XXXI Torneo FOW en Quimera - 29 Enero 2012 10h
Re: XXXI Torneo FOW en Quimera - 29 Enero 2012 10h
Hombre, yo no digo que no a unos Stuarts. Nos vemos a las 10 el domingo.

-
Reiben
- Comandante

Suerte a todos..y esperamos vuestros informes del torneo.. 
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Antes de que Hannibal cuelgue la clasificacion quiero felicitarle porque el de hoy ha sido un exito de torneo, toda vez que estamos hablando de un periodo, creo, todavia sin ser tan popular como mid y late. Las partidas han sido por lo general ligeras, o eso he ido viendo, y si el proximo es a 1750 pues perfecto!
Sobre las listas creo que ha habido igualdad, Hammermig aparte (dios que somanta palos me ha dao!). Por los aliados igualdad y gloria al Imperio Britanico y por el eje mucho Panzer ligerito puñetero y monstruos tipo 88 (montados en Sd o gun teams) que no se muy bien hasta que punto habran sido utiles. Pero son pruebas interesantes de minis por explorar de un periodo para muchos aun por profundizar.
Lo dicho, mi enhorabuena al organizador y espero el siguiente... Stuarts power!!
Sobre las listas creo que ha habido igualdad, Hammermig aparte (dios que somanta palos me ha dao!). Por los aliados igualdad y gloria al Imperio Britanico y por el eje mucho Panzer ligerito puñetero y monstruos tipo 88 (montados en Sd o gun teams) que no se muy bien hasta que punto habran sido utiles. Pero son pruebas interesantes de minis por explorar de un periodo para muchos aun por profundizar.
Lo dicho, mi enhorabuena al organizador y espero el siguiente... Stuarts power!!
-
Reiben
- Comandante

Viendo tu comentario Sam, me invaden dos sentimientos..por un lado felicidad
, al comprobar que el torneo de Early ha tenido éxito, y por tanto, el interés por este período va a seguir creciendo..y por otro lado pena
, ya que finalmente me lo he perdido..
Al próximo seguro que voy con mis gabachos
Enhorabuena a todos, y felicito a Hannibal por el éxito..
Eso si, las fotos, clasificaciones y demás..están tardando eh
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Socio, tenias un motivo muchisimo mas importante y del cual todos nos alegramos!Viendo tu comentario Sam, me invaden dos sentimientos..por un lado felicidad, al comprobar que el torneo de Early ha tenido éxito, y por tanto, el interés por este período va a seguir creciendo..y por otro lado pena
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

-
Reiben
- Comandante

Muchas gracias socio, en el próximo seguro que ves a mis Somuas dando guerra por ahíSocio, tenias un motivo muchisimo mas importante y del cual todos nos alegramos!Viendo tu comentario Sam, me invaden dos sentimientos..por un lado felicidad, al comprobar que el torneo de Early ha tenido éxito, y por tanto, el interés por este período va a seguir creciendo..y por otro lado pena
Eso si, las fotos, clasificaciones y demás..están tardando ehLo bueno es que gracias a que esto va calando tendras mas opciones de sacar tus gabachos a pasear
La verdad es que este "pequeño" motivo que esta aquí a mi lado, me ha impedido asistir hoy..pero sarna con gusto no pica
Eso si, en el Acorazado nos vemos, que se queda con su madre
-
chuspartano
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
en primer lugar enhorabuena Soldado Reiben por el motivo que te ha impedido asistir hoy al torneo (naturalmente ya habra otra ocasion de venir con esos franceses jeje), y en segundo lugar, como dice Tio Sam, ha sido un torneo muuuy divertido, y al menos mis partidas (dejando a un lado al menos el error garrafal que he cometido en la 2ª contra Raistd) han sido muy llevaderas, sin monstruos indestructibles de esos que copan las batallas de late, con unidades mas o menos equilibradas mutuamente. Early es un periodo chulisimo, y espero que lel numero de torneos sea mayor poco a poco, merece la pena la verdad. un saludo a todos, y agradecimiento a Gaspar por haberlo montado todo tan bien 
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz
-
Reiben
- Comandante

Gracias chuspartano.. y lo de mis gabachos, ni lo dudesen primer lugar enhorabuena Soldado Reiben por el motivo que te ha impedido asistir hoy al torneo (naturalmente ya habra otra ocasion de venir con esos franceses jeje)
-
Aldo_Raine
- Cabo Mayor

