Humo para tontos

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 04 Feb 2009, 21:35

Apreciado AZIRAFEL.

Carlos me conoce y hemos hablado largo y tendido sobre el tema del humo.

Mi parecer es que hay que aprovechar las armas que nos dan y el humo de un americano es una que bien utilizada puede darte alguna partida ya que si humeas un blindado contrario tus confident se convierten en veteran y si son veteran es como un aleman con cobertura, eso si quieren mantener el ROF, esto con un smoke directo, que si es por bombardeo a mas de 15 ni se ve.

Un humo combinado con la "gran" velocidad de un Tiger o un Königs Tiger pues puede complicarles la vida un poquito. O en su defecto si el humo cae en un 88 e incluso contra algun observador cotilla de rockets o artilleria puede tocar mas de una moral el gastarse los puntos y no poder utilizarlos.

Como se puede ver el humo no es malo, que no sale, esto entra dentro del factor suerte de la partida.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 05 Feb 2009, 18:31

Hola: Desde luego las blindadas usa, cada vez más, cuando nos tenemos que enfrentar a los grandes bichos alemanes vemos que frontalmente no tenemos ninguna posibilidad de impactar y si no es con humo, no veo la posibilidad de flanquear, ya que si lo intentas siempre presentas el flanco a alguna pieza que tira de flanco a 12 y rof completo. Desde luego es absolutamente histórico, nunca los yankees pretendieron para sus formaciones blindadas otra misión que la de ruptura por frentes débiles. Será cuestión de emplear el humo a tope y esperar a ver resultados. Veo que no llevas infantería, a 1750 ¿No te entra un pelotón mecanizado?.

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 05 Feb 2009, 19:38

Mi infantería tenía la mala costumbre de quedarse a guardar un objetivo que siempre estaba al menos a 60cm de la línea de frente. :P

Al final, vi que por mi forma de jugar la infantería no tenía cabida en mi lista. Asi que preferí invertir esos 240 puntos en 105mm o Stuarts.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 05 Feb 2009, 20:55

Hola: Yo la saco montada, y la verdad, el tema del humo era para poder hacer un doble movimiento, o algo así para situar el pelotón cerca del objetivo y crear problemas al contrario, desde luego sin humo, no llega. Ya te contaré como va el invento.

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: Humo para tontos

Mensajepor Dietrich » 28 Feb 2009, 12:50

yo no es que sea un grandisimo experto, solo llevo dos partidas... pero se qeu tenia a un peloton americano agazapado con un tigre hasta que le hecharo humo encima, que fue cuando todos se fueron y yo casi no les hice nada con un tigrecito... Y yo era la primera vez que veia el uso del humo, pero me parecio muy eficaz en lo que al movimiento se refiere.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 28 Feb 2009, 22:38

Hola: Gracias Dietrich por el testimonio, es como estamos pensando los Usa para sacudirnos a estos molestos roedores....

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 02 Mar 2009, 00:04

No todas las armas son balas, fusiles y bayonetas... No hablaban por ahi de la tormenta perfecta? y por cierto.. no tenian los ingleses una bomba que provocaba temblores de tierra?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 02 Mar 2009, 21:00

No todas las armas son balas, fusiles y bayonetas... No hablaban por ahi de la tormenta perfecta? y por cierto.. no tenian los ingleses una bomba que provocaba temblores de tierra?

Ya habia mirado pero todavia no ha salido en el Fortress, a ver si sacan más erratas y la incluyen.

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 02 Mar 2009, 23:56

no lo que pasaba era una bomba que esta diseñada de tal forma que era capazde destrozar las basesde submarinos alemanes( con sus metros de hormigon) o perforar el bunker mas protegido.

Al caer como un taladro se introducia en la tierra y poco despues explotaba, por lo que su pontecial de destruccion era mayor que las clasicas bombas, resumiendo el concepto del pertardo en mano abierta, que te churrusca la piel o en mano cerrada que terminas con los dedos para comida de burguer
ImagenImagen

Volver a “Tácticas v3”