Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Foro General de Flames Of War
Polus
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Polus » 23 Oct 2013, 12:19

No voy a entrar en temas de que si ahora se quejan unos u otros por que no se como estaba la V2, yo solo he jugado con la V3 y llevo poco mas de un año, pero si me he dado cuenta de una cosa, y es que los cacharros no se pueden comparar uno a uno, la sinergia entre los tanques americanos es brutal, peloton de 5 carros con un Jumbo, dos 76mm y dos shermans "palmeros" es simplemente brutal, no hay peloton de tanques alemanes que les hagan frente.
Claro porque ese pelotón tan "sinergico" cuesta "solo" 575 puntos siendo CV... más que tres panteras que según algunos son "injugables"... y mira ya sin ni siquiera recurrir a la táctica para destruirlos (tipo humo y flanqueo), si los Jumbos os amargan la vida para reventar ese pelotón basta meterse unos Hornisse (3x350) o un Par de Jadgpanthers (470 puntos) y asunto resuelto. Hablais de "hechos" y no de "opiniones" pero ni siquiera explorais y experimentais con el muy nutrido arsenal aleman.

Y en fin si el problema se reduce a que ciertas listas del eje no son especialmente competitivas contra ciertas listas aliadas... pues vaya ese no es ningún problema, pasa igual en todos los periodos y todos los ejércitos, según el "meta juego" hay cosas que "rentan" más que otras pero en puridad ese no es un problema del equilibrio del juego.
Bueno, me paso a la subjetividad, yo juego habitualmente contra 2 pelotones de esos trained, para flanquear tengo que llevar mas tanques que mi oponente y por lo tanto yo tambien tengo que ser trained, si meto panteras no consigo mas tanques, si meto PzIV (que es lo que hago) y avanzo para flanquear pierdo coberturas, y casualmente esto siempre pasa cuando mis morteros y mi artilleria (los apoyos usuales que llevo en esta lista) no sueltan humo y aunque lo suelten los estabilizadores me hacen perder esta ventaja tactica.

No tengo tu experiencia en esto, pero ahora mismo a bote pronto no recuerdo ninguna Pzkompanie con Hornisses trained, que aunque exista estas en las mismas, los 3 hornisses van reventar un palmero y el Jumbo con suerte, si el oponente no elije petar dos palmeros, y vuelves a estar en las mismas.

A parte no creo que las listas del eje no sean competitivas, no digas cosas que yo no he dicho, si algo he dejado claro en el post es opino que si lo son, el problema particular esta en los puntos del panther, que actualmente no interesa, no esta en las listas alemanas y en teoria era uno de los tanques medios mas comunes de Late, hacer notar este hecho no implica que no "hayamos explorado y experimentado con el muy nutrido arsenal aleman . " creo que esta ultima conclusion la sacas erroneamente. Tampoco he dicho que el juego este desequilibrado, como muchos vengo de warhammer y esto es un paraiso, pero insisto en que veo un problema con el pantera

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 23 Oct 2013, 12:24

El at medio en late debe ser doce aproximadamente quizá algo menos, hay que tener en cuenta por nación, el alemán y el ruso será mas alto y el americano y británico mas bajo.

Me parece que el problema principal es que a mucha gente le falta visión de conjunta.

Intentar un Analisis científico en el FoW me parece una tontería, me parece que muchos que lo piden no han visto un experimento de verdad ni de lejos.

Por cierto mas allá de las quejas no he visto nadie que haya razonado como arregla los cambios a todos los demás tanques si bajan los pantheras tal como comento Yllanes.

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Barsa » 23 Oct 2013, 12:29

Lo que se haría si no estuviera el odioso jumbo. ¿Que listas permiente pelotones mixtos alemanes? Así a bote pronto se me ocurre sólo meter los HQ en un pelotón de otro tipo de tanque.
El pdf de Pantherkompanies y Gepanzertepanzergreanierkompanie te permiten meter el peloton panzer de las SS que te deja elegir entre varios tipos de carro desde pzIII a panther pasando por stugs y t34.

En Attlantik Wall y Bridge by Bridge hay alguno mas pero creo que es mezclar pz IV con sherman y pzIII con pzIV
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

iolarion

Mensajepor iolarion » 23 Oct 2013, 12:40

Intentar un Analisis científico en el FoW me parece una tontería, me parece que muchos que lo piden no han visto un experimento de verdad ni de lejos.
Entiendo que esta frase la dices por mi comentario en cuanto a la distribución de probabilidad de las tiradas de Fow y los parámetros del experimento. Con una segunda lectura de mi post, sin duda podrás ver que no he sido yo el que ha sacado a colación los análisis científicos, si no, la persona a la que respondía, yo simplemente he pedido que si se hacía todo bajo un enfoque tan científico, se facilitaran los parámetros del experimento

Por otra parte, no tengo ahora mismo tiempo para enumerar los experimentos que he visto, realizado o dirigido.

P.D. Entiendo que las matemáticas cuestan, pero cuando hablamos de valores en puntos, tiradas de dados, etc, no queda más remedio que hacer un esfuerzo, ánimo.

Un saludo.

Buba
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Buba » 23 Oct 2013, 12:42

Lo que se haría si no estuviera el odioso jumbo. ¿Que listas permiente pelotones mixtos alemanes? Así a bote pronto se me ocurre sólo meter los HQ en un pelotón de otro tipo de tanque.
El pdf de Pantherkompanies y Gepanzertepanzergreanierkompanie te permiten meter el peloton panzer de las SS que te deja elegir entre varios tipos de carro desde pzIII a panther pasando por stugs y t34.

En Attlantik Wall y Bridge by Bridge hay alguno mas pero creo que es mezclar pz IV con sherman y pzIII con pzIV
Y cualquier lista que tenga 2IC puede hacer un Kampfgruppe y meter un pelotón mixto de cualquier tipo de tanque.

Que alguno dirá que es carísimo... SI, como también es caro para el americano (en la media de lo que le cuesta a él los pelotones. Que si no alguien ladrara diciendo que es mas barato que un noseque alemán) hacerse un pelotón con Jumbos, E8 o Sherman de 76mm
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 23 Oct 2013, 12:48

No los encuentro :S ¿Salen aquí? : http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... cat_id=100

PD: En el Atlantic Wall, en la 21, puedes meter PzIV con Firefly. Pero sólo uno por lista.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 12:52

350 puntos es lo que cuestan tres Hornisses VETERANOS y pueden llevarlos un montón de listas de tanques, empezando por la lista de tanques generica CV del Grey Wolf.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 23 Oct 2013, 12:55

No me refería a nadie en particular yo paso de los ataques personales, si te has sentido increpado no tenía el menor sentido.

El problema es que algún jugador alemán esta confundiendo sus opiniones personales con argumentos estadísticos o al menos puramente objetivos y no es cierto, sin contar la confusión generada de pasar de hablar de un juego competitivo a una recreación de la ww2.

Añado que además no conocen del todo como se hacen los promedios de at de un periodo o hablando del testen sin conocerlo del todo, simplemente creo que en los foros parece que el que habla mas y es mas apasionado parece que tiene mas razón de la que tiene realmente.

Os recuerdo que hay gente que apenas juega que estaba dispuesto a quejarse mediante internet del funcionamiento del juego, es de locos!!

Barsa
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Barsa » 23 Oct 2013, 12:55

El briefing es el Panzer Brigades on the Eastern Front.

iolarion

Mensajepor iolarion » 23 Oct 2013, 13:04

No me refería a nadie en particular yo paso de los ataques personales, si te has sentido increpado no tenía el menor sentido.
Pues nadie más ha hablado del tema.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 23 Oct 2013, 13:19

Pues mire estoy hablando de gente que habla de la media sin saber ni como se usa.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 13:20

y dale... creo que el malentendido de las estadisticas y los metodos cientificos ya se aclaro hace muchos post, asi que dejad de darle vueltas a un tema zanjado.

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 23 Oct 2013, 13:22

Si sólo ha hablado uno (o dos personas, venga, me voy a incluir) de ello, es obvio que estás hablando de nosotros, por mucho no nos nombres.

Pero vamos, a que mí lo que escribas me da bastante igual, procuro no leer tus intervenciones, no voy a entrar en ese juego :D

Prefiero hablar con gente como Vatsetis, que aunque no estemos de acuerdo, hablamos desde el respeto, y se forman una discusiones de dos puntos de vista bien entretenidas.

iolarion

Mensajepor iolarion » 23 Oct 2013, 13:24

El at medio en late debe ser doce aproximadamente quizá algo menos, hay que tener en cuenta por nación, el alemán y el ruso será mas alto y el americano y británico mas bajo.
¿Esos que hablan de la media usandolo como el valor que mas se usa que en relidad es la moda?

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 13:26

Acabose ahora resulta que Raistd es el colerico y Vatsetis el sensato... desde luego en internet todo es apariencia y farsa. Y todo se saca de quicio sin necesidad.

Meldrel si vas a ignorar a Raistd ignorame a mi tambienque pensamos más o menos parecido en este asunto.

Y por cierto Ilarion deja de provocar haciendote el listillo, ¿como se calcula la moda de los AT en FOW, cual es la muestra, el número de tipos de tanques diferentes o el número de tanques que lleva la gente en sus listas?

Aquí lo único que se ha dicho es que el AT "de referencia" (por usar una palabra no estadística que luego los snobs se molestan) en Late vendria a estar entre 11 y 12 básicamente porque los AT inferiores tienden a ser muy baratos y los superiores bastante caros... es la estructura de los puntos, no tiene nada que ver con las preferencias de cada uno ni tiene vuelta de hoja no sentido analizar matemáticamente un comentario casual como este.
Última edición por Vatsetis el 23 Oct 2013, 13:31, editado 1 vez en total.

Volver a “General”