Eso, eso, queremos fotos y resultados....
Y felicidades, Soldado Reiben
Y felicidades, Soldado Reiben
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)
Bueno, pues aqui viene la clasificacion. Las fotos se subirán a la web de Quimera en cuanto las procesen (la digestión suele ser lenta). Ante todo, agradecer a los jugadores que este tipo de iniciativas salgan adelante, porque yo me puedo empecinar, pero si no viene la gente no hay nada que hacer ... y en este no hemos llenado de milagro (se han caido dos a última hora y otros dos no han venido por circunstancias varias!!) Así que estoy muy contento. Si además las partidas van rodadas y la gente se lo pasa bien, pues nada más que pedir!!
En fin, ganador Hammermig con sus ángeles del infierno, seguido por As Panzer y Bayerlitz empatados en el 2º puesto. Del lado aliado, supremacía británica con Raistd primero y Tio Sam segundo. Mejor representado Chuspartano con una 21. Panzer que quita el hipo, y eso es mucho decir ya que estaba Basurillas en persona con un diorama impresionante ambientado en Dunquerque ... IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Aqui hubo dilema, lo que pasa es que la pintura de Chuspartano es sencillamente impecable.
Gracias a todos, repetiremos ya a 1750 porque esto está ya consolidado. Y gracias a Yllanes por hacer de sparring! Un saludo

En fin, ganador Hammermig con sus ángeles del infierno, seguido por As Panzer y Bayerlitz empatados en el 2º puesto. Del lado aliado, supremacía británica con Raistd primero y Tio Sam segundo. Mejor representado Chuspartano con una 21. Panzer que quita el hipo, y eso es mucho decir ya que estaba Basurillas en persona con un diorama impresionante ambientado en Dunquerque ... IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Aqui hubo dilema, lo que pasa es que la pintura de Chuspartano es sencillamente impecable.
Gracias a todos, repetiremos ya a 1750 porque esto está ya consolidado. Y gracias a Yllanes por hacer de sparring! Un saludo

