La carga de la caballería polaca
-
Dietrich
- Sargento

- Mensajes: 1576
- Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
te olvidas de algunas joyas como los vetustos cañones zaristas.. por supuesto.. 
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
- danikine74
- Sargento Primero

- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
- Ubicación: Pamplona
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

- Mensajes: 761
- Registrado: 09 Jun 2006, 23:05
Si mi mal ojo no me falla, estos jinetes polacos que son de 1939, llevan lanzas en las manos, y precisamente no están desfilando.
¿Desmontaban de los caballos y tiraban las lanzas como los pilum romanos? ¿O quizás formaban una falange? ¿O quizás cargaban con ellas contra el enemigo mientras iban montados? Veo más factible lo último

¿Desmontaban de los caballos y tiraban las lanzas como los pilum romanos? ¿O quizás formaban una falange? ¿O quizás cargaban con ellas contra el enemigo mientras iban montados? Veo más factible lo último

-
Felix_Voncarstein
- Cabo

- Mensajes: 761
- Registrado: 09 Jun 2006, 23:05
Segun Zaloga, la lanza estaba abandonada. Probablemnte esas sean fotos de unas maniobras
Saludos
Saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
- danikine74
- Sargento Primero

- Mensajes: 1883
- Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
- Ubicación: Pamplona
La lanza por ordenanza estaba abandonada. Pero seguramente sean fotos de maniobras, hay muchas fotos de la epoca en la que llevan lanzas en manobras o pasando revista, etc
pero seguramente no podamos afirmarlo al 100%, quien nos dice que algun escuadfron, reticente a esos cambios, o porque no quedaba mas remedio acabo usandola, lo veo improbable, pero...
pero seguramente no podamos afirmarlo al 100%, quien nos dice que algun escuadfron, reticente a esos cambios, o porque no quedaba mas remedio acabo usandola, lo veo improbable, pero...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
-
Azirafel
- Soldado de primera

- Mensajes: 413
- Registrado: 27 Feb 2007, 10:21
- Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
Yo opino lo mismo. Seguramente se traten de maniobras o una fotografía propagandística. Pensemos que en aquella época, pese a que fuese el principio del fin, todavía era un símbolo de prestigio pertencer a la orden de caballería. Una orden a la que, por otro lado, le precede una historia cargada de simbolismo.
También hoy en día podemos ver infantes de marina con sable y no por ello practican el abordaje como en las películas de los piratas de hace un par o tres de siglos.
Por poner un ejemplo, absurdo, dentro de 50 años alguien podría ver una imagen de estos infantes con sus sable por un lado y un artículo actual del estilo "una fragata de la marina española abordó un buque pirata" por el otro. Y al igual que con el tema tratado, la imagen de un sable en los infantes en el 2009 y la palabra "abordaje", con connotaciones siempre muy románticas, podría llevar a confusiones a según qué gente.
También hoy en día podemos ver infantes de marina con sable y no por ello practican el abordaje como en las películas de los piratas de hace un par o tres de siglos.
Por poner un ejemplo, absurdo, dentro de 50 años alguien podría ver una imagen de estos infantes con sus sable por un lado y un artículo actual del estilo "una fragata de la marina española abordó un buque pirata" por el otro. Y al igual que con el tema tratado, la imagen de un sable en los infantes en el 2009 y la palabra "abordaje", con connotaciones siempre muy románticas, podría llevar a confusiones a según qué gente.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
-
Dietrich
- Sargento

- Mensajes: 1576
- Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Aqui no se ven a los caballos cargando contra tanques....Si mi mal ojo no me falla, estos jinetes polacos que son de 1939, llevan lanzas en las manos, y precisamente no están desfilando.
¿Desmontaban de los caballos y tiraban las lanzas como los pilum romanos? ¿O quizás formaban una falange? ¿O quizás cargaban con ellas contra el enemigo mientras iban montados? Veo más factible lo último
Esa foto puede ser de 1935 en unas maniobras perfectamente...
Que no cuestiono que ponga 1939 en donde la has sacado, pero me extraña mucho por que todas las fuentes indican precisamente eso, que la lanza fue abandonada....jajajaja A ver si nos va a pasar como con la opera kroll!!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
-
Dietrich
- Sargento

- Mensajes: 1576
- Registrado: 30 Sep 2008, 10:57
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Lo del sable si es comun, de hecho en una persecucion contra elamens si que persguieron a alemanes con sable
Por supuesto los polacos en esas persecuciones iban montados a caballo...
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
-
Felix_Voncarstein
- Cabo

- Mensajes: 761
- Registrado: 09 Jun 2006, 23:05
El sable lo tenian, y lo usaron eso esta confirmado, pero tambien se dieron cargas sable en manoi de rusos, alemanes, italianos...
Por cierto, los de la foto son rusos, el carro de detras es un BT 2 y los aviones son Moscas jeje
Por cierto, los de la foto son rusos, el carro de detras es un BT 2 y los aviones son Moscas jeje
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid
hoy en dia por ejemplo a los sub y oficiales de la armada se le enseña el uso del sable (Segun tengo entendido) y los suboficiales y oficiales de todas las armas llevan sable en ocasiones especiales...y si viesemos una foto de esa guisa en un futuro no pensariamos q lo llevan para usarlo en combate...del mismo modo si vemos una foto de nuestros reclutas del ET con las bayonetas caladas no pensariamos que la tactica normal de nuestra infanteria son cargas a bayoneta
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/
-
Pablo_Baumer
- Cabo

- Mensajes: 821
- Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
- Ubicación: Asturias
Efectivamente, de hecho, posiblemente cosacos...Por cierto, los de la foto son rusos, el carro de detras es un BT 2 y los aviones son Moscas jeje
No pongo en duda la fecha de las fotografias, sin embargo en ningun caso se ve enemigo alguno y, salvo en la segunda fotografia, no esta clara la nacionalidad (y en la segunda no son polacos)
Ademas, si como señala Felix se trata de BT2 y moscas, estos empezaron a fabricarse a principios de la decada de los 30 y algunos aguantaron hasta el 40 (los BT2) y hasta el 43 algunos Moscas.
Con lo cual... esa foto puede ser de polacos persiguiendo tropas alemanas... ¡¡¡o de rusos persiguiendo carlistas en plena meseta manchega!!! (no se si participaron los BT2 en la guerra civil, pero por las mismas podria ser un BT-5 que si participo)
No sé como podeis decir que esos puntos negros son Moscas, pero bueno, tendré que confiar en vuestros ojos. DE todas amenras, auqnue no sean polacos, están con el sable desenvainado en lo que es una carga (aunque sea simulada), y estabais diciendo que en la época el sable, la lanza y todas esas cosas tan "antiguas" era cosa de ceremonias...
-
Pablo_Baumer
- Cabo

- Mensajes: 821
- Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
- Ubicación: Asturias
Primero: Esos puntos son moscas porque es uno de los aviones con la silueta mas reconocible del mundo... si no es mosca es un super-mosca o un chato...No sé como podeis decir que esos puntos negros son Moscas, pero bueno, tendré que confiar en vuestros ojos. DE todas amenras, auqnue no sean polacos, están con el sable desenvainado en lo que es una carga (aunque sea simulada), y estabais diciendo que en la época el sable, la lanza y todas esas cosas tan "antiguas" era cosa de ceremonias...
Segundo: Aprovechando que el post es cortito me lo he releido enterito y nadie, absolutamente nadie ha negado la utilizacion del sable (de hecho algunos foreros ya hablaban de su uso antes de tus fotos). Lo que si hemos negado de forma unanime ha sido la utilizacion de la lanza.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados




