Universidad.
Para ganar la guerra hacían falta un ejercito y un general, -'Ya los tenemos'
El ejercito Rojo y la General Motors. Churchill (1942).

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 13 Ene 2009, 22:43

Por cierto.. excelente pagina!!! No existe homologa de la division que la supere de las que he visto!! genial!
Pues tan buena en cuanto a diseño no... pero en cuanto a contenido... hay alguna que otra :D

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 13 Ene 2009, 22:45

Por cierto.. excelente pagina!!! No existe homologa de la division que la supere de las que he visto!! genial!
Pues tan buena en cuanto a diseño no... pero en cuanto a contenido... hay alguna que otra :D
Y habien un post como puse por que no nos llenas de enlaces!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ishpaniets. 1500 Puntos

vonthoma
Soldado

Mensajepor vonthoma » 14 Ene 2009, 15:01

Hola
Perdonar que haga un inciso pero me gustaría comentar un punto que creo que es de interés. En realidad se trata de una sensación. En este foro existen varios post donde se habla de manera amplia sobre la división Azul aportando datos sobre sus acciones, armamento, espíritu de cuerpo y realidad social (que color político tenían las personas que formaban la división etc.). De manera invariable cuando a través de la lectura vemos como su comportamiento fue ejemplar y el personal que la formo dio muestras de un alto nivel de compromiso, siempre aparece el gusanillo del “por expresar mi admiración por el comportamiento de esta unidad no me podrán tachar de un ideal concreto” o el como estuvieron en el bando de los malos no se les pueden reconocer virtudes ni acciones que impliquen valor”, y es en este punto cuando aparece el agravio comparativo con la Nueve. Como los otros fueron gente curtida los de la Nueve más y mejor, como los de la Blau tenían un alto espíritu de cuerpo los de la Nueve también y por 2. Creo que esto no es justo para la gente de la Nueve, ellos tienen un sitio en la historia por si mismos sin necesidad de comparaciones, como la Blau

Como alguien ha dicho hemos de ver las cosas en su medida y no realizar comparaciones que son odiosas. Ambas unidades estaban formadas por Españoles que habían salido de una guerra civil muy dura, una lucha entre hermanos. Todos tenían un alto espíritu combativo y unos ideales muy concretos. Dependiendo del ejército en el que les toco luchar estuvieron respaldados por más medios materiales o no, PERO lo que es innegable es que ambas demostraron un arrojo y valentía fuera de toda duda ya sea en las arenas de África a 40º a la sombra luchando contra Rommel o en Rusia con fríos polares y contra un enemigo decidido y fanático.
La cuestión seria empezar ha asimilar, como hacen otros países de Europa, nuestra historia y sentirnos orgulloso del valor demostrado por nuestros antecesores sin tener que hacer paralelismos entre las dos unidades que si vamos a eso no llegaron a luchar entre ellas.
Empecemos a admirar los gestos valientes sin mirar el color de la persona que los realizo y de esa manera podremos hablar de cada una de las unidades con toda tranquilidad sin necesidad de hacer comparaciones odiosas que si nos paramos a pensar no fueron más que Españoles cumpliendo con el deber que se les encomendó haciendo lo mejor que pudieron y si es verdad siguiendo unos ideales particulares de cada uno de ellos.
Sintámonos orgullos de que el primer Blindado que entro en Paris fuera español y que se llamara Guadalajara (creo recordar) y a la vez de que hubiera una unidad de esquiadores en el lago Immel que resistieron hasta el ultimo hombre por la satisfacción del deber cumplido.

Señores en resumen el espíritu que animo a la tropa que resistió en el Fuerte Baler (Filipinas) a los insurgentes Filipinos a pesar de que la guerra había acabado hacia meses.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14 Ene 2009, 15:50

Bien no, mejor. Eran veteranos, valientes, apatridas... todo lo que se habla de ellos son maravillas, pero un par de apuntes

Su "desembarco" (nunca bajo fuego enemigo, sino todo ya consolidado) esta un poco difuso. Teoricamente desembarcarian en D+2, pero se dice que desembarcaron en agosto. Pero claro, los testimonios dicen que aun se luchaba en Caen, asi que es un verdadero lio. Pero bueno, la respuesta es que NO participaron en el desembarco de Normandia

Y me gustaria que ese porcentaje que pone el no explicase por que opina que no lucharon bien, por que me esta dejando sorprendido. Y espero que no sea por politica por que ya seria de verguenza ajena

Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 14 Ene 2009, 16:01

hombre.. aqui no hemos hecho comparaciones de unos u otros (solo en la calidad de las paginas Web :D )

Ciertamente se ve que estos lucharon bien, muy bien si cabe,y con menos discrepancias que con la division azul.

La verdad es que he puse lal encuenta sobre la div Azul por que esta mas de moda y es mas conocida.. Pero no podia dejar de lado la nueve, Los dos eran españoles.

Ahora bien, no hay que compararlos pro varias causas, primero por que no llegaron a enfrentarse, despues por que los enemigos contra los que lucharon fueron diferentes, y por ultimo por las causas que lucharon los dos...

Ahora bien, yo he votado que si lucharon bien, lo hicieron (segun mi opinion) con ardor y valentia, y he buceado un poco sobre ellos y la verdad es que estuvieron a un alto nivel, y para mi, mejor que los hindues, o marroquies en italia.

Si esta bien compararlos con soldados de caracteristicas similares en sus mismos ejercitos, pero no en dos ejercito diferentes que ni siquiera llegaron a enfrentarse...

Y si, los españoles (rojos o azules) saben vender cara la piel, que co*****

Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 14 Ene 2009, 20:44

Y me gustaria que ese porcentaje que pone el no explicase por que opina que no lucharon bien, por que me esta dejando sorprendido. Y espero que no sea por politica por que ya seria de verguenza ajena
Yo también quiero saberlo y también quiero ver la opinión de los que votaron"NO" en la encuesta de la División Azul.

Saludos.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 14 Ene 2009, 21:13

Pues si quereis os lo digo.. ;)

A la division azul le votaron mal mas votos que a la nueve, algunos digeron por qeu.. otros no...

Pero parece ser que la ideologia de los abuelos de algunos pesa mas sobre ellos que su propia conciencia... jejeje, al menos en quien lo hace por politica...

Yo sinceramente creo qeu los dos lo hicieron excelentemente, dentro de sus limitaciones y motivacion. :D

Ishpaniets. 1500 Puntos

vonthoma
Soldado

Mensajepor vonthoma » 14 Ene 2009, 22:39

Hola
Era una apreciación personal pero creo que el valor se ha de apreciar tenga el color que tenga y si es el nuestro más

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14 Ene 2009, 22:50

Yo también quiero saberlo y también quiero ver la opinión de los que votaron"NO" en la encuesta de la División Azul.

Saludos.
Todos los que votaron No en mabas encuestas demuestran un un gran desconocimiento de historia militar o cicatrices tristemente aun no cerradas :(

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 15 Ene 2009, 17:17

Saludos.
Todos los que votaron No en mabas encuestas demuestran un un gran desconocimiento de historia militar o cicatrices tristemente aun no cerradas :(
Pues sí una lástima, es lo que tiene que estas cosas no esten en el programa de la LOGSE.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”