Me encanta que los planes salgan bien ...
-
Reiben
- Comandante

Gracias Aldo..
Enhorabuena a los ganadores, y en general a todos lo participantes
..sin olvidarnos del organizador de tal evento 
Enhorabuena a los ganadores, y en general a todos lo participantes
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Torneo estupendo, un periodo maravilloso para jugarlo (sobre todo si eres polaco
) y con una organización, gente y amigos ESTUPENDOS.
Tenia mono de juego y de volver a ver a todos y aunque me faltaron muchos por saludar (espero verles en próximos torneos) fue una bendición, me lo pase genial y encima ... ¡¡¡voy y lo gano!!!
Y encima con una de motos, para que luego digan de los recon.
Llevaba la siguiente lista:
Kradschützenkompanie
Motorcycle Rifle Company German Early-War
Headquarters
Kradschützenkompanie HQ
2 Cmd Motorcycle & Sidecar 65 puntos
Combat Platoons
Kradschützen Platoon
1 Cmd Motorcycle Rifle/MG team
1 Motorcycle Light Mortar team
6 Motorcycle Rifle/MG team
1 Motorcycle Anti-tank Rifle team
275 puntos
Kradschützen Platoon
275 puntos
Weapons Platoons
Schützen Mortar Platoon
1 Cmd SMG team
1 Motorcycle & Sidecar
1 Observer Rifle team
8 cm GW34 mortar
125 puntos
Heavy Panzerspäh Platoon
2 Sd Kfz 231 (6-rad)
80 puntos
Divisional Support
Czech Panzer Platoon
3 Panzer 38(t) B
2 Panzer I
335 puntos
Tank-hunter Platoon
2 Panzerjäger I
165 puntos
Air Support
Priority Air Support Ju 87B Stuka
Stuka Schwerpunkt (2 Aircraft Dice)
175 puntos
Company Points: 1495
Con mi filosofia de lista cachonda y "rara" me dije: que podemos llevar... ¡¡coñe!! donde se corre mucho y se hacen barbaridades ¿que no puede faltar? ¡¡EL TONTO DEL BMW!! pues dicho y echo BMW al canto.
Las partidas fueron las 3 raras a mas no poder:
primera contra cluso. Los dados raros y jorobando los planes de los dos cuando mas daño podia hacer. Llevaba una lista de infanteria con 1 peloton de valentine, morteros, HMG, bren carrier y 2 libras en portee. Se jugo un breakout siendo yo el atacante y tras un movimiento recon prometedor (antes de empezar mi primer turno ya tenia los dos objetivos en mi poder) llega un primer turno pesimo para mi por mi mala suerte con los dados y la buena de mi oponenete:
- saco aviacion, me la intercepta
- disparo y salva
- me tira a 6, impacta y mata
...
Estuve arrinconado y con mis pelotones de infanteria totalmente rodeados en los objetivos con el apoyo de los 2 panzerjäger los cuales lograron aguantar como heroes.
Pero entonces la esquiva suerte se volvio y todo cambio:
- me asalta y saco 6 impactos en defensivo a 4+ tirando 8 dados
- intenta salvar las dos peanas de un peloton y saca 2 doses perdiendo el peloton
- pierde otro peloton en un asalto donde no consigue hacer las bajas para obligarme a pasar moral
... lo intento todo y lo unico que logro fue perder 2 pelotones de 6 y el mando de compañia.
En ese momento lo vi claro: con todos mis pelotones a falta de una baja para chequear moral, agarrandome con uñas y dientes a los objetivos solo podia ganar rompiendo la compañia y un bren carrier solitario y los 2 libras pagaron el pato.
Resultado, 6-1 tras una gran partida de Cluso que la tuvo en sus manos pero se le escapo entre los dedos tras un turno pesimo.
Segunda contra Tio Sam en un "caldero de la bruja"
Poco que contar, saco dos pelotones (uno de stuart y otro de crusader) junto con 4 stuart mas del mando. Pero como el bien reconoce "tengo un problema con las emboscadas" y ponerme un peloton de crusader "a huevo" le costo la partida en el turno 1. Sumamos a eso el "miedo a los stukas" que hizo poner su otro peloton con los mandos a tiro de mis 38(t) y panzerjäger para intentar evitar mi aviacion... que no hizo nada. Turno 3 aleman y ya no le quedaba nada en la mesa... partida rapida e indolora para comentar nuestro vicio comun.
Tercera contra raidts un combatiendo en retirada.
Tambien poco que contar. Cuando el 90% de la mesa/zona de avance es terreno dificil o muy dificil y llevas una BAR poco puedes hacer excepto tirarte "palante" y confiar mucho en la suerte. La suerte la gasto cuando 3 stukas pillaron 8-10 carros en un embudo y con el rang in a 3+ van y sacan 1-2-2...llorando estoy todavia. Tambien como en la primera los pelotones tiritando, sudando la gota gorda, luchando pero manteniendose (el unico peloton que perdi tuvieron que matarlo entero porque si no...). Un asalto final con tanques e infanteria en un "todo o nada" no salio (con todo trained, poco mas le quedaba) y tras perder dichos pelotones... final
Poco mas que añadir salvo
QUIERO REPETIR EN EL TORNEO ACORAZADO!!!
Tengo malas y perversas ideas de "aleman malo" y quiero llevarla a cabo.
Y naturalmente
"LARGA VIDA A EARLY"
Tenia mono de juego y de volver a ver a todos y aunque me faltaron muchos por saludar (espero verles en próximos torneos) fue una bendición, me lo pase genial y encima ... ¡¡¡voy y lo gano!!!
Y encima con una de motos, para que luego digan de los recon.
Llevaba la siguiente lista:
Kradschützenkompanie
Motorcycle Rifle Company German Early-War
Headquarters
Kradschützenkompanie HQ
2 Cmd Motorcycle & Sidecar 65 puntos
Combat Platoons
Kradschützen Platoon
275 puntos
Kradschützen Platoon
275 puntos
Weapons Platoons
Schützen Mortar Platoon
1 Cmd SMG team
1 Motorcycle & Sidecar
1 Observer Rifle team
8 cm GW34 mortar
125 puntos
Heavy Panzerspäh Platoon
2 Sd Kfz 231 (6-rad)
80 puntos
Divisional Support
Czech Panzer Platoon
3 Panzer 38(t) B
2 Panzer I
335 puntos
Tank-hunter Platoon
2 Panzerjäger I
165 puntos
Air Support
Priority Air Support Ju 87B Stuka
Stuka Schwerpunkt (2 Aircraft Dice)
175 puntos
Company Points: 1495
Con mi filosofia de lista cachonda y "rara" me dije: que podemos llevar... ¡¡coñe!! donde se corre mucho y se hacen barbaridades ¿que no puede faltar? ¡¡EL TONTO DEL BMW!! pues dicho y echo BMW al canto.
Las partidas fueron las 3 raras a mas no poder:
primera contra cluso. Los dados raros y jorobando los planes de los dos cuando mas daño podia hacer. Llevaba una lista de infanteria con 1 peloton de valentine, morteros, HMG, bren carrier y 2 libras en portee. Se jugo un breakout siendo yo el atacante y tras un movimiento recon prometedor (antes de empezar mi primer turno ya tenia los dos objetivos en mi poder) llega un primer turno pesimo para mi por mi mala suerte con los dados y la buena de mi oponenete:
- saco aviacion, me la intercepta
- disparo y salva
- me tira a 6, impacta y mata
...
Estuve arrinconado y con mis pelotones de infanteria totalmente rodeados en los objetivos con el apoyo de los 2 panzerjäger los cuales lograron aguantar como heroes.
Pero entonces la esquiva suerte se volvio y todo cambio:
- me asalta y saco 6 impactos en defensivo a 4+ tirando 8 dados
- intenta salvar las dos peanas de un peloton y saca 2 doses perdiendo el peloton
- pierde otro peloton en un asalto donde no consigue hacer las bajas para obligarme a pasar moral
... lo intento todo y lo unico que logro fue perder 2 pelotones de 6 y el mando de compañia.
En ese momento lo vi claro: con todos mis pelotones a falta de una baja para chequear moral, agarrandome con uñas y dientes a los objetivos solo podia ganar rompiendo la compañia y un bren carrier solitario y los 2 libras pagaron el pato.
Resultado, 6-1 tras una gran partida de Cluso que la tuvo en sus manos pero se le escapo entre los dedos tras un turno pesimo.
Segunda contra Tio Sam en un "caldero de la bruja"
Poco que contar, saco dos pelotones (uno de stuart y otro de crusader) junto con 4 stuart mas del mando. Pero como el bien reconoce "tengo un problema con las emboscadas" y ponerme un peloton de crusader "a huevo" le costo la partida en el turno 1. Sumamos a eso el "miedo a los stukas" que hizo poner su otro peloton con los mandos a tiro de mis 38(t) y panzerjäger para intentar evitar mi aviacion... que no hizo nada. Turno 3 aleman y ya no le quedaba nada en la mesa... partida rapida e indolora para comentar nuestro vicio comun.
Tercera contra raidts un combatiendo en retirada.
Tambien poco que contar. Cuando el 90% de la mesa/zona de avance es terreno dificil o muy dificil y llevas una BAR poco puedes hacer excepto tirarte "palante" y confiar mucho en la suerte. La suerte la gasto cuando 3 stukas pillaron 8-10 carros en un embudo y con el rang in a 3+ van y sacan 1-2-2...llorando estoy todavia. Tambien como en la primera los pelotones tiritando, sudando la gota gorda, luchando pero manteniendose (el unico peloton que perdi tuvieron que matarlo entero porque si no...). Un asalto final con tanques e infanteria en un "todo o nada" no salio (con todo trained, poco mas le quedaba) y tras perder dichos pelotones... final
Poco mas que añadir salvo
QUIERO REPETIR EN EL TORNEO ACORAZADO!!!
Tengo malas y perversas ideas de "aleman malo" y quiero llevarla a cabo.
Y naturalmente
"LARGA VIDA A EARLY"
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Te esperamos en el acorazado Hammermig, con tus malevolos krauts! Y qué decir de tú torneo. A mí me borraste en un plis plas, pero es que tu hoja de servicio fue inmaculada!! Y bueno, sobre las emboscadas... Me las grabaré a fuego en el brazo para que no se me olviden!

- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Juan Fran, tu lista no tenia nada de "rara", era muy competitiva y equilibrada para ser de Early... enhorabuena por tu merecida victoria.
-
Aldo_Raine
- Cabo Mayor

¡Hammermig, enhorabuena malvado alemán! 
Y también enhorabuena al resto de jugadores.
Y también enhorabuena al resto de jugadores.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”