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Publicado: 04 Feb 2009, 21:35
por pierredeveraux
Apreciado AZIRAFEL.

Carlos me conoce y hemos hablado largo y tendido sobre el tema del humo.

Mi parecer es que hay que aprovechar las armas que nos dan y el humo de un americano es una que bien utilizada puede darte alguna partida ya que si humeas un blindado contrario tus confident se convierten en veteran y si son veteran es como un aleman con cobertura, eso si quieren mantener el ROF, esto con un smoke directo, que si es por bombardeo a mas de 15 ni se ve.

Un humo combinado con la "gran" velocidad de un Tiger o un Königs Tiger pues puede complicarles la vida un poquito. O en su defecto si el humo cae en un 88 e incluso contra algun observador cotilla de rockets o artilleria puede tocar mas de una moral el gastarse los puntos y no poder utilizarlos.

Como se puede ver el humo no es malo, que no sale, esto entra dentro del factor suerte de la partida.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Publicado: 05 Feb 2009, 18:31
por carlos
Hola: Desde luego las blindadas usa, cada vez más, cuando nos tenemos que enfrentar a los grandes bichos alemanes vemos que frontalmente no tenemos ninguna posibilidad de impactar y si no es con humo, no veo la posibilidad de flanquear, ya que si lo intentas siempre presentas el flanco a alguna pieza que tira de flanco a 12 y rof completo. Desde luego es absolutamente histórico, nunca los yankees pretendieron para sus formaciones blindadas otra misión que la de ruptura por frentes débiles. Será cuestión de emplear el humo a tope y esperar a ver resultados. Veo que no llevas infantería, a 1750 ¿No te entra un pelotón mecanizado?.

Publicado: 05 Feb 2009, 19:38
por Azirafel
Mi infantería tenía la mala costumbre de quedarse a guardar un objetivo que siempre estaba al menos a 60cm de la línea de frente. :P

Al final, vi que por mi forma de jugar la infantería no tenía cabida en mi lista. Asi que preferí invertir esos 240 puntos en 105mm o Stuarts.

Publicado: 05 Feb 2009, 20:55
por carlos
Hola: Yo la saco montada, y la verdad, el tema del humo era para poder hacer un doble movimiento, o algo así para situar el pelotón cerca del objetivo y crear problemas al contrario, desde luego sin humo, no llega. Ya te contaré como va el invento.

Re: Humo para tontos

Publicado: 28 Feb 2009, 12:50
por Dietrich
yo no es que sea un grandisimo experto, solo llevo dos partidas... pero se qeu tenia a un peloton americano agazapado con un tigre hasta que le hecharo humo encima, que fue cuando todos se fueron y yo casi no les hice nada con un tigrecito... Y yo era la primera vez que veia el uso del humo, pero me parecio muy eficaz en lo que al movimiento se refiere.

Re: Humo para tontos

Publicado: 28 Feb 2009, 22:38
por carlos
Hola: Gracias Dietrich por el testimonio, es como estamos pensando los Usa para sacudirnos a estos molestos roedores....

Re: Humo para tontos

Publicado: 02 Mar 2009, 00:04
por Dietrich
No todas las armas son balas, fusiles y bayonetas... No hablaban por ahi de la tormenta perfecta? y por cierto.. no tenian los ingleses una bomba que provocaba temblores de tierra?

Re: Humo para tontos

Publicado: 02 Mar 2009, 21:00
por nigakero
No todas las armas son balas, fusiles y bayonetas... No hablaban por ahi de la tormenta perfecta? y por cierto.. no tenian los ingleses una bomba que provocaba temblores de tierra?

Ya habia mirado pero todavia no ha salido en el Fortress, a ver si sacan más erratas y la incluyen.

Re: Humo para tontos

Publicado: 02 Mar 2009, 23:56
por jano
no lo que pasaba era una bomba que esta diseñada de tal forma que era capazde destrozar las basesde submarinos alemanes( con sus metros de hormigon) o perforar el bunker mas protegido.

Al caer como un taladro se introducia en la tierra y poco despues explotaba, por lo que su pontecial de destruccion era mayor que las clasicas bombas, resumiendo el concepto del pertardo en mano abierta, que te churrusca la piel o en mano cerrada que terminas con los dedos para comida de burguer