La carga de la caballería polaca

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 14 Ene 2009, 21:44

te olvidas de algunas joyas como los vetustos cañones zaristas.. por supuesto.. :D
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 14 Ene 2009, 21:50

Y habian abandonado la lanza, mero vestigio para desfiles
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14 Ene 2009, 22:48

Cierto, el frances pa las baterias motorizadas y el ruso pa las hipomoviles. Ademas contaban con un escuadron de tanquetas, inutiles contra los carros, aunque no se, quizas alguno de estos escuadrones pudo contar con alguna de las Tk y TKs converidas en "cazacarros" con el cañón de 20 mm


Saludos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4525
Registrado: 15 Feb 2006, 00:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 14 Ene 2009, 23:55

Si mi mal ojo no me falla, estos jinetes polacos que son de 1939, llevan lanzas en las manos, y precisamente no están desfilando.

¿Desmontaban de los caballos y tiraban las lanzas como los pilum romanos? ¿O quizás formaban una falange? ¿O quizás cargaban con ellas contra el enemigo mientras iban montados? Veo más factible lo último

Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15 Ene 2009, 00:51

Segun Zaloga, la lanza estaba abandonada. Probablemnte esas sean fotos de unas maniobras

Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 15 Ene 2009, 09:33

La lanza por ordenanza estaba abandonada. Pero seguramente sean fotos de maniobras, hay muchas fotos de la epoca en la que llevan lanzas en manobras o pasando revista, etc
pero seguramente no podamos afirmarlo al 100%, quien nos dice que algun escuadfron, reticente a esos cambios, o porque no quedaba mas remedio acabo usandola, lo veo improbable, pero...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 413
Registrado: 27 Feb 2007, 10:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 15 Ene 2009, 09:49

Yo opino lo mismo. Seguramente se traten de maniobras o una fotografía propagandística. Pensemos que en aquella época, pese a que fuese el principio del fin, todavía era un símbolo de prestigio pertencer a la orden de caballería. Una orden a la que, por otro lado, le precede una historia cargada de simbolismo.

También hoy en día podemos ver infantes de marina con sable y no por ello practican el abordaje como en las películas de los piratas de hace un par o tres de siglos.

Por poner un ejemplo, absurdo, dentro de 50 años alguien podría ver una imagen de estos infantes con sus sable por un lado y un artículo actual del estilo "una fragata de la marina española abordó un buque pirata" por el otro. Y al igual que con el tema tratado, la imagen de un sable en los infantes en el 2009 y la palabra "abordaje", con connotaciones siempre muy románticas, podría llevar a confusiones a según qué gente.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 15 Ene 2009, 10:12

Si mi mal ojo no me falla, estos jinetes polacos que son de 1939, llevan lanzas en las manos, y precisamente no están desfilando.

¿Desmontaban de los caballos y tiraban las lanzas como los pilum romanos? ¿O quizás formaban una falange? ¿O quizás cargaban con ellas contra el enemigo mientras iban montados? Veo más factible lo último

Imagen
Aqui no se ven a los caballos cargando contra tanques....

Esa foto puede ser de 1935 en unas maniobras perfectamente...

Que no cuestiono que ponga 1939 en donde la has sacado, pero me extraña mucho por que todas las fuentes indican precisamente eso, que la lanza fue abandonada....jajajaja A ver si nos va a pasar como con la opera kroll!!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4525
Registrado: 15 Feb 2006, 00:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15 Ene 2009, 10:24

Más caballería polaca, esta vez con sable, y tampoco están de desfile.

Son fotos que saqué de internet hace mucho, y aseguraban que eran de la campaña de Polonia.

Imagen

Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 15 Ene 2009, 10:52

Lo del sable si es comun, de hecho en una persecucion contra elamens si que persguieron a alemanes con sable ;) Por supuesto los polacos en esas persecuciones iban montados a caballo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 761
Registrado: 09 Jun 2006, 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15 Ene 2009, 13:39

El sable lo tenian, y lo usaron eso esta confirmado, pero tambien se dieron cargas sable en manoi de rusos, alemanes, italianos...

Por cierto, los de la foto son rusos, el carro de detras es un BT 2 y los aviones son Moscas jeje
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 369
Registrado: 03 Sep 2007, 22:23
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 15 Ene 2009, 16:17

hoy en dia por ejemplo a los sub y oficiales de la armada se le enseña el uso del sable (Segun tengo entendido) y los suboficiales y oficiales de todas las armas llevan sable en ocasiones especiales...y si viesemos una foto de esa guisa en un futuro no pensariamos q lo llevan para usarlo en combate...del mismo modo si vemos una foto de nuestros reclutas del ET con las bayonetas caladas no pensariamos que la tactica normal de nuestra infanteria son cargas a bayoneta
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 Ene 2009, 22:06

Por cierto, los de la foto son rusos, el carro de detras es un BT 2 y los aviones son Moscas jeje
Efectivamente, de hecho, posiblemente cosacos...

No pongo en duda la fecha de las fotografias, sin embargo en ningun caso se ve enemigo alguno y, salvo en la segunda fotografia, no esta clara la nacionalidad (y en la segunda no son polacos)

Ademas, si como señala Felix se trata de BT2 y moscas, estos empezaron a fabricarse a principios de la decada de los 30 y algunos aguantaron hasta el 40 (los BT2) y hasta el 43 algunos Moscas.

Con lo cual... esa foto puede ser de polacos persiguiendo tropas alemanas... ¡¡¡o de rusos persiguiendo carlistas en plena meseta manchega!!! (no se si participaron los BT2 en la guerra civil, pero por las mismas podria ser un BT-5 que si participo)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4525
Registrado: 15 Feb 2006, 00:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15 Ene 2009, 23:06

No sé como podeis decir que esos puntos negros son Moscas, pero bueno, tendré que confiar en vuestros ojos. DE todas amenras, auqnue no sean polacos, están con el sable desenvainado en lo que es una carga (aunque sea simulada), y estabais diciendo que en la época el sable, la lanza y todas esas cosas tan "antiguas" era cosa de ceremonias...

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 Ene 2009, 23:37

No sé como podeis decir que esos puntos negros son Moscas, pero bueno, tendré que confiar en vuestros ojos. DE todas amenras, auqnue no sean polacos, están con el sable desenvainado en lo que es una carga (aunque sea simulada), y estabais diciendo que en la época el sable, la lanza y todas esas cosas tan "antiguas" era cosa de ceremonias...
Primero: Esos puntos son moscas porque es uno de los aviones con la silueta mas reconocible del mundo... si no es mosca es un super-mosca o un chato...

Segundo: Aprovechando que el post es cortito me lo he releido enterito y nadie, absolutamente nadie ha negado la utilizacion del sable (de hecho algunos foreros ya hablaban de su uso antes de tus fotos). Lo que si hemos negado de forma unanime ha sido la utilizacion de la lanza.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados